Comentarios: 11
S&p prevé más caídas de precios de la vivienda en España en 2012

El banco norteamericano morgan stanley estima que España aún tiene mucho por hacer pese a que ha reducido sus desequilibrios, con un déficit por cuenta corriente más contenido y un ajuste considerable de la inversión en construcción. Sin embargo, añade que el precio de la vivienda tiene que caer aún más

El banco americano pone de relieve el elevado paro que arrastra España como un problema a combatir. También habla del sector constructor y señala que sigue siendo el principal motor de crecimiento por lo que ha de alejarse de la demanda doméstica y pasar a sectores orientados a las exportaciones. Además, se muestra favorable a la creación de un banco malo que compre los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras con dinero, en principio, público

Según sus previsiones, la economía española se contraerá este año un 1,7%, para tener un crecimiento plano en 2013. Por ello, estima que serán necesarias "profundas reformas estructurales" para cumplir los objetivos fiscales y una mayor reestructuración del sector financiero que podría incluir la creación del polémico 'banco malo

 

Ver comentarios (11) / Comentar

11 Comentarios:

10 Enero 2012, 9:13

La vivienda pasa a un segundo plano trascendente en España, pOR PRIMERA VEZ desde hACE AÑoS.
"Ya Es todo un problema muy relacionado con el paro. Ya no es tanto la gente que no tiene posibilidades de acceder a una vivienda, sino la incertidumbre que viven quienes sí pueden".

El precio de la vivienda caerá del 60 al 70%
“Es un necio el que compra vivienda en este momento”.

http://especulacion.org/el-precio-de-la-vivienda-caera-del-60-al-70.html

Jesus
10 Enero 2012, 17:20

In reply to by anis (not verified)

Ójala sea así.... pero no se si creermelo... que os parece???? sería tan estupendo....

10 Enero 2012, 10:15

Se avecina un desplome de precios nunca visto, los banqueros quieren suavizarlo, pero el panico sera inevitable.

No hay otra opcion, bajada fuerte y a ser posible rapida.

Nadie compra ni comprara si no se acelera el desplome de precios, no tiene sentido adquirir una vivienda ahora con el desplome y el entorno que se avecina, es simplemente una locura o que te sobre el dinero.

Durante este año se empezaran a ver bajadas fuertes, pero convendria que fuesen mucho mas rapidas y fuertes para terminar cuanto antes el proceso de ajuste.

Ya que las perdidas de los banqueros las va a pagar el contribuyente que menos que acelerar dicho proceso y que cuanto antes se realice el ajuste, antes empezara la economia a repuntar,crecera el consumo interno, creacion de familias, jovenes que se independicen.

Si por el contrario, escogen el ajuste largo, pronto nos veremos con 7 millones de parados y con una economia mas parecida a Argentina que no a Europa.

Como dicen en la bolsa... a quienes les ha pillado "comprados", cierren posiciones rapidamente o luego cuando venga el panico, no habra liquidez ninguna...

10 Enero 2012, 13:08

A ver cuanto tarda en salir en especulacerdo diciendo que los de morgan stanley son unos muertos de hambre que no tienen dinero ni para vivir debajo de un puente y quieren chalets por 4 duros...

José Manuel García
10 Enero 2012, 13:12

Que tengan que venir desde fuera y decirnos que la vivienda está aun sobrevalorada tiene delito

10 Enero 2012, 16:39

Eso es mentira. La vivienda ya remonta y esta vez lo hace con tasas interanuales de un 30%, dejando las ridículas cifras pasadas de un 18% en evidencia

10 Enero 2012, 16:54

Está claro que nadie venda, esto remonta.

10 Enero 2012, 17:02

Está claro que nadie venda, esto remonta.
-------------
Te refieres a amancio ortega comprando rebajao un 53% la torre picasso
Si no es eso que te encierren en un manicomio cuantos antes
Llevariamos 5 años que nadie vende porque remonta juassss

10 Enero 2012, 17:04

El Gobierno contempla la propuesta del Banco de España de obligar a las entidades a evaluar sus activos inmobiliarios a precios de mercado.
Según Fitch, el precio medio de las viviendas que las entidades se han quedado por impago es un 43% menor a sus valoraciones.
Caja del Mediterráneo paso de €50 millones de beneficio a una pérdida de €1.700 millones al valuar sus activos a precios de mercado…

El gobierno alemán fijó las causas y la solución a la crisis. El gobierno español las sigue sin cuestionar si son verdaderas o no. Mientras las siga, tendrán el ok alemán y seguirán como gobierno. Pero dado que no lo son, las medidas del gobierno español solo empeorarán la vida de los ciudadanos, solo para alcanzar un número (3% del déficit) que no garantiza nada, ni recuperación, ni crecimiento, ni empleo.

No estamos en una crisis económica, ni financiera ni de deuda, sino en una oportunidad para deshacer el sistema del Bienestar de las últimas décadas.
Todo Gobierno debería tener como objetivo el bienestar de sus ciudadanos, no su supervivencia personal, ni conseguir las alabanzas de un país extranjero.

10 Enero 2012, 18:00

Rajoy sale a la luz y dice no planea alza del IVA ni banco malo

Efe, martes, 10 de Enero de 2012 - 14:39 h.

En una entrevista con el presidente de Efe, álex Grijelmo, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no está en sus previsiones subir el IVA, y que no habrá un `banco malo´, Sino , antes del 15 de febrero, la aprobación de un plan de reestructuración del sistema financiero con criterios de saneamiento de activos, transparencia y nuevas fusiones de entidades.

.................................................

Pues nada, los precios cuesta abajo y sin frenos

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta