Comentarios: 37

La agenda del xvii congreso nacional que el pp celebrará en Sevilla el próximo mes plantea una serie de medidas en materia de vivienda, como son reformar el impuesto de transmisiones patrimoniales (itp) -que se paga por la compra de vivienda usada-, liberar a los hipotecados que sufren un embargo de la deuda pendiente tras la ejecución del patrimonio embargable o flexibilizar los contratos de alquiler

Los populares quieren modificar la ley concursal para que trate los casos de insolvencia de las personas físicas. Evitando comportamientos abusivos, el pp pretende que la deuda de la persona quede saldada tras la ejecución de su patrimonio embargable, para que ésta no lastre la vida del deudor. Además, pretende establecer mecanismos que incrementen la información que reciben los clientes hipotecarios, en línea con la norma ya desarrollada por el partido regional en Madrid

En cuanto a los alquileres, el pp pretende dotar a los contratos de arrendamiento de mayor flexibilidad y libertad de pactos, así como incrementar la seguridad jurídica de las partes y agilizar los mecanismos de resolución de conflictos. Por otra parte, el partido popular estudiará la modificación del impuesto de transmisiones patrimoniales (itp), que grava la compra de viviendas en segunda transmisión, para “eliminar el efecto de tributación múltiple en cascada de las compraventas sucesivas, que actualmente limita la movilidad laboral en España”

Ver comentarios (37) / Comentar

37 Comentarios:

23 Enero 2012, 9:47

¿Tendrán el valor para hacer lo que hay que hacer? Porque recuerdo claramente que dijeron que lo harían:

"Sabemos lo que hay que hacer y lo vamos a hacer y por eso hacemos lo que hemos dicho que íbamos a hacer y vamos a seguir haciendo lo que toca hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer"

23 Enero 2012, 9:52

#1, la frase del milenio, vaya. En la enciclopedia, si buscas ejemplos de como hablar mucho sin decir nada, sale esta frase como máximo exponente. Lógico si pensamos que estudiar ciencias políticas es aprender dos cosas, a mentir, y a hablar horas y horas sin decir nada.

23 Enero 2012, 10:12

Ya están contándonos las milongas que llevamos escuchando desde hace 30 años para sedarnos.

Si el pp quisiera favorecer la fiscalidad por itp de la vivienda, podría hacerlo ya, modificando los criterios de valoración fiscal de los inmuebles que aplican las haciendas autonómicas para calcular dicho impuesto

¡No se pueden seguir manteniendo valoraciones fiscales y catastrales que corresponden al pico de la burbuja inmobiliaria, señores!

¡Por ejemplo en Madrid y Valencia, autonomías gobernadas por el pp!

Déjense de predicar tanto, y empiecen a dar ejemplo! ¡Que ya no cuela!

23 Enero 2012, 10:30

"El pp pretende que la deuda de la persona quede saldada tras la ejecución de su patrimonio embargable, para que ésta no lastre la vida del deudor".

Genial!! así todos los quiero y no puedo se volverán a endeudar hasta las trancas, pagarán lo que les pidan por los pisos, los precios volverán a subir y ellos seguirán cometiendo error tras error, siendo mororsos de por vida.

Total, ahora ya si que no les pasará nada de nada....

juangg
31 Enero 2012, 18:58

In reply to by voy a comprar … (not verified)

Eso que tu dices es la excusa mas tonta.Si los bancos se comportaran eticamente,una persona que no tiene nada,no se podria endeudar,ya que no le tendrian que prestar nada.El que pierde todo dificilmente se podra endeudar,si los bancos no le prestan.No se puede dejar a las personas insolventes de por vida,eso no pasa en los paises de nuestro entorno como Alemania o Francia,donde a la gente se le permite empezar de nuevo y contribuir a la Sociedad.Por si no lo sabes el insolvente no contribuye ,vive y cobra en negro.

juangg
31 Enero 2012, 19:05

In reply to by voy a comprar … (not verified)

Lo que tudices no tiene ningun sentido.Una entidad con una minima etica no le prestara nada a alguien insolvente,por lo tanto dificilmente se podra volver a endeudar.Ahora si hablamos de como se han comportado los bancos concediendo prestamos preconcedidos a intereses del 17%,entonces no hablamos de nadie etico con lo cual merecen perder el derecho a cobrar esos creditos de por vida.

23 Enero 2012, 10:34

Las casas .....la teta de impuestos inacabable , habeis caido como chinches

El gobierno ha tirado por la via facil,a la griega ,subir los impuestos sobre el inmobiliario y cada vez mayores
Esto va en contra de la política de fomento del alquiler porque los que tienen dinero no compran viviendas para alquilar
Ya que los impuestos son equivalentes al alquiler de tal forma que que el gobierno se incauta de las rentas
Pero no de la propiedad que la ha de conservar y trabajar el arrendador.

Hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

23 Enero 2012, 12:01

Hoy dia el chollo es ser inquilino y no propietario pero ,para ser inquilino tiene que haber viviendas que se alquilen....alquilad ,alquilad

--------------------------------------------

Sí, para que me la rompas, ¿Y la querrás baratita también, no? ¿Y a ser posible sin garantías de cobro, verdad?

23 Enero 2012, 14:28

In reply to by anónimo (not verified)

Sí, para que me la rompas, ¿Y la querrás baratita también, no? ¿Y a ser posible sin garantías de cobro, verdad? --------------------------------- Parece que eres uno de los especuladores inmobiliarios que compraron en plena burbuja y no lograste vender antes del estallido ! No estudiastes el plan "b" que es el de alquilar y ahora es que te das cuenta de que alquilar tiene sus problemas. Pues no alquiles tu tesoro. Te toca pagar de tus ingresos normales la hipoteca, ibi, gastos de comunidad, derramas, agua, electricidad, etc.

23 Enero 2012, 14:59

In reply to by flutedog (not verified)

Sí, para que me la rompas, ¿Y la querrás baratita también, no? ¿Y a ser posible sin garantías de cobro, verdad?

---------------------------------

Parece que eres uno de los especuladores inmobiliarios que compraron en plena burbuja y no lograste vender antes del estallido !

No estudiastes el plan "b" que es el de alquilar y ahora es que te das cuenta de que alquilar tiene sus problemas.

Pues no alquiles tu tesoro. Te toca pagar de tus ingresos normales la hipoteca, ibi, gastos de comunidad, derramas, agua, electricidad, etc.

----------------------------------

Shhhhhhh ¡Sultan! ¡Sit! ¡Sit!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta