Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre la reforma laboral, el caso nóos y las ccaa

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

La reforma laboral se podría suavizar: la reforma laboral podría suavizarse si se aplican varias enmiendas que ha presentado el partido popular (pp) que matizan los requisitos que facilitaban el despido por causas económicas y absentismo. Respecto a la caída de facturación como excusa para despedir con 20 días, las enmiendas especifican que deben de ser obligatoriamente "ingresos ordinarios" y "respecto al registrado en el mismo trimestre del año anterior" para evitar problemas en negocios de alta estacionalidad, como el turismo. Por otro lado, también se pretende suavizar el despido por absentismo si hay "razones de ausencia justificada al trabajo" por recibir un tratamiento médico o "algún problema puntual de salud" (el mundo)

El caso nóos salpica al rey y la infanta Cristina: el país y el mundo coinciden en portada con una información que salpica directamente al rey y a su hija la infanta Cristina. Según el testimonio de Diego torres, el monarca y su hija pequeña ayudaron a nóos, la entidad sin ánimo de lucro presidida por iñaki urdangarín (el país)

El gobierno podría intervenir las cuentas de las comunidades autónomas: el déficit de las comunidades autónomas es el mayor responsable de que el estado haya incumplido los objetivos de déficit de 2011. Si las regiones no consiguen poner en orden sus cifras, a partir del próximo mes el gobierno central podría intervenir sus cuentas, según fuentes del ejecutivo consultadas por the wall street journal (the wall street journal)

-Ver anteriores rumores que corren