Comentarios: 21

El stock de viviendas en venta a término de 2011 se cifraba en 680.000 unidades, apenas un 1% menos que un año antes, cuando se situaba en 687.523 inmuebles. Así lo ha asegurado pilar Martínez, directora general de arquitectura y vivienda del ministerio de fomento

Martínez reconoció que el stock de viviendas se mantuvo prácticamente constante en el último año durante un coloquio organizado por el despacho de abogados garrigues, convocado para analizar todos los cambios que prepara el gobierno para impulsar la rehabilitación y el alquiler

El ministerio de fomento considera que la rehabilitación es un campo con gran potencial en España dada la antigüedad de muchos de los inmuebles que conforman el parque residencial. De hecho, casi seis millones, el 23% de todas las viviendas, cuentan con más de 50 años, según la directora general. Según sus estimaciones, sólo con la rehabilitación de entre 250.000 y 400.000 viviendas al año se podrían generar hasta 290.000 empleos directos y una actividad económica de hasta 14.400 millones de euros

Ver comentarios (21) / Comentar

21 Comentarios:

18 Mayo 2012, 9:06

Mientras que las entidades bancarias no dejen de mirarse su propio ombligo y no se decidan a conceder créditos, la compra de viviendas no puede subir. http://goo.gl/ulmw9

18 Mayo 2012, 9:46

La solucion es muy facil:

- Poner los precios de salida de los pisos a la realidad del pais y al precio que valian a finales de los 90 y como mucho con el incremento del IPC acumulado.
- Dar credito para que la gente pueda comprar dichos inmuebles.

Si no ponemos los pisos al precio que corresponde, no se van a vender, excepto alguntontorron que no se entera de nada y que luego vendra llorando.

18 Mayo 2012, 10:08

Rajoy sabe que el problema es la burbuja del ladrillo
De guindos sabe que el problema es la burbuja del ladrillo
El banco de España sabe que el problema es la burbuja del ladrillo
La comision europea sabe que el problema es la burbuja del ladrillo
El fmi sabe que el problema es la burbuja del ladrillo

¿Vamos a morirnos de hambre todos en el paro porque nadie es capaz de imponer soluciones realistas???
http://stopnwodotcom.files.wordpress.com/2012/05/536363_399106933466952…

18 Mayo 2012, 10:10

LA VIVIENDA BAJARÁ mÁs DEL 65% sobre máximos de 2006-7. Y Cercadel 85% en zona de playa. Motivos :

- Hay cerca de 5 millones de viviendas vacías entre: nuevas sin vender, en construcción, de segunda mano a la venta, de segunda mano "a la espera de que esto suba", jeje
- Tenemos una pirámide poblacional ATERRADORA
- Se van emigrantes y nativos fuera de España por nuestra situación económica que no mejorará en muchos muchos años
- No hay crédito -por suerte- para un gasto improductivo y que no se ajusta a costes reales ni remotamente
- La situación económica seguirá empeorando y no se vislumbra NINGUN SECTOR que sustituya al ladrillo
- Los precios son objetivamente disparatados.
- El alquiler se va abaratando

Y ejemplos de bajada le puedo dar por decenas conocidos, pero si no lo cree vaya a cualquier portal inmobiliario o inmobiliaria a pie de calle, pregunte y ENTÉrESE.

EL LADRILLO MURIÓ. celebrémoslo los NO-timados, que compraremos no antes de 2015 a precios mucho más razonables que ahora.

18 Mayo 2012, 10:53

España nunca pudo permitirse el festín del que disfrutó, con dinero que no tenía y que pidió prestado a manos llenas.

>Era normal financiar la compra de una vivienda con el 115% de "loan to value" ?
>Chavales de 20 años con berlinas alemanas de alta cilindrada ?
>Familias de clase baja disfrutando de las mieles de la financiación con vacaciones a todo tren con pulserita incluida en Punta Cana ?
>Gente obrera esquiando en los pirineos alojados en hoteles de lujo ?

Todo este despilfarro ahora hay que pagarlo y no hay un duro en las arcas del estado, que es el primero que se ha comportado como un nuevo rico cayendo una vez más en el error de realizar obras de escaparate 100% inútiles y de forma radial desde Madrid y Valencia hacia sitios donde no hay demanda.
España tiene lo que se merece, la ruina más absoluta.

Game Over.

chancletero
18 Mayo 2012, 11:20

Ya le vale a fomento, contradecir los visionarios informes del instituto de practica empresarial (IPe), que dice que el stock este año se reducira un 24%.

descenso suave
18 Mayo 2012, 17:11

In reply to by chancletero

Ya le vale a fomento, contradecir los visionarios informes del instituto de practica empresarial (IPe), que dice que el stock este año se reducira un 24%.
--------------------
Esto por un lado se parece a lo de las cifras de las manifestaciones, etc.
Creer a la parte interesada es equivocarse, siempre.

Lo del 24% es para matarlos. Me imagino que si alguien les encargo el estudio, no les pago por hacer el estudio tan mal ... o igual si les pagaron precisamente por eso ...

Saludos

18 Mayo 2012, 11:44

Diez años después resulta … ¿Qué resulta de contemplar en qué derivó aquella vorágine de construcción y deuda en la que fue embarcada la economía española y que sustentó el ‘España va bien’ del Gobierno de un color y que el siguiente de color diferente mantuvo y convirtió en el ‘España va más que bien’?.

Ha sido tan alucinante, aberrante e inconcebible lo sucedido, lo acontecido, lo decidido, en España en los años que median entre 1996 y el 2007 que es mejor pensar que correspondió a un plan magistralmente bien orquestado que apuntaba a que España creciera y a que algunos se enriqueciesen que pensar que fue fruto del azar, del infortunio o del albur.

Por cierto, ¿Saben quién era Ministro de Economía en la época en que el Sr. Cristobal Montoro pronunció las palabras que recogía la noticia?, Pues el Sr. Rodrigo Rato. ¿Y conocen quién ocupaba la Subsecretaría de Estado de Economía en el momento en que el Sr. Ministro de Hacienda dijo lo dicho más arriba?, Pues el Sr. Luis de Guindos.
......
Santiago Niño-Becerra. Catedrático de Estructura Económica.
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/recuerdos_de_la_memoria

18 Mayo 2012, 17:14

La intuición nunca falla:

Hace diez años (yo tenía 20 añitos) cuando veía a aznar y a su sequito, pensaba: ¿Pero como puede esta panda de gañanes dirigir un pais? Si se ve en sus caras que son unos ineptos.
Luego llego zapatero y pense: ¿Y este de donde ha salido? ¿Donde ira con ese careto de incompetente? Por no hablar de su sequito. De blanco pensaba: este tiene cara de ladrón.

Ahora tenemos a rajoy y pienso: pero si no sabe ni hablar. Si parece un niño de 7 años.

Creo que los españoles deberíamos andarnos con más ojo a la hora de elegir nuestros políticos porque como estaos viendo al final todo se paga.

A ver si para la proxima legislatura está el pescado más respartido aunque me temo que rajoy va a dejar el pais tan desolado y con una tasa de paro tan elevado, que vendrán de nuevo los socialistas.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta