Comentarios: 7
Banco sabadell crea un banco malo interno con 41.900 millones en activos

La empresa que preside Josep oliu ha decidido crear su propio banco malo y lo ha hecho desde la propia entidad con el desarrollo de una nueva área dirección de gestión de activos que suma un total de 41.900 millones, lo que representa el 25% de su balance total

En la rueda de prensa celebrada con motivo de la presentación hoy de sus resultados, banco sabadell explicó que la nueva dirección de gestión de activos no se limita solo a los activos relacionados con el ladrillo (inmobiliarios ejecutados y crédito promotor) sino que también acoge a “otros activos problemáticos”. El objetivo de esta división es, según expresó el consejero delegado Jaime guardiola, “acelerar la salida” de estos activos “maximizando” su valor

El 50% de estos activos se benefician del esquema de protección de activos (epa) y están desglosado de la siguiente forma:

-    10.459 millones de activos adjudicados
-    12.489 millones de crédito promotor moroso y su subestándar
-    8.300 millones de riesgo promotor normal
-    10.663 millones de otro tipo de crédito moroso

La inmobiliaria de sabadell solvia, que recientemente integró su plataforma con la cam, está incluida dentro del banco malo de la entidad aunque ante de la creación del banco malo ya estaba dando salida a los adjudicados de las dos entidades.  Para ello, solvia ha cerrado la venta de una gran cantidad de viviendas en poco tiempo gracias a sus rebajas de precios. Un ejemplo, es la venta de un centenar de pisos en una semana
 

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

26 Julio 2012, 12:03

Eso son cuatro duros hombre.
Que pasen la factura a las arcas publicas que ya nos hacemos cargo entre todos.

26 Julio 2012, 12:03

Banco malo = cocina contable para ocultar que se fundieron tu deposito y tienen que rescatarles, pues deben más que tienen

26 Julio 2012, 13:21

Casas ruina de España

26 Julio 2012, 16:37

Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007. Desde dicha fecha se ha multiplicado en 5 veces: a groso modo aumenta a una tasa del 30% de año en año.

prubio
26 Julio 2012, 19:28

Con todo reste royo que nos está metiendo el banco sabadell, quiere ocultar que está en ruina
Estoy hasta el moño de oir como los bancos , hijos de p publicitan continuamente las grandes rebajas que están haciendo y como así venden pisos como churros.
¡ Están mintiendo¡ Llevan meses mintiendo. El santander, el sabadell el bbva, todos aplican "precios agresivos" y consiguen vender uma barbaridad de pisos.
¿A que viene tanta mentira?. ¿Que jugada quieren hacer?
Para los que miramos esos pisos supuestamente rebajados, sabemos que es mentira, que son una mierda de pisos y que por tanto no están rebajados.
Entonces¿ Para que hacer tanta publicidad de una mentira?

1 Agosto 2012, 16:53

Me ha encantado el sistema del banco de sabadell y lo voy a aplicar inmediatamente a mi familia creando un "nucleo familiar malo" al que le voy a endosar mi hipoteca y el credito del coche....y el de la TVLED.

Acto seguido voy a nombrar gerente y administrador general de ese "ente" a mi abuelo que gracias al "alzheimer" que tiene acabara volviendo locos a nuestros acreedores.Mi hijo de tres meses sera el presidente de la compañia y sera el maximo responsable de la contabilidad.

Esta claro,la mejor manera de gestionar las deudas es empaquetarlas,cambiarlas de nombre y de sitio y hacer un esfuercillo para olvidarse de ellas.

8 Noviembre 2012, 11:28

Estoy cabreadisimaaaaaaa!!!!!!
Llevo meses esperando para comprarme una casa, ayer (7-11-12) entre en el portal inmobiliario de solvia y en que mala hora lo hice, me interese por una casa y puse un email de contacto, además tome varias fotos con el movil para que mi pareja pudiera ver el chollo que había encontrado. Como no obtuve ninguna respuesta al final de la tarde llame (a un telefono 900, encima me costo el dinero) para confirmar que todo estaba bien y me respondieron que sí tanto por el precio como en el descuento.
Pues bien llegue a casa y los dos superilusionados.
Esta mañAna (8-11-12) vuelvo a entrar en la pagina y ahhhh sorpresa el descuento ha desaparecido y vuelve a costar lo de siempre!!!
Me enfado y me desilusiono y vuelvo a llamar (902...)
Respuesta: ahhhhh pues eso es q habria un error de todas formas llame al agente que lo lleva nombre mj. Sanchez num: 956536236 (lo pongo porque me a costado dinero esta información.para que sirva de algo) pues bien ni siquiera contestan y habre llamado unas 20 veces. Si esta es la forma en la que van a gestionar las viviendas...... banco malo es poco para ellos deberia llamarlo banco maliiisimo e incompetente.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta