Comentarios: 45
Sociedad de tasación: “lo único que puede animar la demanda de vivienda es la mejora del empleo”

Juan Fernández-aceytuno, director general de sociedad de tasación, asegura que “la mejor política de vivienda es la que deja al mercado operar sin incentivos”. Estima que las medidas fiscales, como el iva superreducido o la desgravación, no van a precipitar una mayor caída de la demanda, sino que “lo único que hoy podría animar la demanda es la mejora del empleo"

El responsable indica que los incentivos fiscales que aporta el estado para la compra de vivienda influyen de "forma muy residual en el mercado". A su juicio , "nadie compra o deja de comprar" por la desgravación o el iva. Fernandez-aceytuno considera relevante el papel que pueden jugar los inversores extrajeros. Asimismo, considera una buena idea contabilizar el stock de pisos
 

Ver comentarios (45) / Comentar

45 Comentarios:

6 Agosto 2012, 8:42

Le ha faltado completar, empleo y sueldo y beneficio y estabilidad del mismo. Creo que esto tardara en llegar mucho mucho tiempo.

6 Agosto 2012, 9:41

No señor¡¡¡ Baje el precio lo suficiente y ya verá como se anima.... vamos, que en 2 años no, en 6 meses se vende todo el stock¡¡¡

6 Agosto 2012, 11:47

In reply to by anónimo (not verified)

No señor¡¡¡ Baje el precio lo suficiente y ya verá como se anima.... vamos, que en 2 años no, en 6 meses se vende todo el stock¡¡¡
---------------------------------------
Tendrían que bajar no mucho, muchísimo. Por mucho que bajen costará tiempo vender todo el stock, salvo que lo compren los fondos buitre esos.

6 Agosto 2012, 13:33

Otro que intencionadamente se olvida de lo principal.
¡¡Bajar el precio!!
¡¡Bajar el precio!!
Otro que nos toma por tontos.

6 Agosto 2012, 14:39

Pues hace unos años, los precios estaban por las nubes y la gente no se cansaba de comprar casas. Todo el mundo tenía trabajo... seguro que depende del precio?? triste, pero no.

6 Agosto 2012, 17:05

In reply to by anónimo (not verified)

Pues hace unos años, los precios estaban por las nubes y la gente no se cansaba de comprar casas. Todo el mundo tenía trabajo... seguro que depende del precio?? triste, pero no.

-------------------------

Totalmente de acuerdo con usted. Que los precios hayan llegado a unos niveles desproporcionados no convierte en ese al único problema. Ojalá fuera así, ya que entonces la solución sería bajarlos. La financiación es la clave para animar las ventas.

Los precios han bajado, bajan y seguirán bajando. Pero nunca una casa costará 50.000 euros (se entiende, buena zona, buenas características, etc...). con lo cual, las ventas dependerán de cuánto se pueda financiar la gente, es decir:

1) que el crédito fluya a las familias, es decir, que se concedan hipotecas.
2) que las familias no vean un riesgo en endeudarse. Es decir: trabajo, estabilidad, crecimiento, etc...

Esos dos ingredientes son los principales para dinamizar una economía. El precio obviamente ayuda, pero no es la variable principal. Las ventas de carrefour han caído cerca del 10% este pasado año, y que yo sepa, el precio de sus productos es bastante asequible.

6 Agosto 2012, 18:36

In reply to by anónimo (not verified)

Pues hace unos años, los precios estaban por las nubes y la gente no se cansaba de comprar casas. Todo el mundo tenía trabajo... seguro que depende del precio?? triste, pero no. ------------------------- Totalmente de acuerdo con usted. Que los precios hayan llegado a unos niveles desproporcionados no convierte en ese al único problema. Ojalá fuera así, ya que entonces la solución sería bajarlos. La financiación es la clave para animar las ventas. Los precios han bajado, bajan y seguirán bajando. Pero nunca una casa costará 50.000 euros (se entiende, buena zona, buenas características, etc...). con lo cual, las ventas dependerán de cuánto se pueda financiar la gente, es decir: 1) que el crédito fluya a las familias, es decir, que se concedan hipotecas. 2) que las familias no vean un riesgo en endeudarse. Es decir: trabajo, estabilidad, crecimiento, etc... esos dos ingredientes son los principales para dinamizar una economía. El precio obviamente ayuda, pero no es la variable principal. Las ventas de carrefour han caído cerca del 10% este pasado año, y que yo sepa, el precio de sus productos es bastante asequible. -------------------------- Me encantan estos "anónimos" y su incansable lucha por ver si pueden convencer a algún pardillo para que compre pisos a precio de burbuja. Son inasequibles al desaliento. Se debería instituir el galardón de "el burbujero indomable" en honor a su incansable labor. Al ganador de cada año se le daría un ladrillo sin usar.

6 Agosto 2012, 15:00

Y que el estado de ayudas para comprar viviendas o acaso se nos darán credito en el banco malo con sueldos de 1000 euros. Ya se que con bajadas de precios tambien se puede vender pero ya no pido imposibles.

6 Agosto 2012, 17:05

1) con empleo basta. Lo de sueldo, beneficio y estabilidad..... eso depende de cada cual. 2) la cantinela de bajar el precio. Pues si es importante, pero quien tiene intención de comprar de verdad, verá que hay para todos los gustos, colores y precios. Yo he quedado en septiembre apalabrado una vivienda (casa) de campo de 250 m2 por 35000€ 3) a los que piden más ayudas del estado..... pues eso, que sigan pensando que alquilar es la mejor opción. Me da la sensación de que está empezando a notarse un cambio: "o te lo curras tu o nadie te lo va a dar (subencionar)". Gracias a dios, tanta sopa boba ha estado a punto de llevarnos a la mierda.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta