Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre prisa, el bundesbank y el rescate de España

se dice, se comenta, se rumorea...
Autor: Redacción

Prisa presenta un ere de 140 personas: prisa presentará un expediente de regulación de empleo (ere) a 140 trabajadores con una indemnización de 20 días por año trabajado. El frente más afectado será el diario económico cinco días, de donde podrían salir 32 trabajadores. La compañía ha informado a la plantilla del diario que si el resto de los trabajadores acepta una rebaja salarial del 10%, la cifra de afectados podría bajar de 32 a 27. La división de revistas aportará el despido de otros 40 trabajadores y la empresa que gestiona la publicidad, unos 30 (economía digital)

El presidente del bundesbank, el único que se opone a la compra de deuda: jens weidmann se encuentra solo en el bce en su rechazo a la compra de bonos soberanos para ayudar a España e Italia. Ni siquiera su compatriota alemán y miembro de la autoridad europea, joerd asmussen, le apoyaría (het financieele dagblad)

El rescate es una opción, dice de guindos: el ministro de economía, Luis de guindos, admite que "el rescate sería una opción, bajo condiciones aceptables". De guindos flirtea con el rescate y avanza que "el consejo del banco central europeo (bce) del jueves y la sesión informal del eurogrupo clarificarán mucho la cuestión" (handelsblatt)

Ver más rumores que corren