El presidente de bankia, josé Ignacio goirigolzarri, ha asegurado que España tiene un problema con las hipotecas concedidas a particulares y no con los préstamos concedidos a los promotores. El banquero señala que la crisis inmobiliaria de España es "completamente" diferente a la de Irlanda, por lo que las soluciones deben ser "muy diferentes"
En este sentido, goirigolzarri señala que consultó con banqueros irlandeses para conocer de primera mano como ha resultado la experiencia del banco malo en el país. En concreto, el responsable de la entidad intervenida por el estado explicó que durante dos meses analizó cómo se transfirieron los activos al banco malo irlandés
Artículo visto en
17 Comentarios:
Vosotros, los ricos, llorad y gemid por las desgracias que os van a sobrevenir.
Porque vuestras riquezas se han echado a perder y vuestros vestidos están roídos por la polilla.
Vuestro oro y vuestra plata se han herrumbrado, y esa herrumbre dará testimonio contra vosotros y devorará vuestros cuerpos como un fuego. ¡Vosotros habéis amontonado riquezas, ahora que es el tiempo final!
Sabed que el salario que habéis retenido a los que trabajaron en vuestros campos está clamando, y el clamor de los cosechadores ha llegado a los oídos del Señor del universo.
Vosotros llevasteis en este mundo una vida de lujo y de placer, y os habéis cebado a vosotros mismos para el día de la matanza.
Habéis condenado y habéis matado al justo, sin que él os opusiera resistencia.
(Epístola de Santiago 5,1-6.) Leída este pasado Domingo en los templos católicos, como segunda Lectura de la Santa Misa.
El grán logro de la ingeniería social,una población pasto preparada para ser devorada vía impuestos que morirá en su puesto de trabajo y cobrará un mísera pensión
En resumidas cuentas nosotros y nuestros hijos serán la generación que vivirá y morirá para sus burócratas
El relativismo es una enfermedad en la que un individuo pierde su valor por luchar
"No tengáis miedo al mundo ni al futuro" llega la hora de saber de que estamos hechos.
Guerra civil nuevamente.....los que tiene contra los que no tienen: politicos,lADRILLEROS y banqueros al paredon.
Pero ese hombre es tonto?
Sin duda en balance queda muy bien decir que los promotores no son problematicos ya que nos dedicamos a mantenerlos como muertos vivientes renovando su credito eternamente. En los libros todo sigue siendo maravilloso ya que no entran en mora pero en realidad son un agujero sin fondo.
Los pobres particulares los problematicos? pues empiecen a refinanciarlos al igual que los promotores y ya veran como se "soluciona" el problema. La mora pasara a ser 0 y todo sera fantastico en el mundo de la piruleta.
Por favor, que echen a estos gestores de los bancos porque da igual lo que ahorremos recortando el estado del bienestar, estos son capaces de malgastar cualquier dinero que quieran darles.
Sr. José Ignacio goirigolzarri, sus declaraciones le incapacitan para gestionar nada que sea medianamente importante. No solo es el préstamo promotor el principal problema que tienen las cajas, si no la financiación de millones y millones de metros de suelo a precios de oro, con el que sus amigos se han forrado dando pases y pases y que ahora no valen nada.
Los hipotecados particulares, no somos los culpables la crisis, somos los que les mantenemos el negocio por ser los únicos grandes ingresos que tienen ustedes junto con las comisiones leoninas que nos cobran, ya que el 97% de los españolitos hipotecados/arruinados, pagamos.
Si usted no conoce el problema, es seguro que usted no podrá gestionarlo con acierto.
A #3: gracias por la información y por tu sinceridad, siempre se agradece información fresca de primera mano.
¿Alguien más cree que las "cúpulas" de los bancos, tan listos ellos que ***ordenaron*** dar hipotecones fáciles a los inmigrantes sin más, deberían pagar sus errores, personalmente y/o patrimonialmente, de alguna manera?
Mi opinión es que la burbuja inmobiliaria no fué una cosa que nos llegara como llega una riada o un terremoto, fué una cosa ideada y puesta en práctica por los que de ella se beneficiaron, unos la pusieron en práctica y otros lo permitieron y las consecuencias todos sabemos quien las está pagando, esto es una forma reducida de opinar sobre la burbuja inmobiliaria
La culpa es de ustedes por bajar los salarios, por despedir gente, por consentir que haya millones de inmigrantes en España, trabajando, mientras haya un solo español, pero español de verdad, no nacido en España, sin trabajo, por haber robado tanto, por subir desmesuradamente los impuestos, por permitir la construcción de tantas rotondas inútiles en todos los pueblos del país, poniendo en una una piedra, en otra un arado, en otra un helicóptero (C.Viejo), en otra una fuente para no se qué, haciendo polideportivos que están contíuamente cogidos por los inmigrantes (así los tenemos recogidos, me comentó un día un concejal de mi pueblo) mientras nuestros nietos no pueden jugar y eso que los hemos pagado nosotros; mientras los inmigrantes, hala¡ A enviar dinero a sus países (pobrecitos); vayan a cualquier banco, y vean como los chiringuitos regentados por inmigranates hacen ingesos de dinero diariamente a sus naciones.
Si en este país existiera el "derecho" como tal (la ley y la justicia no coinciden casi nunca con el derecho) y viéramos una cordada de políticos, banqueros, promotores, estafadores y toda esa cuadrilla de bandoleros camino de la horca o, al menos, de la cárcel, ya veríamos lo bien que iba España y no la ruina a que nos han hecho llegar estos señores de corbata y guante blanco. Ejemplo: ¿Cuántos hay de estos mangantes que estén en la cárcel?, Ninguno y, si están una sola noche dicen que se estaban muriendo. Ya, ya. España necesita urgentemente que el pueblo tome el poder ya que sus "representantes" no nos representan para nada, es más, nos roban, nos esquilman, no frien a impuestos y encima llaman radicales y violentos a los que se manifiestan por la calle, pacíficamente o de cualquier forma, porque todo, todo, lo pagamos los ciudadanos: la policía que nos pega, las farolas que pagamos, las calles que también pagamos, en fin todo es de los ciudadanos, no de los polítos que más bien parecen nuestros jefes antes que nuestros empleados. Dónde se ha visto que el administrador de una finca viva mejor que el administrado?;Por qué no se hacen contínuos referéndums sobre cosas importantes que conciernen a la ciudadanía: vean ustedes hace unas semanas en el programa de "salvados" cómo en Suiza se consulta a los ciudadanos hasta para poder hacer pis. Eso sí es una democracia, lo que hay aquí es una dictadura encubierta a la que, poco a poco, se la va viendo la cara. Observación: no soy de ningún partido político, no voy a votar nunca, no pertenezco a ninguna asociación de nada, soy totalmente independiente y lo que veo en las televisiones, casi todas del gobierno, lo interpreto al reves, así no me equivoco.
Saludos
El capitalismo, en su ceguera por la obtención del beneficio, ha mutado en cada vez más perversas formas que sólo han acelerado su muerte. Los instrumentos financieros sin regulación (over the counter, sobre acciones, bonos, materias primas, swaps o derivados de crédito) han convertido las inversiones mundiales en una timba de apuestas en la que los bancos han sido los crupieres que han hecho jugar a los ahorradores sin saberlo
(Las viejecitas desconocen que su dinero está siendo apostado en hedge funds y que probablemente no lo recuperarán nunca).
Los bancos comprarán bombas atómicas y las usarán antes de ver cambiar su status quo.
K hijo puta de tio= la culpa es de ellos k concedian credito a cualkiera sin tener un duroooooooo
El señor goirigolzarri miente, y además a sabiendas.
La gran mayoría de las familias hipotecadas siguen pagando, aunque sea con mayor esfuerzo, pero todas las promociones comenzadas a partir de 2007 han significado una ruina, particularmente para las entidades de crédito que las financiaron. El hecho de que encadenen sucesivas refinanciaciones que quedan muy bonitas en los balances, no significa que esto no sea un problema mucho mayor que el de los particulares en apuros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta