Información sobre vivienda y economía

Burbuja inmobiliaria España

Últimas noticias sobre "Burbuja inmobiliaria España" publicadas en idealista.com/news

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja

Los fuertes crecimientos que están registrando algunos de los indicadores más importantes del sector inmobiliario han abierto un debate sobre si el negocio está sentando las bases de una nueva burbuja. Sin embargo, el último estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros insiste en que no hay nada más lejos de la realidad: el mercado solo se está normalizando, ya que todas las variables que miden su temperatura continúan muy lejos de las que provocaron el ‘ladrillazo’.

Una noticia de:
Gtres

¿Una nueva burbuja? Ni está, ni se la espera (de momento)

Aunque según recientes informes de organismos oficiales la vivienda en España no solo se recupera sino que lo hace con fuerza -con tasas de dos dígitos-, para Fernando Encinar, cofundador y jefe de estudios de idealista, esto no significa que estemos en los albores de una nueva burbuja inmobiliaria. "Simplemente asistimos a la normalización del sector tras ocho años de caídas", asegura.

Una noticia de:

Una de cada cinco ejecuciones corresponde a hipotecas firmadas en 2007

A pesar de la mejoría económica, muchas familias que compraron su casa en el momento álgido de la burbuja inmobiliaria siguen con el agua al cuello. Una de cada cinco ejecuciones hipotecarias (21,9%) sobre vivienda habitual en el segundo trimetre del año corresponde a préstamos firmados en 2007, año en el que se alcanzó el mayor precio por m2. Al cierre de 2014 suponían el 20,3% del total, según datos del INE.

Una noticia de:

Barcelona, Alicante y Madrid, las provincias con más stock de vivienda nueva de España

Una noticia de:

José Luis Ruiz Bartolomé y Susana Burgos: “cuando uno compra debe asumir que se está alquilando a sí mismo”

Una noticia de:

La costa mediterránea, el agujero negro del sector inmobiliario español: las casas valen hoy un 51,1% menos que en 2007

Desde hace décadas, la costa mediterránea ha sido el paradigma de los excesos inmobiliarios. Tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, aquella vorágine constructora degeneró en un enorme stock de vivienda sin vender y una caída de precios acumulada de más del 51,1%, según los datos que maneja la tasadora Tinsa. Y, aun así, las casas se siguen depreciando: nada menos que un 4,7% entre febrero de 2014 y febrero de 2015.

Una noticia de: