Información sobre vivienda y economía

José Ignacio Goirigolzarri

Últimas noticias sobre "José Ignacio Goirigolzarri" publicadas en idealista.com/news

Bankia: “Las familias se han ahorrado un 80% de intereses gracias a los bajos tipos”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, asegura que los bajos tipos de interés han permitido a los hogares españoles ahorrarse 17.300 millones de euros en intereses de sus préstamos en 2018 respecto a 2012, el año del rescate financiero, mientras que el pago per cápita se ha desplomado un 80%. El banquero ha defendido la ayuda al sector porque evitó un contagio, aseguró el dinero de los depositantes, ayudó a familias y empresas promoviendo las refinanciaciones de deudas y evitó que el Estado se hiciera cargo de unos costes inasumibles.

Una noticia de:

Goirigolzarri: "Me sorprende que todavía nos sigamos cuestionando crear una banca pública"

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, desaconseja crear entidades financieras públicas y se muestra sorprendido de que, a pesar de que lo que ha pasado en los últimos años, todavía parte de la izquierda defienda la existencia de este tipo de bancos. Sostiene que deben realizar una actividad complementaria a la banca comercial y que no hay ningún caso de éxito en el mundo desarrollado. La ley fija en diciembre de 2019 el plazo para que el Estado venda el 60% del capital que aún controla.

Una noticia de:
Fuente: APIE

Bankia se prepara para financiar promociones inmobiliarias y aprovechar el buen momento del ciclo

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, ha confirmado que el año que viene, justo cuando finaliza el plan de reestructuración que le impuso la Comisión Europea tras su rescate, la entidad volverá a financiar el ladrillo. A la vuelta del verano tendrá creados grupos de trabajo específicos y su misión será financiar proyectos, no coinvertir con promotores o fondos. También ha explicado que se están triplicando las solicitudes de hipotecas y que las promociones más interesantes serán las que le permitan captar nuevos clientes.

Una noticia de:

Bankia triplica la venta de inmuebles y espera pequeños ajustes de precios hasta 2015

Bankia ha triplicado el número de inmuebles vendidos en el primer trimestre del año hasta alcanzar las 2.200 unidades hasta marzo, frente a las 659 que se vendieron un año antes. La entidad estima que se producirá un “pequeño ajuste nominal de precios” en el mercado que se prolongaría hasta 2015

Una noticia de: