Comentarios: 7

El precio del metro cuadrado de las viviendas vendidas cayó un 16,5% en agosto respecto al mismo periodo del año anterior hasta situarse en los 1.176 euros por m2, según datos publicados por el consejo general del notariado. Este indicador encadena un descenso acumulado del 36,5% desde el inicio de la crisis

Además, el coste de las viviendas en altura restó un 19,7% mientras que el de los chalés bajó un 8,2%. Dentro de las viviendas en altura, el valor de las de segunda mano se abarató un 24,2%; el de la vivienda libre, el 22,2% y el de las nuevas, el 20,4%

Por su parte, la compraventa de viviendas descendió ligeramente en agosto un 0,8% interanual, en tanto que las transacciones de viviendas unifamiliares cayeron un 11,2% y las transacciones de pisos se incrementaron un 2,2% "gracias al efecto llamada ante los cambios fiscales que entrarán en vigor en 2013"

Ver comentarios (7) / Comentar

7 Comentarios:

Anonymous
17 Octubre 2012, 8:37

La caída en picado del saltonauta va a parecer un juego de niños comparada con la caída en picado del precio de la vivienda en España.

Anonymous
17 Octubre 2012, 9:14

El precio de la vivienda por metro cuadrado bajó un 16,5% en tasa interanual en agosto, hasta situarse en 1.176 euros, con caídas del 19,7% para los pisos y del 8,2% para las viviendas unifamiliares, según datos del Consejo General del Notariado. En las viviendas nuevas, el precio se abarató un 20,4%, mientras que en las de segunda mano bajó un 24,2%. Desde la primavera de 2007, cuando estalló la crisis, la vivienda ha recortado su precio en un 36,5%. Siguiendo el comportamiento de los precios e impulsado por los cambios fiscales que operarán en el mercado a partir de 2013, el número total de compraventas de viviendas registró en agosto una caída interanual del 0,8%, hasta las 18.232 operaciones, de las que 14.632 eran pisos y 3.600 viviendas unifamiliares, con un aumento interanual del 2,2% en el primer caso y un descenso del 11,2% en el segundo.

Anonymous
17 Octubre 2012, 9:20

La caida de precios será sistémica y durará años o quizá décadas. Si es que el problema es que no hay a quien vender!, los jovenes profesionales formadores de familias y compradores de casas se estan pirando de España, tenemos la piramide poblacional invertida y la emigración de jovenes la empeorará, la banca esta quebrada y no hay credito, ningun inversor extranjero le presta a españa cuya deuda está al borde del bono basura, la desocupación va a más, la pérdida de poder adquisitivo de los salarios también, la presión impositiva no deja de crecer y la depresion economica se profundiza año tras año. La unica manera de vender el exorbitante stock de inmuebles de españa es poner los precios tan pero tan bajos que entre la demanda de especuladores con liquidez que a precio de remate comenzaran a comprar.

Anonymous
17 Octubre 2012, 10:44

España se convertirá en un pais iberoamericano más.

Anonymous
17 Octubre 2012, 11:06

Pues la verdad es que me alegro de no sufrir carencias cerebrales,de la posguerra

"Viejos palmando pasta con 4 paredes....la historia nunca cambia , es lo que tiene un pais de lerdos que ni los años les dan neuronas"

Aqui la "society spanis belloteril viejuna carcamal"
Es ruin y miserere, solo ansia alguna migaja que ruede para la comisura de la bocachancla , porque vive de ansiar la baba del que migaja le pueda sobrar.....una raza condenada a autoextinguirse en su avaricia, pOR EL VICIO DE MADRES VISILLERAS

Los pisos con su nula natalidad del pais, los heredaran las hordas de pateras africanas,que si heredaran los pisitos de sus sudores y que afortunadamente no su joputismo de leche ladrillil

Anonymous
17 Octubre 2012, 23:03

Caramba, un 16 por ciento de bajada en un año, precios de notaría, bien, bien...
La vivienda nunca bajaba
La vivienda ya no bajaría más
Cuánta mentira, cuánta mentira...

Anonymous
17 Octubre 2012, 23:22

La velocidad que esta cayendo la vivienda de Madrid es a = 8 millones de pts al año

La modificación del valor contable de los activos inmobiliarios en posesión de las entidades financieras y la creación de un "banco malo" introduce además un elemento de incertidumbre en el mercado.
A esta situación se añade la falta de confianza económica, la falta de financiación y el elevado desempleo, que ha propiciado un descenso de la demanda de vivienda con respecto a los ejercicios anteriores.
En este contexto, el informe señala que el mercado ha bajado tanto los precios mínimos como los máximos. Así, los precios mínimos se sitúan en 850 euros/m2, mientras que los máximos caen de 3.187 euros/m2 a 3.099 euros/m2.
De hecho, los precios más habituales en las capitales españolas han descendido en un semestre 10.000 euros, especialmente destacable el caso de Madrid, donde la reducción ha sido de 23.000 euros.
Barcelona y Madrid son las zonas en las que se localiza una mayor diversidad de precios, seguidas de San Sebastián, y Bilbao. EFECOM

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad