Información sobre vivienda y economía

El banco malo comprará 89.000 inmuebles con un descuento medio del 63% (presentación)

Autor: @efonseca

El fondo de reestructuración ordenada bancaria (frob) ha desvelado más detalles sobre el futuro del banco malo, bautizado oficialmente como sareb.  En concreto, la sociedad de gestión de activos nacerá con un total de 89.000 viviendas procedentes de las entidades intervenidas por el estado. A esos activos adjudicados se les aplicará un descuento medio del 63% cuando se transfieran al banco malo. Además, contará con 13 millones de m2 de suelo que tendrá una rebaja del 79,5%

El banco malo va cobrando forma. El frob ha determinado el número total de viviendas con las que la sociedad de gestión de activos  comenzará su andadura. En principio se traspasarán 89.000 viviendas que proceden de  los bancos que forman parte del grupo 1, es decir, aquellos que han sido intervenidos por el estado. Aquí se incluyen bfa-bankia, Catalunya Caixa, novagalicia banco y banco de Valencia

En total,  el volumen de activos a transferir de esos cuatro entidades se estima en 45.000 millones de euros.  El subgobernador del banco de España (bde), Fernando restoy, ha explicado que el valor de transferencia de los activos tendrá un descuento del 45,6% para los préstamos y del 63,1% para los activos adjudicados en relación al valor en bruto en libros

Dentro de los activos adjudicados, la vivienda nueva se transferirá con una rebaja del 54,2%; las promociones en curso con un descuento del 63,2% y el suelo, con el 79,5%. En este sentido, el banco malo contará en su inicio con un stock de suelo de 13 millones de m2. Según los datos facilitados por el bde, el suelo representa el 40% del valor de los bienes adjudicados por el banco malo

Esta cifra es el resultado de varios ajustes.  A partir del valor en libro a fecha 31 de diciembre de 2011, se aplicará un primer recorte en función de la fecha de la última tasación. Posteriormente, se aplicará otra rebaja tomando como referencia el precio real de transacciones que haya hecho la propia entidad; un tercero, se hará en función de la evolución prevista para los precios de los activos hasta 2014 y el cuarto descuento, se hará dependiendo de las valoraciones de este verano

No obstante,  restoy aclaró que esas rebajas no representan el descuento definitivo con el que se verán los activos al cliente final.  El responsable del banco de España explicó que no se puede fijar aún cuál será el precio real de salida que tendrán los inmuebles traspasados al banco malo. “Los precios de venta de los activos de sareb se acotarán en función de unos escenarios de evolución del precio de la vivienda”, declaró

El subgobernador señaló que se espera que los planes de reestructuración de las entidades intervenidas se culminen a finales de noviembre o principios de diciembre, lo que supondrá el punto de partida para sareb. A partir de ese momento, se presentará la sociedad ante inversores, al tiempo que se adjudica la plataforma tecnológica y se firman los acuerdos de servicios con los bancos rescatados. En esa primera fase también se contratará al equipo directivo del banco malo después de que sea aprobado el real decreto que le dará forma

Sin embargo, hay que señalar que el número de activos del banco podría crecer dado que en una segunda fase aquellas entidades con necesidades de capital podrían verse abocadas a ceder también sus activos al banco, si terminan necesitando ayudas públicas. Tras la incorporación de los activos de las entidades del grupo 2 en 2013 el volumen de activos podría alcanzar los 60.000 millones

En la primera fase (diciembre) se transferirán activos adjudicados cuyo valor neto contable sea superior a 100.000 euros; préstamos/créditos a promotores inmobiliarios cuyo valor neto contable sea superior a 250.000 euros calculado a nivel de acreditado y no de operación. También, las participaciones empresariales de control vinculadas al sector promotor inmobiliario

Bde descarta más pérdidas para la banca

Ante las dudas que suscitan los agresivos descuentos con los que se pasarán los activos, restoy indicó que los efectos que estas operaciones pueden generar en la cuenta de los bancos son “diversos” y “contrapuestos” pero que se obtendrá un “beneficio en términos de capital”. El subgobernador defendió que con el traspaso activos problemáticos las entidades ahorrarán en provisiones y en requerimientos de capital. Así, explicó que las transferencias supondrán un ahorro de entre 5.000  y 6.000 millones de euros. “Va a reducir la factura para el contribuyente”, aseveró

Asimismo, defendió estas rebajas alegando que sareb tiene que proporcionar unas rentabilidades y cubrir sus riesgos. El frob contempla que la rentabilidad esperada sobre el capital (roe) se mueva en torno al 14-15% en un escenario conservador. “Estos descuentos permitirán apuntalar la rentabilidad de sareb”, subrayó

Además, el portavoz del bde destacó que se está trabajando en un plan de negocio para el banco malo, que parte de unos precios de transferencia con perspectivas “conservadoras” y “razonables” de la evolución de la economía y del sector inmobiliario. El diseño de dicho plan contempla un horizonte a 15 años vista y tiene en consideración la capacidad de absorción del mercado de cada tipo de activo y de la región en la que esté localizado

¿Cómo venderá el banco malo?

El director general del frob, Antonio carrascosa, recalcó que no hay que descartar que el banco malo venda activos en bloque.  Sin embargo, rechazó que la sociedad vaya a abrir oficinas a pie de calle para vender al cliente particular aunque sí dejó la puerta abierta a que las entidades tomen parte en la gestión

“Cabría esperar acuerdos con las entidades que han transferidos los activos”. Carrascosa también señaló que los activos del banco malo podrían venderse a través de una web. No obstante, el directivo del frob pidió que no se “prejuzgue” el método de comercialización que determine el equipo gestor de la sociedad

No incluirá las hipotecas minoristas

Restoy desechó la posibilidad de que el banco malo incluya hipotecas a particulares y créditos a pequeñas y medianas empresas (pymes). “La estrategia de la sociedad de gestión de activos es que no se incorporen más activos de los señalados”

En su opinión, es importante que el banco malo tenga una estructura que pueda ser gestionada “eficientemente”. “Los activos problemáticos son los que son y las hipotecas de los particulares están lejos de clasificarse como activo problemático”, espetó

Financiación del banco malo

La estructura de sareb contará con dos fuentes de financiación. Por un lado, la deuda senior avalada por el estado que emitirá la propia sociedad como contrapartida por los activos recibidos por los bancos. Por otro, deuda subordinada y capital ordinario suscritos por inversores privados y por el frob (este último con una participación minoritaria). Los recursos propios de la sareb serán aproximadamente de un 8% sobre el volumen de activos totales

Los bancos que transmitan sus activos no podrán ser accionistas de sareb ni estarán representados en su órgano de administración. En contraprestación por los activos aportados, las entidades percibirán bonos emitidos por la sociedad y garantizados por el estado

Los órganos de gobierno de la sareb serán los establecidos en la ley de sociedades de capital para las sociedades anónimas, con las siguientes particularidades:

el consejo de ad ministración contará con un mínimo de 5 miembros y un máximo de 15, debiendo ser personas de reconocida honorabilidad comercial y profesional, cualidades que también deben reunir los directores generales o asimilados de la sociedad. Al menos una tercera parte de los miembros del consejo de administración serán independientes

• serán obligatorios un comité de auditoría y un comité de retribuciones y nombramientos, compuestos en su mayoría por consejeros independientes. Como apoyo a la labor del consejo de administración, la sareb deberá contar con comités de dirección, de riesgos, de inversiones, y de activos y pasivos

• adicionalmente, habrá una comisión de seguimiento, ajena a la estructura de la sareb, de composición cuatripartita (ministerio de economía y competitividad, ministerio de hacienda y administraciones públicas, banco de España y cnmv), para la vigilancia del cumplimiento de los objetivos generales por los que se constituye la sociedad. Entre sus funciones estará el análisis del plan de negocio y sus posibles desviaciones, así como el seguimiento de los planes de desinversión y de amortización de la deuda avalada. Esta comisión solicitará  de sareb la información periódica que considere conveniente

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Liquidación por derribo

Ese es el estado de este bendito país, estamos en liquidación por derribo. El mudo callao, haciendo solitarios en la moncloa, como los hacía magda goebbels poco antes de suicidarse -tranquilos, este no lo hará, ni siquiera politicamente-, la pequeñita de clow de circo pueblerino, el de la vocecita perdiendo los papeles (que nunca tuvo), la de caminos y sendas vendiendo lo que pueda, el (des)gobierno perplejo en su conjunto: oigan si hacemos lo que nos dicen y no hacen mas que atizarnos!.

No, no haceis lo que os dicen, sino que formalmente cumplis, pero materialmente nada de nada. Que os han ordenado que hayque tomar medidas estructurales, es-truc-tu-ra-les, y vosotros venga transfusiones y colorete a la momia (quitándoles la sangre a los ciudadanos), pero la momia es eso: una momia, está muerta, embalsamada, ya ni gusanos tiene, ya ni siquiera es capaz de albergar flora y fauna calavérica (deliciosa frase del reglamento de policía sanitaria y mortuoria).

Que hay que adelgazar a las administraciones, si, pero quitándoles todo ese colesterol de castucillas que las ahogan, esa mamandurria de paraetas paralelas, esa pléyade de vividores que nunca han dado un palo al agua.

Que hay que quitar servicios públicos, claro, dando de baja todo ese estiercol de pseudo servicios, observatorios -que es lo que observan, aparte de su ombligo (redondo)-, oropeles casposos -curioso que sus mandamases se llamen "comisarios"-, y niveles administrativos duplicados, triplicados, cuadruplicados y luego dados a los amigos de las contratas.

Que hay que cambiar el sistema impositivo, naturalmente, a ver señores que hay que tributar en sociedades: es que entonces me llevo mi negocio fuera de España, ale energéticos, distribuidores, monopolieros varios, ya os podeis llevar el negocio, teneis las puertas abiertas; por cierto vuestros financiadores de salón con dinero extrangero también. Oigan, que hay que tributar en bienes raices, y si no, cogen su pisito, su solarito y su terrenito, lo montan en un barco y se lo llevan del pais, seguro que en raticulin se lo quitan de las manos y no pagan ni un duro de impuestos.

El banco malo, vehículo, carromato, carricoche o como demonios lo quieran llamar, está muerto antes de nacer, ahora venimos con fantasías de valoraciones ... no si, esto vale un potosí dentro de 500 años ..., ya me veo el quinto centenario del banco malo, con fastos varios. Si ya lo ha dicho del de la vocecita NoHayunDuro, y lo que les han dejado para el banco malo (25.000 millones), se lo come bankia sola y no tiene ni para empezar (y no hay peña a la puerta ni nada esperando).

Hoy, ha empezado la liquidación por derribo, a esta banda que nos (des)gobierna, ya está la pala y el dumper esperándolos.

Un saludo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Oiga, Sr. gameto: estoy de acuerdo, pero que muy de acuerdo. Gracias por su carta. Es cojonuda.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Sigue la mamandurria de arruinar a los españoles

Feijóo hará funcionarios por ley a 6.000 trabajadores laborales de la Xunta
http://www.europapress.es/nacional/noticia-feijoo-avanza-hara-funcionarios-ley-6000-trabajadores-laborales-fijos-xunta-20121028174003.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo como tiene de plazo 15 años para venderlo todo y con el rescate la merckel los va a poner firmes
Todo garantiza que tenemos 15 años de pisos baratos porque estan obligados a venderlos
Y si no compra nadie pues estamos tiesos .....tendran que subastarlos al final: regalados

Además tambien :las familias españolas tardarán hasta 15 años en reducir su exceso de deuda para poder empezar a comprar.... si se animan para entonces ?
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_familias_espanolas_tardaran_hasta_15_anos_en_reducir_su_exceso_de_deuda

“El desempleo mantendrá a la baja los precios de la vivienda en 2013?
http://noticias.pisos.com/entrevistas/el-desempleo-mantendra-a-la-baja-los-precios-de-la-vivienda-en-2013/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vamos a ver muchos dramas y dolor, esta situacion es inaguantable.
Los responsables que han llevado a este pais a la ruina deben ser juzgados.
Siempre es lo mismo, quitan a los pobres para que vivan bien los ricos, es el pp en estado puro.
Este rescate fue para crear liquidez para el credito para que la economia pueda funcionar.
Si los bancos dicen que este dinero no va a servir para eso de dar credito todavia hasta 2017 como mucho
Entonces el problema de los bancos es muchisimo mas grave! significa que han perdido nuestros ahorros y necesitan dinero para reponer y para pagar sus prestamos internacionales.

http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2012/06/14/vinetas/1339637537_169289_1339637599_noticia_normal.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No va a haber crédito
Los expertos creen que esta tendencia continuará en el futuro, en paralelo con lo que haga la economía. Incluso consideran que el crédito acumulado aún debería bajar con más fuerza porque España está todavía muy endeudada. La diferencia entre los créditos concedidos y los depósitos que tienen las entidades españolas alcanza los 600.000 millones. En contra de lo que dice el Gobierno, la reforma financiera no va a traer, a corto plazo, un incremento del crédito porque pasará tiempo hasta que las entidades financieras puedan endeudarse en los mercados financieros, comentan los expertos.

Si no hay crédito no hay recuperación, esto está más claro que el agua, ¿Qué problema hay en su aplicación? A la banca se le ha entregado el capital que han solicitado o creído necesitar ¿ Y qué ocurre? ¿Cuál es su destino? Los agujeros de la mala gestión bancaria que necesita tapar con dinero prestado destinado al crédito, por ello mientras no aclaremos cuál es el montante del problema no sabremos cuándo estabilizaremos nuestra enfermedad

Tengo entendido que el credito se abrirá algo al público ,eso si con condicciones leoninas
Entre 2017 últimos, si vamos recuperando
O 2022 si no levantamos todavia
http://ep01.epimg.net/economia/imagenes/2012/09/18/actualidad/1347998193_950715_1347999296_sumario_normal.png

Asi que ustedes mismos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Cualquier propietario en España con 2 dedos de frente, ya sabe en 2012 que es la mitad de rico que se creia"
Hasta que no dejen al mercado libre poner un precio a la basura immobiliaria, esto no se arregla, este pais parece que se ha convertido en una escombrera, bausura de viviendas, basura de politicos, basura por las calles, basura de los bancos, basura de sueldos......pues que panorama, vivir en un basurero.

Las entidades "quebradas" estaban dirigidas por políticos, como todos sabemos los políticos lo único que dominan es el robo y el choriceo. En cuanto a que se construían pisos, más de los que se debiera, la culpa final era de la demanda, del pobre nivel cultural del español. Nadie construye edificios para no vender, ni se obliga a nadie a comprar. En este asunto, políticos, constructores y ciudadanos ESPECULARON.

Obviamente, nadie construye pisos para no vender; y sin embargo, tenemos más 1.000.000 de pisos nuevos sin vender y 3.000.000 de pisos ya vendidos, vacíos. Algo no va bien. Alguien debería haber pensado. ¿ O es que no hay nadie con esas capacidades?

Volver a Los 80?, Mas bien los 70 el retroceso de la economia española aun le queda mucho para empezar a remontar;
-Primero tendremos que ponernos al dia con nuestras deudas
-Luego invertir en trabajo y empresas
-Y quiza dentro de 15 años empecemos a respirar otra vez ( si no la cag.... )
-La demografia juega en contra; seremos menos y más pobres

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Curioso, el particular si tiene un piso se lo come con patatas,y también su devaluación.
Los bancos no, se lo come papa estado y el contribuyente.

Y para estos señores no hay ley ni responsabilidades? La ley sólo está para el ciudadano de a pie.
Para que pague y para que no se manifieste ya están haciendo la ley mordaza.

¡Qué bien gobiernan los peperos! Menos mal que el registrador de Santa Pola sabía lo que había que hacer.

Estamos viviendo el mayor saqueo generalizado de la historia de España desde los franceses en la Guerra de la Independencia.

Los ciudadanos cada día más pobres, en paro o con salarios basura, mientras los banqueros se van de rositas.... todos a cantar ¡Qué viva España!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo acaba de nacer y ya está enfermo de muerte.
Nadie va a comprar porquería a precios altos.
Los inversores extranjeros han dicho que no entran por el aro.
La banca "sana" (por decir algo), tampoco entra por el aro.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Banco malo: 15 años los pisos bajando al estilo japones (15 +5 llevamos: igual a japon 20 años,y suponiendo no se queden cortos)= (japon hoy 78% de bajadas)

EN EFECTO, eS UN BANCO DE TIEMPO.-
Pero no es un banco de tiempo tras el cual El Pisito volverá por sus fueros.
Es una operación para ganar tiempo durante el que los inmomutilados seguirán pagando, incluso iusionados, los pobres, sus hipotecones.

El tiempo no cura nada, solo lo esconde hasta que estalla
Creer que podemos esconder un error ....es otro error que estallará al final empeorandolo todo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Propietarios / vendedores ladrilleros escocios esto os va a pasar:
....
Como a estos que llevan 22 años cagaos y royendo pan
Y el jamón ibérico se les a convertido en una leyenda urbana.

Nuestra bajada debe ser parecida a la japonesa....ellos llevan más de 22 años escavando suelo, con creo va ya por 80% de caída

http://www.marketoracle.co.uk/images/2008/japan-house-prices--nov08.gif

http://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

El futuro español divisandose ya por las urbanizaciones fantasma
http://1.bp.blogspot.com/_IBsLW0yaQMU/SlOql81A17I/AAAAAAAAAs4/SXwkuyt_79Y/s640/Los+10+Pueblos+Fantasmas+mas+Increibles__5416550f.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bancos y cajas que traspasan viviendas con un 54% de descuento cuando los han embargado a un 60% de su valor !!!!

La banca siempre gana !!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los bancos solo le compensa que los fondos buitres se lleven sus verguenzas cuanto antes
Pero no pueden vender A FONDOS más que regalao, qUE CONOCEN DE ANTEMANO LOS FUTUROS DEL ibi, impuestos y gastos que origina una vivienda
Y el lelo con cartilla del que viven ...algunos estan despertando y llevandose sus perras del cajero
Y entonces se quedaran desnudos a la vista y sin trabajo de bancoflautas

Ya queda poco ... se avecina una masacre pisera

http://www.eljueves.es/medio/2012/05/18/banquero-flauta.jpg

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que alguien me corrija, pero hasta ahora el precio del suelo representaba el 65% del precio de las casas
.. Y están hablando de rebajas del 80% en el suelo

Esa repercusión en los costes de construcción si que va a ser la "leche"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que alguien me corrija, pero hasta ahora el precio del suelo representaba el 65% del precio de las casas
.. Y están hablando de rebajas del 80% en el suelo

Esa repercusión en los costes de construcción si que va a ser la "leche"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"¿Cuánto tendrían que costar los pisos para ajustarse a nuestros salarios?Máximo, 67.500 euros"

http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2537356

24.06.11| Especial Fin de Semana

El salario de un individuo es un factor determinante a la hora de adquirir una vivienda. Así, los expertos internacionales recomiendan que el precio máximo de una casa no sea superior a 2,5 ó 3 veces los ingresos brutos anuales de una persona. En España es imposible que este paradigma se cumpla. En 9 de las 17 CC AA, los precios de los pisos están más de un 200% por encima de esa norma. Cataluña y Madrid se llevan la palma con incrementos del 408% y del 335%, respectivamente.

Según la encuesta de estructura salarial publicada el pasado miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el sueldo medio en España se situó en 22.511 euros durante 2009. En el supuesto de que un español medio quisiese comprarse un piso, no debería pagar por él más de tres veces sus ingresos brutos, es decir, que el precio de su futura vivienda tendría que rondar los 67.500 euros.

Sin embargo para este español medio, llamémosle Juan Haldudo, encontrar un piso a ese precio sería una ardua tarea. Ese mismo año, el precio medio nominal de la vivienda en el país alcanzó los 255.800 euros, de acuerdo con las cifras de Sociedad de Tasación.
Es decir, que Haldudo tendría que pagar un 278% más, un extra de 188.000 euros, de lo que aconsejan los expertos para poder adquirir una casa (siempre refiriéndose a datos estadísticos generales, ya que los precios de lo pisos pueden variar en función del tamaño, la ubicación, etc.). O lo que es lo mismo, para pagar ese piso Haldudo debería destinar de forma integra casi 11,4 veces el salario de un año."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Que alguien me corrija, pero hasta ahora el precio del suelo representaba el 65% del precio de las casas
.. Y están hablando de rebajas del 80% en el suelo

Esa repercusión en los costes de construcción si que va a ser la "leche"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Irlanda: salario medio bruto anual de 36.000 euros y precio medio de una vivienda, 100.000 euros

España: salario medio bruto anual de 20.300 euros y precio medio de una vivienda, 232.500 euros

Vaya cómo nos han vendido la burra los promotores, banqueros y politicos
Menuda estafa piramidal que tenemos montada con el timo del pisito!!
Ánimo, que el rescate y sus consecuencias ya está aquí!!!!

***************

"Un irlandés necesita solo tres años de sueldo para comprar una casa tras la caída de precios y la irrupción del banco malo (NAMA)"

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/03/22/0422259-un-irlandes-nec...

Jueves, 22 Marzo, 2012 - 09:58
Publicado por equipo@idealista"

El precio de la vivienda en irlanda ha tocado fondo y se espera que se mantenga inalterado durante años, según la compañía de gestión de patrimonio goodbody stockbrokers. El precio medio de una vivienda o piso es actualmente de 100.000 euros, una tercera parte del valor que tuvieron las viviendas durante el boom inmobiliario. Para comprar una casa un irlandés necesita apenas 3 años de sueldo ya que los precios han caído sin freno en los últimos cinco años. En la actualidad se necesitan menos de tres sueldos anuales de una persona para comprar una casa,teniendo en cuenta que el sueldo medio es de 36.000 euros."

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España va a desaparecer seguro, con los politicos y la gente que los vota se hunde, si aún queda alguien valioso deberia estar haciendo las maletas ya. No estamos en Europa, estamos en africa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

CLARIFICADOR ......(de la masacre pisera que se avecina)

Los cambios en el sector inmobiliario en el corto plazo y la reconversion de agencias inmobiliarias
http://www.inmobiliariabarreras.net/es/madrid/corporativo/noticias/284/default.aspx

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los politicos se lo pasan pipa con este pueblo que se deja que le tomen el pelo continuamente...cuál és el precio de mercado de los activos? el que haria que se vendiesen. Si nadie los ha comprado es que estan carísimos y lo seguiran estando hasta que se cayan a pedazos y los de siempre lo habremos pagado por triplicado. La pasta xa los políticos y sus amigos que se ríen una y otra vez en nuestras caras. This is spain.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que está mas que claro es que a partir de ahora el precio de referencia para transacciones va a estar al menos un 50% por debajo de los precios máximos de 2008

El "pisazo calidades de lujo" con tarima y velux ( juas) que pensaban colocar por 400.000 euros, tendran suerte si al final consiguen venderlo por 150.000

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Lo que está mas que claro es que a partir de ahora el precio de referencia para transacciones va a estar al menos un 50% por debajo de los precios máximos de 2008

El "pisazo calidades de lujo" con tarima y velux ( juas) que pensaban colocar por 400.000 euros, tendran suerte si al final consiguen venderlo por 150.000

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gráficas de previsiones de caídas de precio según diferentes índices de precios disponibles


Gráficas de evolución del stock anunciado por idealista desde 2007. Desde dicha fecha se ha multiplicado en 5 veces: a groso modo aumenta a una tasa del 30% de año en año.


Según idealista, con datos de Madrid Ciudad, entre 2008 y 2011 los precios en compra han bajado 78.400€. En ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 58.236€, con lo cual el ahorro por alquilar en Madrid Ciudad es de 20.164€


Gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en Madrid Ciudad, con datos de idealista




Según fotocasa, con datos de España, entre 2007 y 2011 los precios en compra han bajado 78.000€. En ese tiempo el alquiler medio ha supuesto 51.360€, con lo cual el ahorro por alquilar en España es de 26.640€


Gráfica de representación del ahorro que supone alquilar y no comprar en España, con datos de fotocasa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy bien , pues si las burbujas ( acabar pagando cantidades absurdas por bienes que no lo valen) , son tan buenas para la riqueza nacional,inventemos otra: ... por ejemplo la de la leche

Compremos, acumulemos y especulemos todos con leche.

Cuando tengamos el precio del litro a 50 euros seremos todos "riiiiiquisimos" en leche , y quien la necesite de verdad, que se joda.

Además seremos el hazmereir del mundo, como lo somos ahora con el ladrillo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

18:54 - el economista, 29 de OCTUBRE DE 2012

El ‘banco malo’ sólo atraerá ‘fondos buitre’ y deberá aplicar descuentos de hasta el 95% en el valor de algunos suelos

Los inversores dudan de los datos del Gobierno sobre el excedente de suelo y viviendas y, por tanto, de la previsión de descuentos que tendrían que realizarse en los precios de transferencia de activos adjudicados a la banca: 60% para las viviendas y 80% para el suelo; mientras, en Europa se estudian con excepticismo las valoraciones de los bienes inmobiliarios hechas públicas en septiembre por Oliver Wyman.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Animo a todos ustedes futuros compradores a que se transformen -hasta realizar la compra y en la situación actual- en usureros ofertantes, es decir, aprovecharse al máximo del vendedor (sean pepitos particulares o entidades mafiosas) y su situación actual (a la inversa de hace 5 añitos que lo hacian ellos con los compradores).

Disfrutaran oyendo perlas como: antes lo quemo, o se lo regalo al banco, o me lo como con patatas, o se lo dejo a mi perro de herencia, o me suicido... ¿No se trata de libre mercado? ¡Pues vamos a darles una lección de lo que es la oferta y la demanda a los golfos que han hundido el país!

Yo lo llevo haciendo desde hace unos meses y ahora estoy disfrutando como un enano. A estos especulacerdos, que se creian marqueses por haber trapicheado con un bien de primera necesidad para soñar con una vida de "señores" sin saber hacer la "o" con un canuto hay que hacerles morder el polvo. Que se jodan pero bien.

Bye bye, vacaciones en el caribe, adiós clases de padel... chao bmw "de ocasión"
Jo jojooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los pobres idiotas que se empufaron con los pisos aún no saben la que se les viene encima, estamos sólo en el comienzo de la historia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

ALGUNOS TONTOS AUN PIENSAN o creen QUE los fondos buitres quieren que los pisos les VALGAN MENOS PARA GANAR MAS.... "y NO PARA PODER VENDERLOS"

Pues resulta que solo les ven viable el negocio comprandoselos a los bancos ofreciendoles solo un 10% de lo que dicen que valen los bancos, (rebajon del 90%) porque dar más no es segura su venta con beneficio
Y si los dejan van a hacer estos un rebajon del copon: ( los banqueros estan cagaos y no saben como esconderlo)

Los bancos saben y han comprobado que ni rebajando un 80% los venderian, porque nadie como ellos saben lo canijas que estan las cuentas tocatejistas de los españoles
Y no pueden vender a la realidad pues ,quedarian a la luz de todos su quiebra ,junto a nuestros depósitos que se los jugaron con las casitas (74% de inversion en lo inmobiliario)

Y si aceptaran esa rebaja se expondrian, ante las muchas solictudes de hipotecas que no pueden dar, pues todo el dinero que tienen esta reservado para pagar los plazos de vencimiento de sus deudas alemanas y francesas
La paralizacion hipotecaria sobrevenida forzosa les señalaria como entes que no cumplen la funcion para la que se les facilitó licencia, y se pondrian denuncias y hasta cierres
Acaso porque veis tantos cierres de sucursales y eres de pr-jubilacion bancarios ? porque no van a tener que llevar tantas cuentas hipotecarias salvo a los que cazaron y a vigilar que no les impaguen
Los fondos buitres saben la situacion de pillada bancaria y que la gente es tocatejista con ahorros y salarios de precios de los 90

"Mientras la banca maniobra "para que el banco malo solo absorva pisos por encima de 100.000€ que serán los no pagables para mucho tiempo, y asi lograr aborrecer el apetito de los fondos buitres
Mientras ella se queda los menores a 100.000€ que son los únicos colocables a inberbes sin conocimiento o esclavos sobrevenidos de penalti (se entiende nó)

La conclusion es que los precios de los pisos bancarios, particulares y finales del banco malo van estar mucho tiempo bajos menores a 100.000 € y el banco malo se avendrá finalmente a ruina bajando sus precios por liquidacion

Como negocio fallido
Pero es lo que le convenia a la banca, mientras los delitos de todos: banqueros.legisladores y politicos de cajas logran prescribir con el tiempo....que lo paguen los españoles eso es lo de menos, total son chusma que se deja pisar

(Es lo que creo que piensan)
Esto es una lucha en la podredumbre futura ...entre el delito junto al hambre y las ganas de comer

Muerto el perro inmobiliario para décadas se acabó la rabia mientras prescribe...y en tanto el Ejecutivo querrá recuperar el crecimiento "cambiando el modelo social"
Y convirtiendo España en "una especie de China" que pueda exportar productos de forma competitiva "gracias a los bajos salarios".

Nosotros como japon ,estancados nos quedan unos 20 años, y los bancos preservan su indigencia de dinero no dando hipotecas
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/santander_bbva_y_caixabank_grandes_accionistas_del_banco_malo_con_700_millo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay si pudieran los periodistas de los grandes medios de desinformación masiva y bloggeros varios escribir con la mitad de verbo, calidad, sagacidad y contenido que lo haces tu se evitarían tantas quiebras y despidos. Me has hecho pasar un rato de maravilla leyendo tu comentario. Enhorabuena por tu arte.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Van de listos y asi va el pais. En vez de poner precios reales de mercado, se liaran, cederan a las presiones (porque quieren quedar bien con todos) y pondran unos precios que alragaran la agonia de este pais una decada mas de lo que sería necesario. En fin, unos inutiles, al tiempo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si tan buenos son los descuentos, ¿Por qué no los compran inversores finales como puedan ser fondos de inversión o incluso particulares? Pues porque son precios fuera de mercado con los que los españoles ayudamos a tapar los agujeros de empresas privadas que son los bancos. Y mientras tanto al desgraciado que se hipotecó y ahora está en paro le recordarmos que "vivió por encima de sus posibilidades" y que las consecuencias de esto hay que asumirlas, hay que joderse

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estos inmuebles sobrevalorados son pasados al banco malo a un precio mayor al de mercado, ya que de no ser así, el banco no lo cedería al banco malo, sino que lo vendería el. Si se pasan al banco malo, a un precio superior a su precio real, no estamos volviendo de nuevo al circulo. Crear un banco con inmuebles sobrevalorados va a generar un 15% de beneficios, jajajaja. En lugar de bajar el precio de los inmuebles a su precio real y venderlos, alargamos el problema y que el populacho acarree con las perdidas de los bancos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Espero que algún dia, muchos de los que están orquestando esta vayan a la cárcel: guindos, rato y el ex-gobernador del banco de España los primeros, por expoliar 100.000 millones a los españoles.

Cuando un banco baja el precio del inmueble a su precio real de mercado, el banco vende el piso y lo saca de balance no necesita usar el banco malo ni leches. Y sino, que quiebren, que para eso el fin ultimo de las entidades financieras es "gestionar riesgos". Si no lo saben hacer que se dediquen a vender pipas.

¿Quien me va a ayudar con mi empresa o con mis créditos cómo se está ayudando a los culpables de toda esta situación?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El Gobierno creará un banco hijo de puta por si falla el banco malo
Los bancos cabrones apoyan la medida

El Consejo de ministros aprobó la creación del conocido popularmente como “banco malo”, una entidad que “absorberá los activos tóxicos de los bancos cabrones y los saneará a costa de los impuestos de los ciudadanos estúpidos”, ha aclarado el ministro de Economía, jose Luis de Guindos.

Pero además, el Gobierno creará por vía de urgencia un tercer banco, al que De Guindos ha convenido en llamar banco hijo de puta, que se encargará de asumir los tóxicos que el banco malo no haya tenido estómago para digerir y se los endosará a los hijos de los ciudadanos estúpidos y sus descendientes.

Esta macro-operación financiera, alentada por el Banco Central Europeo y la propia Angela Merkel, cuenta también con el apoyo de la Asociación Europea de Especuladores Psicópatas, el Vaticano, la práctica totalidad de los clubs de tenis de todas las provincias españolas e Iñaki Urdangarín.

El banco hijo de puta y el banco malo apoyarán también a los bancos cabrones en todos aquellos casos de especial sensibilidad social, tales como las quejas de los ciudadanos afectados por las participaciones preferentes o los desahucios por impago de hipoteca, aportando la experiencia y el “savoir faire” de un grupo de especialistas provenientes de la volcánica isla de Sicilia y cuya complexión física y carácter llaman poderosamente la atención.

El Gobierno garantiza que absolutamente todos los directivos, tanto del banco malo como del banco hijo de puta, han finalizado ya su libertad condicional y cumplido íntegramente sus condenas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Genial comentario me he reido un buen rato. Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto está hecho para que no lo comprenda nadie.
A que usted tampoco lo entiende ???

Esto es una estafa en toda la regla y hay que marear la perdiz para que el pueblo no reaccione.

Vamos a ver:
Qué significa un descuento del 63% o del 79,5% o del o,1% ???
Sobre qué????
Sobre el valor en libros ???

Y valga la redundancia, qué valor tiene ese valor ???
No será lo mismo un valor del 2002 que otro del 2007 ???
No será lo mismo el cómo lo ha valuado el banco o la caja tal respecto al banco o la caja cual ???
Sabemos que la mayoría del suelo hoy no vale nada. Que ni siquiera lo pueden vender al 10% de los valores que tienen porque en muchos casos tiene valor negativo. Pero... el banco malo, es decir, nosotros, se lo vamos a comprar con un descuento del 79,5%.
O sea, lo pagaremos del doble.
(Amén de que ese 79% se aplicará sobre un valor absolutamente incierto que se presta a cualquier chanchullo, y luego, nadie ha sido).

Entonces:
Partamos de la base que se debería revaluar cada "activo" (otra mentira porque de activo ná de ná) en forma particular, al día de hoy y no con un descuento generalizado al día "cualquiera" y al valor que cada institución le haya adjudicado en su momento.
Y eso solo para empezar.

Lo que tenemos aquí no es más que un banco malo (tío bueno) que les va a comprar en paquete, todo lo que no pueden vender al detalle y a un precio que nadie en el mercado está dispuesto a pagar simplemente porque no lo vale.

Esto es un decreto por el que todos los ciudadanos de este país (incluidos los deshauciados) pagaremos a los bancos mucho por lo que no vale nada.
Ellos ganarán y nosotros a jodernos porque no somos capaces de decir mú.

Ya que hablan tanto de democracia y del derecho de determinación de los pueblos ya mismo deberíamos hacer dos referéndum:

1) está Ud. De acuerdo en que con su dinero compremos a los bancos y cajas sus activos tóxicos y paguemos por ello lo que no valen ???

2) está Ud de acuerdo en seguir manteniendo las 17 autonomías que tiene este país ???

Por qué Arturo más pelas no empieza por ahí ???
Que pregunte a los catalanes si están dispuestos a seguir manteniendo la generalitat y da un costo real de lo que les cuesta ???
Yo no veo que un referendun de ese tipo sea anticonstitucional.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

“El arte de gobernar generalmente consiste en despojar de la mayor cantidad posible de dinero a una clase de ciudadanos para transferirla a otra” - Voltaire

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto está hecho para que no lo comprenda nadie.
A que usted tampoco lo entiende ???

Esto es una estafa en toda la regla y hay que marear la perdiz para que el pueblo no reaccione.

Vamos a ver:
Qué significa un descuento del 63% o del 79,5% o del o,1% ???
Sobre qué????
Sobre el valor en libros ???

Y valga la redundancia, qué valor tiene ese valor ???
No será lo mismo un valor del 2002 que otro del 2007 ???
No será lo mismo el cómo lo ha valuado el banco o la caja tal respecto al banco o la caja cual ???
Sabemos que la mayoría del suelo hoy no vale nada. Que ni siquiera lo pueden vender al 10% de los valores que tienen porque en muchos casos tiene valor negativo. Pero... el banco malo, es decir, nosotros, se lo vamos a comprar con un descuento del 79,5%.
O sea, lo pagaremos del doble.
(Amén de que ese 79% se aplicará sobre un valor absolutamente incierto que se presta a cualquier chanchullo, y luego, nadie ha sido).

Entonces:
Partamos de la base que se debería revaluar cada "activo" (otra mentira porque de activo ná de ná) en forma particular, al día de hoy y no con un descuento generalizado al día "cualquiera" y al valor que cada institución le haya adjudicado en su momento.
Y eso solo para empezar.

Lo que tenemos aquí no es más que un banco malo (tío bueno) que les va a comprar en paquete, todo lo que no pueden vender al detalle y a un precio que nadie en el mercado está dispuesto a pagar simplemente porque no lo vale.

Esto es un decreto por el que todos los ciudadanos de este país (incluidos los deshauciados) pagaremos a los bancos mucho por lo que no vale nada.
Ellos ganarán y nosotros a jodernos porque no somos capaces de decir mú.

Ya que hablan tanto de democracia y del derecho de determinación de los pueblos ya mismo deberíamos hacer dos referéndum:

1) está Ud. De acuerdo en que con su dinero compremos a los bancos y cajas sus activos tóxicos y paguemos por ello lo que no valen ???

2) está Ud de acuerdo en seguir manteniendo las 17 autonomías que tiene este país ???

Por qué Arturo más pelas no empieza por ahí ???
Que pregunte a los catalanes si están dispuestos a seguir manteniendo la generalitat y da un costo real de lo que les cuesta ???
Yo no veo que un referendun de ese tipo sea anticonstitucional.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esto se va al carajo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"..Cabría esperar acuerdos con las entidades que han transferidos los activos”. Carrascosa también señaló que los activos del banco malo podrían venderse a través de una web. No obstante, el directivo del frob pidió que no se “prejuzgue” el método de comercialización que determine el equipo gestor de la sociedad"

................................

No tienen ni p... idea de como ni donde ni cuando

La troika comunitaria y el fmi tienen que estar alucinando con semejante desproposito

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo es el mayor robo institucional jamas perpetrado ynos dejamos como un rebaño de borregos sin protestar siquiera

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si a las promociones en curso se les aplica un 63% de descuento es porque se espera un deterioro añadido de las valoraciones

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Galindoooo, trileroooo
¿Te has quedao pajaritoooo?
Jo jo joooo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los ilusos e indocumentados que esperan que el banco malo va a tirar los precios del mercado, deberian de pensar que dicho banco tendra que cubrir los gastos de gestión y
Tendrá una rentabilidad para sus inversores de al menos el 14% que ofrecerá a sus inversores una rentabilidad media, en un escenario conservador, de entre el 14 y el 15% a largo plazo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La diferencia es que a cualquiera de nosotros nos deshaucian sin miramientos si no podemos pagar nuestras deudas. O nos crujen a impuestos, para que los señores de la banca tengan pulmon financiero para congelar sus activos en espera de mejores tiempos (que esperen sentados, por cierto).

Y si lo que digo es una falacia, y están los bancos hispanos realmente tan 'sobraos', entonces que renuncien al banco malo financiado por todos y gestionen sus activos solitos sin el dinero de los contribuyentes. A lo mejor entonces sí que veriamos el outlet del ladrillo.

Si al final parece que nos hagan un favor y todo...

Me voy a corriendo a comprar un zulo no siendo que me lo quiten de las manos.
Vamos a tener exceso de oferta durante años, y los pisos habran de adecuarse a los salarios, nada será lo que fue.
Lo dicho, corred corred que os los quitan

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Esta es la noche de valpurgis donde los "nunca bajan" son incinerados en hogueras para siempre
Y nunca más podran engañar a pardillos...pues el banco malo lo certifica
"Cualquier propietario ya sabe que es la mitad de rico que se creia "
Viva el siempre bajan....empieza su nueva era de reinado y para muchos años

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Qué tiene el "valor de 2007" que le haga mejor que el "valor de 2002" o el "valor de 2012"? Lo único bueno que tiene el "valor de 2007" es que permite timar más dinero. ¡Qué bien vivían los aristócratas antes de la revolución francesa!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los timos permiten que unos vivan muy bien a costa de otros

Los políticos viven bien y a costa de otros, ¿Qué os hace pensar que legislan para evitar los timos?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Alguien podria decirme q tipo de activo es una casa embargada?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!