Información sobre vivienda y economía

El certificado energético se aprobará en enero y será obligatorio para comprar o alquilar viviendas a partir de abril

a partir de abril será obligatorio vender o alquiler viviendas con certificado energético
Autor: Redacción

A partir del próximo mes de abril quienes vendan o alquilen viviendas construidas antes de 2007 necesitarán obligatoriamente un certificado de eficiencia energética. Según el ministerio de industria, el proyecto de real decreto que recoge este documento obligatorio está previsto que se apruebe este mes y contará con un periodo de adaptación de dos meses, con lo que será a partir de abril cuando el gobierno exija este certificado para todas las viviendas

Recordemos que se trata de una exigencia que llega desde Europa y que se esperaba que estuviera aprobada antes del 1 de enero de este mes. Ahora el ministerio de industria asegura que para este mes el proyecto de real decreto estará aprobado pero si no se cumple este plazo, entonces España probablemente tenga que asumir una sanción de Europa

A partir de la entrada en vigor de la nueva normativa en España todos los propietarios que deseen vender o alquilar su vivienda deberán tener disponible para el comprador y/o inquilino este "certificado energético". Sólo quedan excluidos los edificios y monumentos protegidos, los utilizados como lugares de culto o los edificios de viviendas que sean objeto de un contrato de arrendamiento por tiempo inferior a cuatro meses al año, entre otros

Así, cada vivienda tendrá una etiqueta similar a las que ya se utilizan en los electrodomésticos y que indica lo eficiente que es en cuanto al consumo de energía. Actualmente esta etiqueta ya se usa para las casas de nueva construcción y clasifica cada inmueble con un código de color según una escala que va de la categoría “a”  (la más eficiente) a la “g” (la menos eficiente)

 

Noticias relacionadas:

2012 acaba sin aprobarse el certificado de eficiencia energética obligatorio para vender o alquilar viviendas

El gobierno exigirá que todas las viviendas usadas que se vendan o alquilen cuenten con un "certificado energético"

Publicidad

Consigue ahora tu certificado energético con idealista

Solicítanoslo y en menos de 24h laborables un técnico te llamará para fijar una cita y visitar tu inmueble. En 48h laborables después de la visita, recibirás el certificado. Seguro, fácil y rápido.

Solicita tu certificado energético

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Las casas viejas por sí mismas perderán valor de un modo que ni imaginamos

La ministra Ana Pastor...
Ha explicado que en España existen unos 25 millones de viviendas, y que la mitad de ellas tienen más de treinta años y unos 6 millones suman más de 50 años
También ha expuesto que el peso real de la rehabilitación en España esta por debajo de la media europea, en concreto casi trece puntos por debajo, situada en el 41% de todo el sector de la construcción, por lo que

Comparado con Alemania que está en el 57%, españa no llega al 29%
Añade, que impondran el nuevo impuesto de certificado energético para valorartelo y poder alquilar o vender

Y como el parque de vivienda español es muy anciano,y necesitan muchas reformas dice que : ""incidiran en politicas de obligar al ciudadano a reformarlas en fechas ""
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/25/suvivienda/1340620859.html

La ministra de Fomento, ana Pastor, ha vaticinado que con la reforma del mercado del alquiler que ha impulsado el Gobierno "habrá sin duda una mayor oferta de vivienda" en este régimen y como consecuencia de ello

Se producirá "una disminución del precio" de las rentas, algo que es "muy necesario".
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/20/suvivienda/1356008561.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vivo de alquiler en una urbanización de Madrid capital que tiene 3 portales de 14 pisos cada uno y 6 viviendas por planta, ahí es nada. La construcción es del año 1979. Ayer fui a ver un piso que alquilan de 95 m2, más grande que el que tengo ahora y casi me caigo de espaldas al entrar. Una casa en la que no se ha hecho mejora alguna en 34 años es un horror. Al entrar un olor a humedad tremendo, parquet levantado, descolorido, humedecido, grifos goteantes, enchufes caídos, olor a tuberías, manchas de humedades por do quier, los escasos muebles sujetos con cinta aislante, ventanas de corredera desencajadas por los años, entrando un frío de tres pares, las paredes con unos agujeros considerables por donde se han ido pasando sucesivos cables de televisión y tlf. Y lo que es peor unas grietas que a mí me resultaron preocupantes, en fín...por el alquiler piden 900 €. (150.000 pts) la urbanización tiene piscina, un charquito sombrío donde si hay más de 10 personas en el recinto resulta agobiante y garaje, aunque el piso en cuestión no incluye la plaza en el precio.

De exactas características venden uno por 315.000 aunque la agencia que lo tiene miente en el número de m2, en el año de construcción y alguna cosilla más. Esta gente que escribe por aquí hablando del valor de construcción que me explique cómo un piso del año 1979 con lo poco que entonces costó y el deterioro importante que ha tenido en ese tiempo puede estar anunciado por 315.000

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La especulación, y en fin, que cuando todos tenemos casa nos convertimos de repente en expertos inmobiliario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se ha borrado todo.
4,20 de la madrugada.
No siempre son los caseros, no siempre los inquilinos.
Le invito a ver el piso que me han dejado a mí.
Una casera.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya era hora....

En Grecia está normativa la llevan aplicando 5 años. Del resto de paises europeos ni nombrar.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

O

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues yo tambien estoy deacuerdo siempre y cuando beneficie a la sociedad sobre todo a la baja media xq la clase alta ya están x las nuves les sobra para toda su generación,amigos,conocidos etc....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bueno, ahora habrá una legión de arquitectillos en paro frotándose las manos.

Otros que Van a poder vivir saqueándonos los bolsillos gracias a las oligarquías de la casta parasitaria política.

Que genial, un certificado energético, chachiguay, megaverde y supermoderno para estar en paz con la madre tierra.

Si con eso no sacan suficientes beneficios, empezarán diciendo que la tierra se está calentando mas de lo que parecía y nos sacarán otro certificado mas:
Certificado de buena conducta para con la madre tierra
Certificado de ser un buen tonto paganini
Certificado de .....

El caso es sacar la pasta a la gente y que un colectivo pueda vivir de eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo, la verdadera razon de todo esto es sacar pasta, les importa una mierda el planeta tierra, el bolsillo de inquilino, propietario etc. lo unico que les preocupa es sacarnos el dinero. ¡¡¡¡¡Capullos hijos de put..!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

!Exacto!
Otra mierda mas.
¿Y con ese certificado las casas van a consumir menos o que?

Menuda jilipoyez

Si querían hacer algo, que fomenten cursos, seminarios, programas, guias, etc...

Pero no, es mas fácil sacarnos la pasta y punto.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me hace gracia eso de "arquitectillo en paro". Ya quisieran los arquitectos españoles poder vivir tranquilamente in saquear a nadie. Me da la impresión de que te has encontrado con algún desaprensivo que te ha engañado, por que si no no entiendo.
Te noto algo fustrado, que pena!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tú de que vives, del aire? hemos estudiado para algo y para poder vivir de un trabajo...será mejor que se te caiga la casa encima...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y tu que te crees que eres el unico, pero habemos otros que no lloramos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Un inmueble es un cuerpo cierto y real ?

Las casas tienen fecha de caducidad, salvo las de piedra sobre piedra
Con su fecha de caducidad...solo el oro permanece
Goteras, grietas, tuberias oxidadas, desconchados,polvo y humedades
Mejoras por nuevas normativas y de reformas mediante a fecha de tu jubilacion ya ni hablo
De impùestos y tasas ya es la monda y es con lo que piensan machacarte mas a impuestos
Y en otros gastos.. Tiene más que un niño tonto

etc... (los que hacen cuentas lo entenderan)

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los que tienen fecha de caducidad es la mierda empresarial llamada idealistos.comor

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Gasto gasto gasto
No hay dinero no hay dinero no hay dinerooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Putos imbeciles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ellos , los políticos lo saben
Saben de sobra como está el pais que ellos están dejando.
Saben de sobra que están protegiendo a ladrones y sinvergüenzas porque ellos son los primeros ladrones, sinvergüenzas y mal nacidos y nosotros unos ingenuos por seguir creyendo en ellos.
En cuanto al sector inmobiliario ( en el que les incluyo: obvio) también tienen su participación.
Seguirán sacando para poder seguir ROBANDo.
Ahora que ya no saben de donde recortar, aunque mas bien es que ya no tienen de donde empiezan a tocar esto.
ITV y valoraciones energéticas,
Qué será lo próximo???
Y como siempre exentos los que mas tienen.
Quien haga las leyes que se informe primero de las cosas, que no tienen ni puñetera idea de nada.
Intuyen nada mas pèro saber, lo que se dice saber nada.
Y como siempre seguirán cobrando bajo manga y dando pase a verdaderos zulos de aquellos que han vivido toda la vida explotando a inquilinos, con sus pisos de mierda, mientras otros hemos tenido que soportar rentas bajas de inquilinon que tenían todos los derechos. Incluso no cuidar del piso, y vivir por la cara 40 años en un piso que estrenaron y que cuando lo dejan lo que han pagado no da ni para la Sra. de la limpieza.
Una casera que sabe bien de lo que habla.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No te enfandes........ que no arreglas nada con ello, pero si te sirve de algo, tienes razón

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya era hora, pues las viviendas en las de segunda mano un alto porcentaje no lo cumplen. Así hay que reformar y adecuar las instalaciones a la normativa vigente para alquilar o vender y se acaban con ello los precios de venta especulativo posible. Así podremos comprar piso de 2ª Mano, para rehabilitar y vivir.

Estos certificados, espero que los emita un técnico profesional y estén v-i-s-a-d-o-s por el colegio profesional, como puede ser ingenieros técnicos y arquitectos técnicos, así como técnicos superiores y no uno que pasa por casa; que esto es España.

Esto es c-r-e-a-c-i-ó-n de empleo y parar los pies a los estafadores de este país.

Pd.- Para Las obras nuevas embargadas o desahucidas por los bancos, administraciones y particulares también se debería exigir, pues los robos del cableado, roturas en general de las instalaciones y acabados, por vandalismo y abandono por el anterior o actual propietario a la fecha de oferta. Así se evitaría la especulación inmobiliaria en esta tipología constructiva a-p-a-r-e-e-n-t-e como obra nueva( menos de cinco años).

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues sin que sirve de precedente voy a estar de acuerdo contigo aunque seas un forero de ideología ultraconservadora (por no decir un poquito facha, dicho sin acritud)...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues mira rico la reforma te la pagaras tu porque el que vende no se gasta ni un duro para que luego el listo que compra presuma de haber sacado ganga y de permitirse tirarlo todo y se eso de primera mano porque no es la primera vez que lo veo, y lo siento si no gusta la respuesta pero el que vende de segunda mano vende no solo el piso sino la situacion , orientacion , etc...y no va a pagarte la decoracion que al comprador le guste, solo faltaba que nos equipararan al promotor, como se nota que os habeis criado con la tripa llena no como vuestros abuelos y padres que a ellos si que los promotores de entonces les vendian chapuzas y tuvieron que dejarse el sueldo para sanearlas para que ahora llegue un listo con exigencias si fue bueno para que vivieran otros no te van a dar el palacio real ni la moncloa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A idealista ¿Dónde dices que habéis visto el artículo?¿En El MUndo? ¡Pues no lo encuentro! ¿Podéis indicar dónde exactamente? Gracias.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Por favor, indicad donde aparece este artículo (la fuente).
Gracias

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pues a mie sta noticia me parece bastante bien siempre que se cumpla lo que ha dicho km..... mientras las inspecciones se realicen por técnicos competentes, y se visen conforme a esta nueva legislación en los colegios correspondientes puede ser una buena idea.... pero, sí hay un pero..... esto lo único que nos está diciendo es que actualmente hay mucho listo y lista campando por la España profunda que se piensa que por tener un piso de x m2 en determinada zona, independientemente de si el piso se cae a trozos y le faltan todo tipo de comodidades básicas, puede pedir lo mismo o más que los pisos nuevos que están enfrente.... no señores, los precios del alquiler van ligados a rentabilidades respecto al precio de compra, por lo tanto para tasar (menudo palabro eh!) una vivienda habrá que fijar un precio "techo" en función de muchos indicativos "ideales" que discreticen el valor real que tiene..... por ejemplo, valores ideales pueden ser la ubicación del inmueble, la orientación, altura, antigüedad, servicios, transporte, estado interior, estructura, fontanería, electricidad, estanqueidad, aislamiento servicios comunitarios, amueblado, etc..... y a partir de ahí empezamos a quitar euros de todo lo que no se ajuste a estos ideales hasta llegar al precio real, el que sea...... ejemplo: el mismo piso, idéntico y en la misma finca, no puede costar lo mismo en la calle orense que en san blás...... el mismo piso no puede costar lo mismo en Arturo Soria que en las tablas..... como tampoco puede costar lo mismo en chamartín que en alcobendas (este caso es para echarse a llorar)....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todos los pisos anunciados en éste y otros portales les sobra entre el 30 y el 70% tanto en venta como en alquiler. Eso a fecha de hoy, de aquí a un par de años será más

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todos los pisos anunciados en éste y otros portales les sobra entre el 30 y el 70% tanto en venta como en alquiler. Eso a fecha de hoy, de aquí a un par de años será más

----------------------------------------------

Muchos grillos tienes tu en la cabeza..... por llamar algo a ese melón con pelos que demuestras tener

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A todos los pisos anunciados en éste y otros portales les sobra entre el 30 y el 70% tanto en venta como en alquiler. Eso a fecha de hoy, de aquí a un par de años será más

----------------------------------------------

Muchos grillos tienes tu en la cabeza..... por llamar algo a ese melón con pelos que demuestras tener
.......

Jajaja. El tiempo da y quita razón, tú mismo

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Estoy de acuerdo que en la mayoria de los portales inmobiliarios los pisos tienen un precio muy
Superior al que deberían tener, no es posible que pisos con más de 30 y 50 años se pretendan vender a precio de oro y si
Estuvieran reformados y decentes vale, pero es que no hay ni uno que no de literalmente "asco" entrar, realmente
No me explico que haya gente que viva en esas condiciones, porque algunos son tercermundintas y
Sin exajerar ni una pizca. Luego esperan que tu le compres el muerto y te lo reformes, con lo cual al final te va a costar más del
Doble de lo que te costó y encima es un trasto viejo...en fin, que se bajen todos de la nube de una vez: los propietarios,
Las inmobiliarias que pretenden seguir cobrando sus 6000.-€+21% de iva y los bancos, porque los bancos
Solo tienen a buen precio este tipo de viviendas que no saben como quitarse de encima, el resto, es decir los
De obra nueva o decentes tienen unos precios similares al resto, es decir, elevado!!!

Con estos certificados, nos veremos todos afectados siempre que queramos vender o alquilar, pero por lo menos no te venderan "trastos viejos"
A precio de oro...o bajaran su precio y si quieren vender tendran que ponerse las pilas y adecentarlos.

Vale que no hay dinero y que estos certificados deberian rondar como mucho
Los 50€....creo que és más que suficiente por darse una vuelta por una vivienda y firmar un papel no?
Ya está bien de querer exprimir al ciudadano a impuestos y no dejarnos vivir, parece que no se enteran que vivimos
Axfisiados y machacados a impuestos, tasas, intereses, comisiones ridiculas.....
Parece que no se enteran que hay casi 6.000.000 de parados en España que se dice pronto,
Y mucho de ellos, sin ningún tipo de ayuda desde hace más de 2 años,

¿Como pretenden que sobrevivamos? ¿Nos metemos todos a prostitutas o qué hacemos? A partir de los 40 años parece que eres
Inutil para trabajar, así que expliquemelo usted sr rajoy!! Porque es indignante, ya está bien!!! La poca vergüenza de este gobierno.
Por supuesto que yo no le voté, ni loca, intuía que usted no haría nada por España, alguien con esa cara de panoli es una simple marioneta y a la vista está, que lo unico que ofrece a los españoles es que se vayan a Alemania a trabajar. Pues eso es lo que deberiamos hacer marcharnos todos de España a Alemania o donde fuere haber que hacian....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a partir de ahí empezamos a quitar euros de todo lo que no se ajuste a estos ideales hasta llegar al precio real, el que sea......

Ejemplo: el mismo piso, idéntico y en la misma finca, no puede costar lo mismo en la calle orense que en san blás......
El mismo piso no puede costar lo mismo en Arturo Soria que en las tablas.....
Como tampoco puede costar lo mismo en chamartín que en alcobendas (este caso es para echarse a llorar)....
___________________
Y todos a precios de salarios congelados desde los años 90
De tal determinar su precio como años 90
El timo crédito confundidor....se ha acabado
Y todos hemos despertado

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a partir de ahí empezamos a quitar euros de todo lo que no se ajuste a estos ideales hasta llegar al precio real, el que sea......

Ejemplo: el mismo piso, idéntico y en la misma finca, no puede costar lo mismo en la calle orense que en san blás......
El mismo piso no puede costar lo mismo en Arturo Soria que en las tablas.....
Como tampoco puede costar lo mismo en chamartín que en alcobendas (este caso es para echarse a llorar)....
___________________
Y todos a precios de salarios congelados desde los años 90
De tal determinar su precio como años 90
El timo crédito confundidor....se ha acabado
Y todos hemos despertado
,,,,,
Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más

----------------------------------------------------------
Y MÁs GENTE QUE LOS DESEA Y NO LOS PUEDE TENER.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más

----------------------------------------------------------
Y MÁs GENTE QUE LOS DESEA Y NO LOS PUEDE TENER.
-----------------------------------------------------
No entiendo tu comentario

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más

----------------------------------------------------------
Y MÁs GENTE QUE LOS DESEA Y NO LOS PUEDE TENER.
-----------------------------------------------------
No entiendo tu comentario

**************************************

Se refiere a que existe demanda para esas zonas de sobra, pero los precios que se piden están totalmente fuera de mercado incluso para los que pueden comprar.....

En Arturo Soria en el año 1997 podías comprar un ático de 120 m2 casi nuevo, con portero y piscina, y con plaza de garaje por 30 millones de pesetas.... no lo pienso ni lo imagino, lo puede comprobar cualquiera en los anuncios clasificados en la hemeroteca de cualquier periódico.....
Cualquiera que lleve un tiempo en Madrid sabrá que Arturo Soria (en este caso haciendo esquina con ulises) es una de las mejores zonas de Madrid, y donde históricamente más alto ha estado el poder adquisitivo de los que allí viven.... ergo es fácil deducir a qué precios podían estar los pisos en aquella época en otras zonas menos, digamos, deluxe....
Actualmente, con sueldos de 1995, que cualquiera puede comprobar también en cualquier página que realice estadísticas de esa clase, las ofertas del mismo piso (no digo nuevo, sino el mismo piso que sin reforma es fácil pensar que tenga algún deterioro visible y ni se acerque a la comodidad de un piso nuevo en, por ejemplo, rejas (para los que no sepan: barrio situado en el distrito de san Blas, al lado de ciudad pegaso, sin metro y metidas las viviendas con calzador entre un polígono industrial, la a2 y la m40)..... continúo: pues las ofertas del mismo piso actualmente no bajan de los 600.000 euros, que al cambio son 100 millonazos de pesetas....
O lo que es lo mismo, usted compró cuando era joven un piso por un precio alto pero razonable para la época, y ahora que los salarios están igual y sin meter un solo euro en el mismo pretende usted obtener un rendimiento de más del 300%!!! tiene tela.....
Artu

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En el edificio que comentas entró mucho especulador que ahora no consigue ni vender ni alquilar. De tal modo que también esto tendrá que bajar sí o sí, para disgusto de algunos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay miles en venta y no veo que ni amancio ortega se anime a comprarlos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

M

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Y a partir de ahí empezamos a quitar euros de todo lo que no se ajuste a estos ideales hasta llegar al precio real, el que sea......
Ejemplo: el mismo piso, idéntico y en la misma finca, no puede costar lo mismo en la calle orense que en san blás......
El mismo piso no puede costar lo mismo en Arturo Soria que en las tablas.....
Como tampoco puede costar lo mismo en chamartín que en alcobendas (este caso es para echarse a llorar)....
___________________
Y todos a precios de salarios congelados desde los años 90
De tal determinar su precio como años 90
El timo crédito confundidor....se ha acabado
Y todos hemos despertado
,,,,,
Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más
-------------------------------

¿Como que de verdad no van a bajar?
No bajará el tuyo y por eso no lo vendes.
Tu espera y verás como bajan a la mitad de lo que piden ahora.
Bueno, en realidad se venden por menos de la mitad de lo que piden pero no lo dicen.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo vivo en una de esas zonas, Arturo Soria y cierto es que bajan muy tímidamente pero es igual de cierto que llevan años sin venderse ni alquilarse.
Si no se supiera que de verdad no van a bajar ya no quedaría ninguno a la venta, sin embargo cada vez hay más

----------------------------------------------------------
Y MÁs GENTE QUE LOS DESEA Y NO LOS PUEDE TENER.

________________________________
Todos sabemos que es un bien inexportable
En consecuencia caeran como fruta madura
A la altura de nuestros salarios años 90
Y todo el mundo ya lo sabe
Los atrasaos soñar es solo eso: soñar

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Soñar, seguir soñando en jauja burbujera no cuesta nada.... luego la realidad te despierta a ostias, y el sueño se acaba y empieza la pesadilla

"En los próximos meses, la demanda de la vivienda caerá como nunca... y a muchas de las agencias que han sobrevivido les tocará sufrir o cerrar definitivamente.
http://www.vozpopuli.com/economia/19534-en-los-proximos-meses-la-demanda-de-vivienda-caera-como-nunca-segun-el-experto-eduardo-molet

¿Qué harán los precios de la vivienda en 2013? Prepárense para el desplome total
http://www.vozpopuli.com/economia/18619-que-haran-los-precios-de-la-vivienda-en-2013-preparense-para-el-desplome-total

La mayoría de españoles da por hecho que las viviendas seguirán abaratándose
Un 97,3% no se plante plantea comprar una casa durante este año 2013
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/04/suvivienda/1357288447.html

Y estos eran los que iban a comprar los pisos...juaaa
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/trabajar_sin_cobrar_una_practica_cada_vez_mas_frecuente_en_espana_segun_el

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

España debía de haber hecho la transposición de esta directiva europea antes del 9 de enero de 2013 y es muy posible que nos sancionen.

Este país se caracteriza por el incumplimiento de las directivas europeas. Así nos va....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La solución es volver a valorar el mercado (ficticio) inmobiliario, puesto que : (-si no hay demanda no hay precio-), y por tanto....¿Cómo es posible que este principio básico de la economía no se cumpla?
Porque los partidos políticos y los gobiernos, nos han hecho creer que esto era Manhattan y el suelo algo parecido a un campo petrolífero, y por tanto que todos éramos ricos con solares de petroleo y ladrillos a precio de oro.
La solución es sencilla: depreciar las construcciones en un 50%. ¿Cómo que no se puede?...Pero sí el valor de los inmuebles vale dependiendo de su demanda...es la ley de oferta y demanda...pero el gobierno en lugar de reducir el valor del suelo ejecutado, inyecta dinero a la banca para que mantenga los precios, recoloca sus riesgos y mientras la población sobrevive como puede y los desahuciados debajo de un puente.

Hay que jod... resulta que este es, el pais de las palomitas, de repente todas se meten en un microondas y crecen por simpatia, y aunque pase el tiempo y empeoren y nadie las quiera...!Siguen manteniendo el precio!

ALucinanTE! Me pregunto ¿Cuanto debe haber ganado la banca durante este tiempo, para que aún así, sigan sin bajar los precios de las viviendas? La realidad es, que como el precio crecio de manera exponencial y ficticio,

Todo es una auténtica mentira de una deuda que no existe de hecho. Es como pensar que en un tablero de ruleta siempre toca y que cuanto más pongas más recibes, el resultado es que todos pierden menos uno: la Banca

http://www.ferrerinvest.com/uploads/7/6/1/4/7614247/373875.jpg?518

Cárcel para dos banqueros islandeses que concedieron préstamos fraudulentos
http://www.huffingtonpost.es/2012/12/30/carcel-para-dos-banqueros_n_2385095.html?utm_hp_ref=spain

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Todo especulador-vendedor a corto plazo fracasado se refugia de inversor-alquilador a largo plazo porque si no se come los mocos"

Todos ya saben que hasta que no lleven 6 meses sostenidos subiendo
Nadie va a arriesgarse y pasar a ser parte de los paganinis timados
Poder pueden seguir bajando hasta perdidas y hasta precios de los 90
Yo si la vivienda no baja, no compraré nunca.....no vale la pena tanto esfuerzo para malvivir después.

Algunos siguen engañandose pensando que su pisito se salvará
Pero la pobreza tambien te llegará y lo sabes, "no por no mentarla te libras"
Es de esperar que los prudentes observen y esten alertas, solo a los tontos les pillan cagando

El problema de algunos es que les cuesta reconocer (pobrecillos) que el 98% de la población de este pais no son ricos.
Mucho pisito " de calidad y bien situado" para tan poco millonario.....???
Dime de que presumes y ............
También confunden deudas (hipotecas) con "patrimonio".... angelitos, lo que les espera.

Lo que no termino de entender es cómo habiendo en este país tanta gente con dinero, y que dicen que los pisos ahora están tiradisimos de precio, no sigan acumulandose stock. ??
No se nota nada que estos privilegiados se estén aprovechando de semejante situación ¿?

Pues eso, compren, compren, que se van a forrar jejejeee

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El presente y el futuro es a tocateja

Los precios bajaran hasta que los compradores puedan pagarlos. Tan simple como eso.
Y si los salarios siguen bajando y los impuestos aumentando pues tendran que bajar más.
La unica razón del precio disparatado que alcanzaron es el credito masivo a los años que fuesen, con avales, varios titulares y sin evaluar ningún riesgo.

En Alicante: cuatro de cada diez viviendas vendidas en la provincia ya se pagan al contado
http://www.diarioinformacion.com/economia/2012/12/09/cuatro-diez-viviendas-vendidas-provincia-pagan-contado/1323042.html

¿Quién decía que jamás veríamos un piso de 25 millones ofrecerse por 5 millones?
Contraejemplo: antes 171.000, ahora 35.000 euros. ¿Qué pensará el vecino que pagó los 171.000 euros? Bueno, posiblemente ningún vecino pagó esa cifra; como mucho algún especulador que pretendía vender por 240.000, y a ese que le den.
http://www.solvia.es/Apartamento-en-Sant_Jordi_San_Jorge-1-dormitorios/16498_0/vivienda_18839.html

¿Tiene futuro el sector inmobiliario? ....Al menos ya lo reconocen, es el peor negocio y por décadas
http://www.capitalmadrid.com/2012/12/10/0000027883/construccion_tiene_futuro_el_sector_inmobiliario1.html

El pinchazo inmobiliario llega a la nieve con desplomes de precios de hasta el 50%
http://www.elconfidencial.com/vivienda/2012/12/10/el-pinchazo-inmobiliario-llega-a-la-nieve-con-desplomes-de-precios-de-hasta-el-50--110542/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

No nos engañemos, lo que hoy se compra, se compra al contado.
Ése es el nuevo precio de la vivienda, lo que el comprador pueda pagar sin pedir un crédito.
Y eso, como muuuucho, es la mitad de lo que se podía pagar antes

Esto va a ser un crater inmobiliario de los que vienen en los libros.
Ni un sólo factor, ni uno sólo (demográfico, financiero, monetario, laboral, político, geopolítico, energético, social, nacional, internacional)
Apunta a sostener la más mínima esperanza en que una compra de vivienda en estos momentos no sea el mayor disparate de la vida en términos financieros.

Este pais va hacia el colapso, y algún lunes nos despertaremos, aunciandonos que las casas ya valen menos de la mitad.... pues al ir al banco nos pagaran con esto:
http://www.foropesetas.com/images/logo/b1001/prosilver_nuevas_pesetas.gif

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Decía Albert Einstein que la “mente es como un paracaídas, sólo funciona si la tienes abierta”.
Y solo los que no la tengan cerrada entenderan que :

España esta en : negacion
Las cinco etapas del duelo son: la negación, la ira, la depresión, la negociación y la aceptación
Queda mucho sufrimiento para el pais
Y tenemos que entender todos
Que hemos pasado una epoca de tiempos locos
Y ahora volvemos a los tiempos cuerdos
De los que nunca debimos salir
Bienvenidos a la realidad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Como todos esperábamos este mes será aprobado el decreto ley de eficiencia energética. Importante cambio para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya empezamos a engañarnos
Todos tenemos la imagen de la mejor España , la de antes ?
Pero nos estamos cubanizando

En mi zona ya no arregan baches en carreteras
Algunas calles las farolas no las encienden para ahorrar
El agua tiene cortes medio dia, nunca antes
Los impuestos nos comen y ganamos menos
Las listas de espera hospital ahora te largan como un año
Los servicios públicos del ayuntamiento ni responden
Han reducido maestros y profesores en el instituto de mi hija
Las aulas estan más sucias pues reducen limpiadoras
El autobús que iba recogiendo ancianos para el ambulatorio lo han cerrao
Los transportes los han subido,y quitado bonos para la 3ª Edad
etc....etc

Nos estamos cubanizando,y España no volverá a ser la que flipabamos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

"Los problemas crecen y los ciudadanos españoles no damos abasto antes tanta dificultad añadida. No sabemos a dónde mirar, por dónde dirigir nuestros pasos. Muchos, una mayoría, prefiere mirar para otro lado y esperar que caiga el Maná celestial, que se obre el milagro. Otros hacen las maletas y buscan trabajo en Europa, asía, áfrica, América u Oceanía. Todos, en cualquier caso, debemos afrontar la pérdida del Estado de Bienestar y asumir que lo que viene es aún peor. Hay problemas serios en la evolución del crecimiento, que determina mayores niveles de desempleo. Problemas de largo alcance en las pensiones ¿Cómo y quiénes las pagarán?. Dificultades extremas para acceder a la compra de una vivienda y deterioro progresivo e imparable en la Sanidad y la Educación. Pero el Gran Problema es hoy, como ayer, la Enorme Deuda. Los mercados ¡Qué curioso! Cotizan al alza tipos de deuda hoy más bajos que ayer, pero no reparan en que la DEUDA SIGUE CRECIENDO. Los pilares básicos del Reino de España se resquebrajan. Nada es ya lo que fue ni nada será lo que era. Nadie queremos enfrentarnos a un futuro peor. Subir, mejorar nos gusta a todos. Bajar, empeorar no gusta a nadie. Por eso, discutir, como discuten algunos foreros, sobre el principal problema que nos afecta es discutir si son galgos o podencos.
Los problemas crecen para todos"

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con la creación de la Sareb (Banco malo), el Gobierno pretende sanear los balances de los bancos a costa de dinero público y una parte del dinero privado, esta medida puede provocar que el sector inmobiliario sufra aún más, puesto que las dificultades para vender activos se van a incrementar para los promotores y propietarios privados de inmuebles a medida que el Gobierno introduzca bajadas significativas en los inmuebles y los bancos reduzcan aún más sus hipotecas para los compradores del stock fuera de la Sareb o de los balances de los bancos sanos. Esta consecuencia puede ser la primera que se note. Como hecho significativo del estudio inmobiliario se puede comentar la gran reducción en números absolutos del stock generado, pero la baja absorción por parte del mercado y de la dificultad en alguna zonas para el ajuste del precio, el Ejecutivo ha marcado un plazo de 15 años para la liquidación total de la cartea, tiempo insuficiente puesto que los ciclos inmobiliarios suelen durar entre 25 y 30 años,…aunque eso era antes y ahora es desconocido

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

El banco malo dentro de 10 o 15 años se estrellará con la numerosa venta de pisos de los jubilados de la generacion del baby boom de la posguerra,volviendo a hundir los precios
http://desmond.imageshack.us/Himg88/scaled.php?server=88&filename=babyboomu.jpg&res=landing

Juntandose los pisos del banco ruinoso junto a los millones de jubilados vendiendo su piso para poder pagarse la residencia, pues no habrá pensiones
O compartiendo habitaciones con extraños para pagarse su "no pension"
Ya que no hay repuesto natalicio para mantenerlos... ni para nuevas burbujas piseras
http://www.colectivoburbuja.org/wp-content/uploads/2012/11/Pir%C3%A1mide-demogr%C3%A1fica.png

Será una catarsis nacional al haber picado tantos con la falacia de que el pisito era el ahorro del pobre y con la ruina que todos prevén para nuestro futuro a lo nipon :los van a vender quizas casi como antiguamente: por una maleta de latas de sardinas

A lo mejor el gobierno solucciona la catarsis poblacional pisitera arruinada
Imponiendo la eutanasia estatal y degolle a los 65 años.....es posible

¿Pueden imaginarse el panorama que se extiende ante los pensionistas del Reino de España....tela marineraaa
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_pensiones_en_espana

España ha estado vaciando sigilosamente la mayor alcancía del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno
http://online.wsj.com/article/SB10001424127887323374504578220273069774076.html?mod=WSJS_inicio_MiddleTop

La masa total de las pensiones puede verse reducida en un porcentaje superior al 40%...
O seguir trabajando hasta los 85 años
http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/las_pensiones_en_espana_y_2

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!