Información sobre vivienda y economía

Certificado de Eficiencia Energética

Últimas noticias sobre "Certificado de Eficiencia Energética" publicadas en idealista.com/news

Unsplash

El certificado energético se renueva para cumplir con Europa: estos son los cambios

El Gobierno ha aprobado una nueva norma que actualiza las obligaciones de promotores y propietarios de edificios en cuanto a las características técnicas que deben cumplir los inmuebles en materia de certificación energética, tanto en proyectos, como en obras finalizadas. Así, ahora la obligación de presentar el certificado energético se amplía a las construcciones con más de 500 m2 e inmuebles destinados a otros usos que no sean vivienda y locales, como son las viviendas vacionales.

Una noticia de:

Aurelio Ramírez: “España es el octavo país del mundo con más certificados LEED en los edificios”

El Consejo de Construcción Verde es el organismo encargado de gestionar el certificado LEED, un sello de excelencia energética de los edificios. Su presidente en España, Aurelio Ramírez, afirma que el mercado doméstico es líder en Europa y el octavo país más destacado del mundo, y explica algunas de sus ventajas. Por ejemplo, ahorra costes de mantenimiento de los inmuebles, aumenta su valor, mejora las tasas de ocupación e impulsa la productividad de los empleados.

Una noticia de:

Consejos para hacer una tasación de una vivienda sostenible y eficiente

El futuro de la vivienda pasa por ser más sostenible y eficiente en materia de ahorro energético. Pero su inversión suele ser más alta y es más complicado valorar ese precio. Cuando llega la hora de vender y tasar la casa para ponerla en el mercado, siguen siendo equiparadas a las viviendas normales por la falta de inmuebles con los que comparar y de unas normas estándar para guiar las tasaciones. Es recomendable fijarse en la envolvente térmica, en las instalaciones de bajo consumo, en la calidad ambiental interior o en los materiales ecológicos utilizados.

Una noticia de:

Cómo ahorrar en tu factura de luz: comienza por saber la energía que se ‘come’ tu casa

Una noticia de:

Sancionados por anunciar que el certificado energético de una vivienda está "en trámite"

Una noticia de:

La construcción del edificio con estructura de madera más alto de Barcelona ya está en marcha

Una noticia de: