Comentarios: 2
Lagarde afirma que España puede crecer en 2014 si no es forzada a más ajustes

La directora gerente del fondo monetario internacional (fmi), christine lagarde, estima que España podría crecer el año que viene si no es forzada a más ajustes”. Para 2015, lagarde sí pronostica que habrá crecimiento

Por otro lado, seña´lo que el Gobierno español realmente tiene que cuestionarse si se ha hecho suficiente con estas reformas" aunque también hizo un ejercicio de autocrítica al aseverar que el fmi no fue capaz de pronosticar la brutalidad de la crisis financiera
 

Ver comentarios (2) / Comentar

2 Comentarios:

Anonymous
18 Abril 2013, 10:17

España es una economía rota. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dibujó este martes en Washington un panorama desolador para los próximos cinco años en un país que lleva ya casi otro lustro de crisis a la espalda. A una semana de que el Gobierno presente su nuevo plan de estabilidad, y recién arrancada una gira mundial de expertos que han impulsado las grandes empresas para defender las fortalezas del país, el informe de primavera del FMI es demoledor: calcula que la recesión será más aguda este año y no excluye que siga en 2014. Estima que el paro batirá nuevos récords y descarta que el Gobierno cumpla con sus objetivos de reducción de déficit, ni siquiera en 2018. Además, la deuda pública no dejará de escalar hasta llegar al 110,6% del PIB en 2018.

La década perdida para la economía española puede alargarse.

Anonymous
18 Abril 2013, 10:20

Por qué la economía española no se está recuperando.

Los trabajos de los profesores Ken Rogoff y Carmen Reinhart, richard Koo, paul Krugman, niall Ferguson, y muchos otros economistas, demuestran que - después de una crisis financiera de deuda como la que acabamos de tener - las economías tardan mucho tiempo en recuperarse.

Después de tales excesos de deuda, a menudo hay que pasar por lo que se conoce como “recesión de balance”. En estas recesiones, las recuperaciones son lentas debido a que la economía necesita eliminar su apalancamiento – lo que significa que hay que recortar la deuda que se acumuló en las décadas anteriores a la crisis, en los años 80, los estadounidenses comenzaron a pedir prestado más y más en relación con sus ingresos - y no pararon de endeudarse hasta el año 2007.

Y como cualquiera que alguna vez haya tenido que reducir el gasto para pagar las deudas acumuladas sabe, es mucho más difícil vivir a lo grande cuando estás “desapalancándote” que cuando estás pidiendo dinero prestado para gastar.

Lo que esta claro , es que España ha entrado en la temida "recesion de balances", al igual que le sucedió a los japoneses :

1)una nacion repleta de industrias tanto dentro como fuera de su isla (ya quisieramos nosotros)
2)con 79% de bajadas de la vivienda (nosotros 48%)
3)con uno de los mayores indices de suicidios (aqui ya hemos empezado)
4)nula natalidad (igual que nosotros)
5)y enorme 3º Edad (igual que nosotros, ya llegando)
6)y aún asi llevan 23 años a hoy sin salir de la crisis todavia (nosotros 5...lo que nos queda?... Opino que comparativamente les superaremos como 35 años o más)

La última gran economía que pasó por una recesión de balance parecida a España es Japón
http://www.elpais.com/articulo/economia/global/recuperacion/burbuja/dif…

España ruina asegurada a la japonesa y "certificado por el gobierno" ...creo que superaremos los 23 años estancados y bajando de los 79% de caidas vivienda... que aún lleva japon
http://economia.elpais.com/economia/2012/09/26/actualidad/1348685932_96…

Y la economía de Japón ha sido pulverizada durante más de 2 décadas.
http://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

El futuro español :
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/avatares/avatar8942_12.gif

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad