Lagarde(BCE) avisa de que no habrá una bajada de tipos continua

El BCE cambia de estrategia y baja tipos al 2,25% en plena guerra de aranceles

El Banco Central Europeo (BCE) ha bajado sus tres tipos de interés clave en 25 puntos básicos en la reunión del pasado17 de abril, tal como adelantaba el mercado ante el temor de que la guerra comercial de EEUU enfríe a la economía europea hasta llevarla a la recesión. Se trata de la séptima bajada del precio del dinero desde el pasado mes de junio y de la sexta consecutiva. Los expertos afirman que es una buena noticia tanto para los hipotecados como para quienes busquen financiación, aunque temen que los bancos puedan ajustar sus criterios de riesgo en previsión de un parón económico.
Christine Lagarde, presidenta del BCE

La nueva bajada de tipos del BCE traerá más y mejores hipotecas

El Banco Central Europeo ha cumplido previsiones y ha vuelto a recortar los tipos de interés en la reunión de este 17 de octubre, hasta dejar la tasa oficial en el 3,25%, lo que se traduce en el tercer recorte desde junio y en el segundo consecutivo. Según los expertos consultados por idealista/news, esta decisión traerá más rebajas de las cuotas de las hipotecas variables ya firmadas y acelerará la mejora de las ofertas de préstamos por parte de los bancos en los próximos meses, lo que convertirá al sector financiero “en el motor y dinamizador del mercado residencial”. El mercado da por hecho que la demanda de vivienda seguirá al alza ante unas condiciones financieras cada vez más flexibles.
El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos.

Guindos afirma que para el BCE septiembre es "mucho mejor" para tomar decisiones sobre tipos

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, considera que la reunión que mantendrá el Consejo de Gobierno de la institución el próximo mes de septiembre será un momento "mucho mejor" para tomar decisiones de lo que fue el pasado 18 de julio, cuando se acordó mantener sin cambios los tipos de interés, dado que, además de los datos de inflación y salarios, también se conocerán las nuevas proyecciones macroeconómicas de la entidad.
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Lagarde: "El trabajo del BCE no ha terminado y aún no está garantizado un aterrizaje suave"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido de que, a pesar de los progresos realizados, el trabajo de la entidad no ha terminado y todavía no está garantizado un aterrizaje suave. "Aún hay que hacer frente a varias incertidumbres con respecto a la inflación futura, especialmente en términos de cómo evolucionará el nexo entre ganancias, salarios y productividad y si la economía se verá afectada por nuevas perturbaciones de la oferta", ha destacado en una reunión del organismo en Portugal, donde ha apostillado que "el trabajo no ha terminado y debemos permanecer alerta".
Lagarde(BCE) avisa de que no habrá una bajada de tipos continua

Lagarde avisa de que el BCE puede dejar pasar varias reuniones sin bajar tipos

El Banco Central Europeo (BCE) decidió el pasado jueves bajar los tipos de interés por primera vez desde 2019, pero esto no significa que las tasas vayan a seguir una senda lineal descendente y el Consejo de Gobierno puede dejar pasar varias reuniones antes de volver a recortar el precio del dinero en la zona euro, según ha advertido la presidenta de la institución, Christine Lagarde.
Christine Lagarde, presidenta del BCE

Lagarde afirma que el BCE bajará tipos a corto plazo a menos que un 'shock' altere los planes

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha asegurado a la CNBC que mantiene sus planes de bajar los tipos de interés próximamente, a no ser que se produzca algún tipo de perturbación relevante. La mandataria francesa ya dejó entrever la semana pasada que podría haber un recorte del precio del dinero en la reunión de junio, aunque ha remarcado que el organismo está atenta al reciente incremento de los precios de las materias primas y su posible impacto en la inflación.
Lagarde

El BCE mantiene los tipos en el 4,5% e insiste en que aún es pronto para bajarlos

La máxima autoridad monetaria en la eurozona ha cumplido previsiones y ha mantenido sin cambios el precio del dinero en el 4,5%. La presidenta Christine Lagarde ha insistido en que la lucha contra la inflación no ha acabado, que los conflictos geopolíticos y las subidas de los salarios podrían presionar al alza los precios y que es prematuro discutir sobre las futuras bajadas de los tipos de interés. La mayoría del mercado cree que ese movimiento no llegará hasta verano y que las rebajas de las cuotas de las hipotecas variables son inminentes. También se avecina una mayor demanda de préstamos para comprar vivienda.
Christine Lagarde

El BCE divide a gestores y analistas y anuncia turbulencias en los mercados

La presión aumenta sobre Christine Lagarde. Quienes esperaban que la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) cambiara de mensaje y de expectativas tras la mejora de los últimos datos de inflación en la eurozona, quedaron profundamente decepcionados el pasado jueves. Lo que no quiere decir que haya cambiado la previsión del mercado: espera seis bajadas del precio del dinero en 2024. La apuesta de bajadas se extiende también al mercado de deuda, donde la rentabilidad del bono alemán se ha desplomado hasta las puertas del 2%
Christine Lagarde

Lagarde: el BCE vigila el mercado y está listo para actuar si fuera necesario

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha subrayado que la institución sigue de cerca la evolución del mercado tras la intervención de las autoridades suizas en ayuda de Credit Suisse y ha asegurado que el banco central de la zona euro está preparado para responder "según sea necesario". Para Lagarde el sector bancario de la zona del euro "es resistente", con fuertes posiciones de capital y liquidez.
Christine Lagarde

El BCE presiona más a los hipotecados tras subir tipos al 3,5% y tiene margen para nuevas alzas

El Banco Central Europeo ha anunciado otra subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos, hasta dejar el precio del dinero en el 3,5%, máximos desde octubre de 2008. Este nuevo incremento había sido adelantado por la institución, aunque en los últimos días no se descartaba un movimiento más moderado ante la tormenta desatada por el temor a una nueva crisis financiera global. De cara al futuro, los expertos prevén más subidas para contener una inflación más difícil de doblegar de lo esperado y ven factible que los tipos alcancen el 4,5%, así como que el euríbor siga al alza. El gran cambio podría estar en la menor intensidad de las subidas de tipos futuras y en unos mensajes más contenidos por parte de la institución.
Christine Lagarde (BCE)

Lagarde aleja las bajadas de tipos hasta 2025 y avisa de que no volverán a mínimos

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, da prácticamente por sentado que habrá una nueva subida de los tipos de interés de 50 puntos básicos a mediados de marzo. Recuerda que la inflación sigue muy alta y que podrían pasar dos años hasta que los precios crezcan a un ritmo cercano al 2%, considerado como el nivel de estabilidad. En este escenario, la mandataria francesa deja entrever que las primeras bajadas del precio del dinero podrían retrasarse al menos hasta 2025 y que, aunque los tipos no se mantendrán altos para siempre, tampoco volverán a los niveles mínimos de los últimos años.
La presidenta del BCE, Christine Lagarde,

El BCE pone fin a una era con la primera subida de tipos desde 2011

El Banco Central Europeo subirá el precio del dinero esta semana, decisión que no tomaba desde 2011. Si no hay sorpresas de última hora, el repunte será de 25 puntos básicos y permitirá combatir una inflación desbocada y la fuerte caída que está registrando el euro frente al dólar en los últimos meses. El mercado espera que el organismo dé pistas sobre el plan extraordinario que está preparando para evitar un shock de las economías periféricas, así como de la nueva subida de tipos que acometerá en septiembre.

Lagarde anticipa cambios en la orientación a futuro del BCE

La reciente modificación de la fórmula establecida por el Banco Central Europeo (BCE) para definir el objetivo de estabilidad de precios a medio plazo de la institución llevará a la entidad a redefinir también su orientación a futuro para alinearla con el resultado de la revisión estratégica anuncia
Christine Lagarde, la única mujer en la lista de sucesión de Draghi al frente del BCE

Christine Lagarde, la única mujer en la lista de sucesión de Draghi al frente del BCE

El mandato del italiano Mario Draghi al frente de la máxima autoridad monetaria y financiera en la eurozona termina en octubre del año que viene y ya empiezan a sonar los nombres de su posible sucesor. Chiristine Lagarde, actual gerente del FMI, es la única mujer de la lista, en la que también aparecen Benoît Coeuré, miembro del Comité Ejecutivo del BCE, y los gobernadores de los bancos de Francia, Holanda, Irlanda, Finlandia y Estonia. Repasamos los nombres más sonados para presidir el BCE.
Rumores que corren...

Rumores que corren...

El manchester united estudia salir a bolsa: el club de fútbol inglés manchester united quiere jugar en el terreno bursátil de Singapur. Los dueños han encargado al banco suizo credit suisse la preparación de la eventual salida a bolsa del equipo.

3 candidatos para dirigir el fmi

El gobernador del banco de Israel, stanley fischer, confirma que se postulará como candidato a liderar el fondo monetario internacional (fmi), presentando un serio desafío para la favorita, christine lagarde, ministra de economía de Francia.
Rumores que corren...

Rumores que corren...

Lagarde lidera la carrera para coger las riendas del fmi: christine lagarde, ministra de finanzas de Francia, ha ascendido como favorita para liderar el fondo monetario internacional (fmi) después de haber recibido el apoyo adicional de Alemania y reino unido (financial times)
Rumores que corren...

Rumores que corren...

La ministra de economía francesa, entre los favoritos para suceder a strauss-kahn al frente del fmi: con dominique strauss-kahn en la cárcel, hay presiones para que haya ya un relevo al frente del organismo.