Comentarios: 5

El servicio de estudios de bbva pide un cambio del marco fiscal y medidas adicionales que complementen la reforma laboral, así como una reforma de las pensiones. En concreto, el banco estima que el gobierno debe bajar los tipos marginales del IRPF y aplicar menos deducciones, es decir, disminuir la presión fiscal sobre el empleo e incrementar la presión sobre el consumo

La entidad que preside Francisco González ve señales de un funcionamiento más eficiente del mercado laboral. En este sentido, apunta que si no se hubieran moderado las exigencias salariales en 2012 se habrían perdido a medio plazo 300.000 empleos.

También subraya que si estas demandas salariales se hubieran ajustado en 2008 y 2009 se habría evitado la destrucción de un millón de empleos y la tasa de desempleo sería seis puntos inferior.Sin embargo, considera necesarias medidas adicionales que complemente la reforma laboral dada la elevada tasa de paro, ya en el 27%

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

Anonymous
10 Mayo 2013, 11:48

Solo se tiene que recortar a los que se lo llevaron, el resto no hemos visto ni una migaja
Todo esto es una pantomina-falacia de la banca para exclavizar incautos

"El sistema de generación de dinero en base a la deuda acaba por robar la riqueza real. Cada vez que se genera dinero la deuda aumenta en mayor proporción, este efecto la ciudadanía no lo nota puesto que mientras sigas creciendo la entrada de dinero nuevo para representar la nueva riqueza te permite pagar los intereses de la deuda antigüa y el sistema parece ideal y sostenible. En cuanto dejas de crecer el sistema deja de prestar y la deuda antigüa no es posible seguir pagándola (siempre existe mas deuda que dinero).

Entonces el poseedor de la deuda quiebra pierde sus bienes y el sistema esclaviza a sus ciudadanos. Para no quebrar es necesario seguir creciendo infinitamente, esto no es posible en un planeta con recursos finitos. La generación de dinero en manos privadas es una burda estafa piramidal que roba la riqueza real. Por cierto cuando el sistema financiero deja de prestar ....estúpidamente le llaman crisis. "

Anonymous
10 Mayo 2013, 12:56

“La única opción que nos queda, por muy desagradable que pueda ser para algunos países, es estrechar las limitaciones presupuestarias de la zona euro. Después de años de dinero fácil, hay que encontrar un camino de regreso a la realidad. Si un país está en bancarrota, tiene que dejar que los acreedores sepan que no puede pagar sus deudas.”

Anonymous
10 Mayo 2013, 13:00

Hacer que quienes han abandonado el mercado laboral regresen a él.

Porque buscar aumentar la oferta de trabajo y que los salarios caigan hasta el decimonónico ‘Yo, ¡Por menos!’, Pero es curioso porque un argumento parecido fue usado hasta 1870: los salarios siempre debían estar un poco por debajo del nivel de subsistencia a fin de … no desincentivar a quienes los percibían a aceptar los horarios que sus patronos les exigieran. Además, como entonces, ahora también existe un exceso de población activa, sólo que ahora no hay ninguna América a donde emigrar. (Y Marte, aun, como que no).

“La única opción que nos queda, por muy desagradable que pueda ser para algunos países, es estrechar las limitaciones presupuestarias de la zona euro. Después de años de dinero fácil, hay que encontrar un camino de regreso a la realidad. Si un país está en bancarrota, tiene que dejar que los acreedores sepan que no puede pagar sus deudas.”

Anonymous
11 Mayo 2013, 21:06

Gonzalito,¿Para un control total de vuestro bonus=robo y para cuando el control del dinero negro que sacais del pais?

Anonymous
14 Mayo 2013, 8:15

La burocracia alarga hasta 9 meses la apertura de una nueva empresa
¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
Montar un negocio en España puede convertirse en un interminable maratón. Los emprendedores que hayan superado el gran obstáculo para abrir una empresa, la falta de financiación, no pueden, ni mucho menos, echar las campanas al vuelo. Han de pasar todavía por un largo y costoso periplo por las distintas administraciones (Gobierno, comunidades autónomas y ayuntamientos) para obtener los numerosos permisos y autorizaciones necesarias antes de empezar a ejercer la actividad y generar sus primeros ingresos.

Fuente: el economista

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta