Información sobre vivienda y economía

Se publica "el manifiesto de benidorm" contra la ley que limita los alquileres turísticos

una playa de benidorm
Autor: Redacción

Las asociaciones de gestores de viviendas vacacionales y apartamentos de uso turístico lamentan que el gobierno limite el alquiler de viviendas de particulares durante las vacaciones. En un manifiesto elaborado tras el iii congreso estatal de apartamentos y viviendas turísticas, organizado por aptur, las asociaciones denuncian que se trata de una medida restrictiva del derecho de propiedad de todos los propietarios de pisos de este país

Manifiesto:


Por el que comunican a la opinión pública y los medios cuya presencia agradecen que:

- Lamentan tener que rechazar la salida del derecho civil de todo propietario a alquilar por días su vivienda de la ley de arrendamientos urbanos (lau) que el senado y el congreso han aprobado con el voto en contra de todos los grupos parlamentarios a excepción del gobernante:

     - Ante todo por tratarse de una medida restrictiva del derecho de propiedad de todos los propietarios de pisos de este país cuya justificación no se entiende en una norma que dice querer “flexibilizar” y “fomentar” el alquiler

     - Por utilizar de fundamento para esta grave medida la existencia de explotaciones clandestinas e ilegales, cuyos primeros detractores siempre han sido las propias asociaciones profesionales del sector aquí reunidas, que durante años han venido solicitando el amparo de la administración para regular este mercado y evitar estas situaciones en beneficio de todos

- Entienden que esta situación en el que la buena fe del legislador se ha visto sorprendida es debida al desconocimiento del funcionamiento e importancia de su sector, a la calidad e innovación de las empresas que lo integran y que, adaptándose a una demanda mundial creciente de este tipo de turismo, son fundamentales para la oferta turística de nuestro país y su crecimiento y liderazgo turísticos y contribuyen a la generación de empleo y de riqueza

- Coinciden con la administración en la necesidad de evitar situaciones que perjudiquen la imagen de nuestro turismo e instan a que se adopten estas medidas para evitar el inmerecido desprestigio de su sector por el mal hacer de unos pocos

- Reiteran que llevan años solicitando una normativa moderna, homogénea en aras de la unidad de mercado y de posible cumplimiento que garantice la calidad de este tipo de alojamiento turístico en suelo residencial y facilite su explotación en un contexto mundial muy competitivo en el que debe facilitarse a nuestras empresas la seguridad jurídica en su actividad que les permita estar a la altura y competir en beneficio de nuestro país como destino turístico mundial. Existen ya normativas en comunidades españolas, como la catalana, y en otras ciudades y países del mundo que sirven como modelo a seguir a la hora de regular este sector

- Confían que esta sea la oportunidad para conseguirlo y ofrecen a todas las administraciones autonómicas su colaboración profesional para poner a su disposición su experiencia y conocimiento del sector

- Invitan al sector hotelero a no caer en una crítica hipócrita con generalizaciones sacadas de contexto de un actividad tan legitima como suya y que beneficia a los cientos de miles de familias que obtienen rentas o empleo de ella y a respetarse por ello en un clima de cordial y leal entendimiento entre modalidades de alojamiento complementarias

- Comunican que, como instrumento para facilitar la interlocución con la administración y la opinión pública, canalizar sus demandas y estar a disposición del sector público para la consecución de los objetivos expuestos, es su intención constituir con carácter inmediato una federación española de asociaciones de viviendas de uso turístico y apartamentos turísticos, cuya creación el propio sector celebra y confía que será una herramienta útil que próximamente será presentada públicamente

Noticias relacionadas:

El gobierno limitará alquilar viviendas durante las vacaciones

La ocu denuncia: "es un atropello impedir a los propietarios alquilar sus casas en vacaciones"

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Comentarios

Asi este gobierno nos dejara a muchos españolitos sin dias de descanso en la playa,porque gracias a los apartamentos de particulares podiamos ir una semanita bastante mas barto que en hotel ,a cambio nosotros cocinamos,limpiamos como en casa pero al lado del mar.que bien lo estan haciendo ,mejor imposible,que sigan que a este paso España la ponen como decia aquel, no la va a conocer ni la madre que la pario.simberguenas.....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muerte al dinero negro, fueraaaa la gentuza de España

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hace poco despectivamente nos referíamos a "régimen soviético" o "república bananera" a los países que no respetaban los derechos y propiedades de las personas.

Depardieu se fue a Rusia y es la punta visible del iceberg, del éxodo masivo de personas que están huyendo despavoridas del cuarto reich al que se dirige Europa.

Rusia, China, en particular, Sudamérica, Asia, en general... cualquier sitio ya es mejor que España, para cualquier persona productiva.

Aquí se están quedando los viejos, los enfermos, los chorizos y los que no necesitan producir nada, porque el estado les regala una paga todos los meses.

Cada día que pasa los gobiernos aplican mas desesperadamente sus políticas de "justicia social", que no es otra cosa que el robo a los ciudadanos que han sabido ahorrar y saben producir.
Son como una plaga de langostas, arrasarán todo y solo quedará miseria y hambre para todos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Con esta medida, el gobierno va a conseguir más economia submerjida. Que impedirá a un propietario "prestar" su casa a amigos? y que pasara si este dueÑo tiene muchos "amigos", y que estos ultimos vienen a disfrutar de la casa en verano?

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A mi personalmente me parece logico que se tome alguna medida. No se si se ha tomado la mejor medida pero lo que no era logico es que empresas que invierten en hostelería y pagan impuestos, se vean perjudicadas por gente que alquila los pisos en verano y no declaran ni cotizan por esos ingresos.

Es el mismo ejemplo de los manteros que hacen competencia desleal a los pequeños comercios. Estos tb lo hacen para sobrevivir pero eso no quita que los pequeños comercios reclamen igualdad competitiva.

Yo por ejemplo alquilo mi tiempo y esfuerzo. Gracias a mi productividad recibo un salario mensual y pago mis impuestos. Las personas que trabajan en dinero negro, evidentemente no pagan impuestos y en muchos casos ademas se benefician de ayudas sacadas de los impuestos que yo pago.

No entiendo por que se indigna tanto la gente. Si sacas un beneficio por alquilar tu piso de playa, decláralo y arregla cuentas con la sociedad como hacemos el resto y como hacen las empresas que se dedican al turismo y la hostelería, sean hoteles, hostales, bares, el señor del carrito de helados.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Bien se ve que no tienes mucha idea... no se trata de Declarar o No, sino de que nos dejen hacerlo... si te limitan la posibilidad, entonces no puedes declarar...
Para que lo entiendas: tu dices que "alquilas tu tiempo" y recibes un salario por el que cotizas... o.K., pues imagínate que el gobierno sacase una ley en la que solo permitiera hacer eso a las ETT y te prohibiera trabajar... ya es igual si cotizas o no, porque no te dejarían hacerlo. ¿Lo entiendes ahora?

Yo no se cual es el problema para ellos, solo tienen que sacar una tasa que se aplique a estos apartamentos y una serie de medidas necesarias (telefonos 24 horas, botiquín, etc, etc) y se acabó.

Pero va a ser que el lobby hotelero tiene mucho poder...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muy señor mío, eso de que no pagamos impuestos, cuénteselo a otro; yo alquilo mi apartamento como mucha gente para poder pagar mi hipoteca, hipoteca que pago con el sudor de mi frente; además, recibo una contra prestación económica, la cual declaro a hacienda para que a su vez ésta, y una gran pandilla de vividores sobreviva, pero además, como no estoy censado es esta residencia, ocurre que no computa como mi primera residencia, por lo cual no me puedo desbragar, sino que me grava, por lo cual.... ¿Quien es el mantero en este caso?. Pago mi vivienda, mis impuestos, mi gastos de ibi, mis gastos de escalera, mis mejoras en la vivienda, mi agua, mi luz y encima pago a hacienda.....como dijo nuestro querido Fernando fenan gomez, ¡¡¡¡¡¡¡Vayase usted a la mierda!!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ni que decir tiene que este gobierno (si hombre, me refiero al que nos ha engañado miserablemente a la inmensa mayoría de los que le votamos), no pasará a la historia precisamente por haber sido el que más ha beneficiado al español medio. Ni mucho menos.
La medida, independientemente de ser acertada o no, es manifiestamente restrictiva, autoritaria y ordenancista; es decir, "por cojones", vamos, que es la característica pura y dura de quienes nos gobiernan actualmente. (Luego se ponen de uñas cuando les recuerdan tiempos pasados).
Claro está, ellos, los miles y miles de políticos/as, cargos directivos de empresas públicas, fundaciones, etc., presidentes y consejeros de bancos y cajas (esos que se están puliendo el dinero de nuestros impuestos), pueden permitirse pasar las vacaciones con sus familias en un hotel de cinco estrellas frente a la playa y darse paseitos en el yatecito que papá tiene en el puerto deportivo, etc.
El llamado "currito", es decir, el que paga los impuestos, el que, suponiendo que tenga trabajo, se tira 350 días al año trabajando ocho y diez horas diarias para disfrutar de 15 días en la playa con su familia. Ese, no puede ni de lejos alojarse en el mismo hotel, por la sencilla razón de que no puede pagarlo.
El español de clase media (de los que cada vez quedamos menos, porque ya se está encargando el gobierno de dilapidar este estatus que tanto costó conseguir en España), alquila un apartamento 8 ó 10 días para poder disfrutar con su familia de unas pequeñas vacaciones.
De esta manera, le sale por la mitad de precio y aún puede permitírselo, mientras que de la otra manera, no podría.
Así pues, nuestros inteligentes y preclaros próceres del gobierno, han tenido la feliz idea de cargarse de un plumazo las vacaciones de miles y miles de familias españolas.
Bueno y eso a ellos ¿Qué cojones les importa?, Si ellos se van a seguir yendo a la costa brava o a puerto-banús; el que no pueda, que se joda. Lo mismo que se van a joder los de los bares, los de los chiringuitos, los de los puestos de helados, las tiendas, mercados, etc., etc.
Si es que ya lo dijo aquel: "cuando la inteligencia no da, salmántica no presta".

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si fuese hacienda, yo revisaría finca a finca de este país. Y controlaría quien entra y sale. En los alquileres de apartamentos turisticos, alquileres de habitaciones, en hostales, pensiones y hoteles ilegales, entra y sale muchisima gente que escapa al control de la policia y del "fisco". Sancionaría como en badalona con "500000" euros, los pisos patera. Y con toda la buena tajada de dinero que sacara de todo esto, incentivaría a las empresas a contratar, e incentivaría a los emprendedores. El problema principal es que hacienda está perdiendo mucho dinero.
Los apartamentos turisticos en edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos son hoteles pirata sin normas sin recepción sobreocupados. Todos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho.
En los hoteles legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir. La recepción tendria que decirles que tienes derecho al descanso para que no tengas que estar llamando cada dos por tres a la policia. Los turistas de los edificios de vecinos suelen ser bastante bestias, se suelen alimentar de cervezas, bocadillos, cacahuetes y de vino de cartón "don Simón".
Los hoteles legalizados, están insonorizados. Los "pisos turísticos" cuando están en edificios de vecinos, no están preparados para tal fin.
Yo no viajo nunca, no tengo dinero, y estoy "orgulloso" de no viajar nunca, y de no tener dinero. ¡¡¡Pero tengo derecho al descanso!!!! La gente solo se preocupa por sus intereses y no les preocupan los problemas de los demás.
Argumentos que utilizan para defender los apartamentos turísticos:
Propietarios: "es que de esta manera mucha gente que no tiene dinero viaja, por que no tiene medios para alojarse en hoteles" la realidad, es que los propietarios que alquilan este tipo de "hoteles pirata" ganan mucho "dinero" y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no, o si vienen de países donde cumplen normas y aquí en España se desmadran.... los propietarios son unos egoístas, que solo piensan en sus intereses.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos de propietarios:
"Es que tenemos que meter en un piso a muchos turistas" la realidad, es que de esa manera, sobre-ocupando pisos, los precios son también mas baratos. Se meten mucha gente en un piso por menos dinero. Y no les preocupa si sus turistas molestan con ruido o no.
"Es que no nos gustan los pisos bajos". La realidad, es que ellos defienden sus intereses económicos, y defienden que los turistas tengan derecho a molestar. Y en un edificio de vecinos, si alojan a turistas en pisos bajos, en los pisos de arriba, los vecinos que residen de forma habitual puede molestar a sus turistas. Y los turistas tienen derecho a molestar pero a los turistas no se les puede molestar. Las empresas, que alquilan este tipo de hoteles son unos egoístas que piensan solo en sus intereses económicos.
Personas que están de acuerdo:
"Es que nosotros no vamos a decir al propietarios a quien debe de alquilar o no". La realidad, es que este tipo de persona se alojan en "hoteles piratas" y no quieren que se regulen. Son personas que no tienen ni un duro, ni donde caerse muertos, quieren aparentar que son "muy pijos". Y como la mayoría "viaja" ellos como buenos borregos sociales, no van a dejar de hacer lo mismo. Aunque sea costa de comer bocadillos. Este tipo de personas, también son unos egoístas como la copa de un pino, no son nada solidarios y piensan en sus intereses, hasta que les pasa a ellos, y si les pusieran un "hotel pirata" encima de su casa, entonces si, pondrian el grito en el cielo y entonces si reclamarían que todo el mundo les apoyase...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vete ya al carajo, tio pesaaaaaaaaaaaaaooooooooooooo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turísticos en edificios de vecinos tienen que prohibirse. Son hoteles patera sin normas sin recepción. Muy ruidosos. Todos deberían de estar en un bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho.

http://planesparahoy.com/vecinos-ruidosos-en-nuestro-hotel/#comment-4478

La recepción es muy importante en todo hostal y hotel.
Los "pisos turísticos" en edificios de vecinos no tienen normas. No tienen recepción.
Los "turistas" que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "vampiros del turismo". Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huespedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas.
En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ La recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policia!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.
Si a los hoteles les exigen tener una recepción. A los apartamentos turísticos, al ser negocios, les deben de exigir las mismas normas!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!
0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Barcelona/ciutat vella prohíbe los pisos turísticos en casas de vecinos.

http://www.lavanguardia.com/vida/20100324/53897964007/barcelona-prohibe-los-apartamentos-turisticos-en-casas-de-vecinos-de-ciutat-vella.html

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-abril/politica/noticias/2008710/03/10/Ciutat-Vella-prohibe-los-apartamentos-turisticos-en-casas-de-vecinos.html

"Los vecinos no quieren que sus calles sean un bar", ha señalado Itziar González, que ha señalado que muchos establecimientos de platos preparados "hacen de restaurantes" y venden "haburguesas, bocatas y falafels" para que sea "comida en la calle" sin poder hacerlo.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Apartamentos turísticos en edificios de vecinos no!!!! vecinos ruidosos tampoco!!!
Derecho al descanso ya!!!! todos a luchar contra el ruido y a preocuparse menos de ganar dinerito!!!! apartamentos turísticos en edificios de vecinos no!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece correcto que prohiban y regulen este tipo de alquiler,sobre todo si el apartamento esta en una comunidad de propietarios perjudicando al resto de los vecinos en tranquilidad por el trasiego de personas y economicamente por el desgaste y roturas de ascensor y bienes comunes, no puedo entender que para que unos ganen dinero el resto tengan que salir perjudicados.
Tambien hay que pensar en la seguridad de los que alquilan,salidas de emergencia,planos,extintores libros de clientes,ect.. Todo esto lo tienen los edificios que ejercen este tipo de actividad

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Para los grupos de turistas y vecinos ruidosos
Es difícil resumir el calvario de los vecinos que padecen contaminación acústica, con los consecuentes riesgos para su salud. Cada uno de sus problemas son historias difíciles de resumir, demasiado lamentables, tristes y largas; que sólo entienden quienes las padecen, que parecen no importar a quienes le sacan provecho, o a quienes las consienten. Que no les ponen fin quienes tengan que ponerles fin, pero que les pueden pasar a cualquier hijo de vecino. Tal y como están las normativas y las planificaciones urbanísticas e industriales actualmente, la gran mayoría de vecinos que tienen problemas de contaminación acústica, ruidos y vibraciones, ya saben que arrastrarán durante todas sus vidas un calvario de quejas, denuncias, recursos y tiempo en pleitos interminables, mientras gastan su salud viviendo en un infierno ruidoso, y cuyos resultados dependen, entre otras cosas, de las influencias que tenga el ruidoso entre autoridades municipales y demás. (Los constructores, banqueros, politicos tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos) aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Me parece, que se sigue sin leer la noticia.el gobierno solo prohíbe la explotación ilegal.
Alquilar sin pagar impuestos.simplemente eso.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los constructores, banqueros, politicos tienen alquilados multitud de pisos como pisos turísticos
Aquellos pisos que no han podido vender y que no los venden esperando venderlos a precio de la burbuja inmobiliaria!!!!
Estos multimillonarios son los que tienen la mayoría de los pisos y no quieren pagar impuestos, quieren que los paguen los debiles.
Manipulan la información y hacen creer que se preocupan de los pobres y dicen que gracias al alquiler de apartamentos turísticos la gente pobre puede viajar. No cuentan lo que sacan con el alquiler de un piso al mes por dias (ahí vá una página donde se ve lo que cobran por mes)

http://www.rent4days.com/apartamentos-madrid/alquiler/

¿Por que si tanto les preocupa que la gente pueda viajar de ese total no regalan un tanto por ciento para que la gente pueda viajar? ¿Por que no quieren pagar impuestos, tal vez por que se quieren seguir llenando los bolsillos?
Cerco a los hostales 'clandestinos' en Madrid
No pagan impuestos, no tienen licencia y escapan a los controles sanitarios y de seguridad: son los hostales 'clandestinos'
Muchos están en pleno centro de Madrid -calle atocha, calle de la cruz, Núñez de arce, huertas, madera, montera... incluso en edificios pintorescos o históricos- y porque, en contra de lo que pudiera parecer, se anuncian con impunidad en las grandes centrales de reservas de Internet,
"El cliente cree que está reservando un alojamiento legal que cumple con la normativa porque se anuncian por estos canales legales"
Recomiendan a los consumidores que exijan las licencias correspondientes a la hora de hacer su reserva y lanza un aviso: cualquier apartamento que se alquile de forma individual estará en un 99 por ciento de posibilidades fuera de la ley.

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bwibex/economia/noticias/4709945/03/13/Cerco-a-los-hostales-clandestinos-en-Madrid.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Yo he sido victima del ruido de departamentos turisticos y de la dejadez y desidia del ayuntamiento, absolutamente incompetente para solucionar mi caso. Una vivienda encima de la mia, cuya propietaria alquilaba los 5 departamentos de la vivienda a 10 parejas, 2 por habitación. He tardado 3 años en conseguir el cierre de la actividad ilegal a traves de sentencia judicial favorable. La dejadez e inoperancia de ayuntamiento queda manifiesta pues a lo largo de 18 denuncias no hizo nada de nada. Nuestro querido ayuntamiento solo les sirve a los satrapas de turno para dejarles seguir alquilando departamentos turisticos en edificios de vecinos, me refiero a los politicos que actualmente mandan, se sigan forrando y manteniendo sus injustificados privilegios. Deseo de todo corazon que en mes y medio los echemos a todos a su casa. Todos los departamentos turisticos tienen que estar en un edificio entero con recepción, y no con vecinos que viven en el edificio. Los hoteles para turistas deben pagar impuestos, y se les tienen que hacer inspecciones. Es rarisimo que a los departamentos turisticos no se les pueden hacer inspecciones y puedan campar a sus anchas molestando a personas que solo pedimos poder descansar en nuestras humildes casas. Los alquileres de departamentos turisticos en edificios de vecinos están en mano de los poderosos de siempre (constructores, bancos, politicos), que son los que tienen la mayoría de los pisos por eso no quieren que se paguen impuestos. Hasta hay incluso dueños de hostales y hoteles que tienen pisos alquilados de esta manera, y no quieren que se regulen

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites. Pero tienen que ponerse todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibise solo en edificios de vecinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Tengo unos vecinos que viven en Inglaterra y alquilan pisos a ingleses de vacaciones, lo que implica ruidos muy molestos durante 6 meses de temporada. Sé que los alquileres los gestiona la portera de la finca y que son sin contrato y obviamente sin declarar a hacienda, me gustaría saber dónde y cómo tengo que denunciar, y si lo puedo hacer por Internet. Gracias.

No se por que permiten esos tipos de negocios en fincas de vecinos!!!! al ser establecimientos hoteleros todos tienen que ponerse en un mismo edificio con portero y vigilancia

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Si esto ocurre en "hoteles legalizados" con vigilancia, recepción, normas, camaras.... en los apartamentos turísticos de vecinos ¿Qué es lo que no ocurrirá? Los delincuentes deben de campar a sus anchas con las "llaves" de la finca y del "piso turístico" sin ningún tipo de vigilancia ni de control policial!!!!
‘‘en 37 años de funcionamiento de este hotel nunca había pasado una situación de este tipo y no queremos que vuelva a pasar’’, añadió garza, quien reveló que el hotel cuenta con cámaras de vigilancia y con personal de seguridad que se encarga de inspeccionar por las noches que nada fuera de lo normal ocurra.
Garza señaló que es difícil detectar estos delitos, pues alguna persona se presentó en recepción para registrarse, todo dentro del proceso normal, y después que se le asignó un cuarto pudo aprovechar cualquier momento para introducir a los inmigrantes sin ser descubierto.

http://amigosdetamaulipas2.mforos.com/1810297/11062018-ahora-revientan-hotel-de-mcallen/

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Pisos alegales

http://www.youtube.com/watch?v=wlXczNgAU5Y

Los vecinos hartos de los ruidos y el ajetreo de los pisos alquilados a turistas
Los vecinos están hartos de los ruidos y el ajetreo producido por los turistas alojados en ellos. Es una situación alegal, ni pagan impuestos ni tienen licencias, los hoteles, hostales y pensiones se quejan de competencia desleal, son unas 10.000 plazas

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Nueva york y san Francisco prohíben alquilar apartamentos turísticos por menos de un mes

http://www.idealista.com/news/archivo/2010/12/09/0279251-nueva-york-y-san-francisco-prohiben-alquilar-apartamentos-turisticos-por-menos-de-un-mes

Los alquileres por cortos periodos de tiempo causan problemas en edificios donde deben convivir turistas con habitantes permanentes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Hay gente que alquila cualquier cosa y no hacen mas que molestar a los pobres vecinos de las fincas que se tienen que marchar de sus casas para poder dormir. Las comunidades de vecinos se quejan de alquileres vacacionales de 3 y 4 días con razones muy fuertes, por que los turistas que aquí se alojan ocasionan mas que molestias a los vecinos, en pisos que no cumplen ninguna exigencia de seguridad como un hotel o un establecimiento equipado. Todo eso mueve dinero en negro, a costa de la salud vecinal, en detrimento de los ingresos públicos, que son para todos nosotros, y para enriquecimiento personal a cuenta de todos estos factores. En zonas turísticas hay quien se levanta entre 40.000 y 80.000 € de esta manera. Ahora mismo puedes alquilar tu piso por un período de 1 segundo si lo pones en el contrato, he sufrido en mi vecindad este tipo de alquileres que no ocasionan más que molestias, y pienso que en edificios de vecinos se tienen que prohibir.
Los edificios para vivienda residencial están formados normalmente por familias que trabajan, a pesar del paro, y el que viene 4 días de vacaciones tiene otros horarios diferentes, se monta su fiesta, y se va. Apartamentos turísticos en las fincas de vecinos no!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Se calcula que son 10.000 las plazas de hospedaje que ofrecen los 'hoteles piratas' en Madrid. No son hoteles ni hostales, no cumplen la normativa turística exigida a estos negocios. Los precios varían, las condiciones, el mínimo de estancia... no tienen ninguna norma porque se encuentran en una situación no controlada ni regulada hasta ahora.

http://www.cadenaser.com/actualidad/articulo/hoteles-pirata/csrcsrpor/20120224csrcsr_2/Tes

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

¿Que me dicen de los hoteles patera para turistas? Pisos que los alquilan supuestamente una familia y luego se meten 6 familias mas, si te quejas a los propietarios por las molestias que padecemos, nos contestan que no es problema suyo, pero la renta si la cobran, mas vigilancia por favor irse a trabajar sin dormir un dia tras otro no se puede aguantar, inspecciones yaaaaaaaaaaaa

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

En esos apartamentos "turisticos" el jaleo, juergas, peleas y borracheras es lo comun. Es uno de los muchos problemas de un pais sin justicia. En Suiza se presentaria la policia a la 1ª Fiesta y el multon que caería A los propietarios o alquiladores seria enorme y lo mas probable es que fueran echados a la rue. Solo con decir que no se pueden poner lavadoras despues de las 22 horas.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Muchos turistas ruidosos que se alojan en apartamentos turísticos en edificios de vecinos buscan eludir el control policial!!!!
El administrador de la autoridad de turismo de panamá, Salomón shamah, advirtió que sancionarán con multas que oscilan entre los 5 mil hasta 50 mil dólares aquellos que sean sorprendidos alquilando ilegalmente apartamentos como si fueran hoteles.
Shamah explicó que hay personas dedicadas a comprar propiedad para luego alquilarlas por noche, sin contar con las medidas de seguridad y controles que ofrecen los hoteles y que son aprovechados por el hampa y el crimen organizado.
Además de que se ponen en riesgo la seguridad de los propietarios e inquilinos de los edificios.
Sanciones por el alquiler de apartamentos ilegales.

http://www.tvn-2.com/noticias/noticias_detalle.asp?id=106605

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Fuertes sanciones a quienes alquilen apartamentos de manera ilegal a turistas

http://www.sertv.gob.pa/noticias/nacional-nfm/8356-fuertes-sanciones-a-quienes-alquilen-apartamentos-de-manera-ilegal-a-turistas.html

Esta clase de personas que compran apartamentos para posteriormente alquilarlos a turistas ponen en riesgo la seguridad de las demás personas que viven en el edificio ya que no existe ningún tipo de control como en los hoteles.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Madrid-letras
Estoy de acuerdo con las personas que aquí exponen que todos los alquileres turisticos sean fuera de viviendas de vecinos y tengo una duda que quiero plantear aquí buscando un poquito de ayuda.
En mi bloque (que es una comunidad de vecinos) del centro de madrid hay varios apartamentos que están siendo alquilados como apartamentos turísticos por noches sueltas (como si fuera un hotel o una pensión) a través de una empresa del sector que los gestiona. Es algo muy molesto y ruidoso por el trasiego de personas distintas que entran y salen del bloque, por no hablar de ruidos en la madrugada y comportamientos incívicos (suelen ser personas que vienen a madrid de fiesta o por vacaciones, no es una vecindad normal).
Mi duda es si legalmente se tiene que contar con la autorización de los vecinos en junta para poder utilizar los apartamentos para alquiler turístico de este tipo o si cada propietario tiene libertad para ceder su casa a una empresa de este tipo y alquilar de esta forma. No sé si la comunidad tiene que dar el visto bueno.
Espero vuestra ayuda. Muchísimas gracias de antemano.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Vendo boligrafo Bic de 15 años de antigüedad y de gran valor sentimental. Al comprador le regalo 15 dias de estancia en mi piso amueblado de tres habitaciones y dos baños, situado en primera linea de playa en Benidorm. El importe del boligrafo es de tan solo 600 euros, un precio razonable teniendo en cuenta que me cuesta desprenderme de él. Interesados, dejar mensaje aqui

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

A los que dicen que los inquilinos por semans son ruidosos yo les cambio cinco alemanes una semana por mis vecinos ecuatorianos fijos del piso de arriba, eso sí que son ruidos, pero eso no le importa a Marianico.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Eso no les interesa a muchos envidiosos (ojalá tuviera tres pisitos en vez de levantarme a las 8) que encima se cortan si tienen vecinos de esos porque denunciarlos es "ser racista". Los incívicos sois vosotros que si os vais de hoteles luego los dejais hechos un asco llevandoos hasta las toallas y tratando a los camareros de esclavos. Si teneis envidia de aquellos que aún pueden irse de vacaciones porque pueden pagarlo con su trabajo (ya que se acabo el credito para irse de findes) decidlo al menos colines!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Serian ideales los chivatazos anonimos vecinales a hacienda y que el gobierno siguiera el ejemplo de badalona y empezara a multar con 500.000 euros a los apartamentos turísticos ilegales. Seria una fuente de ingresos inagotable. Revisando finca por finca de este país se descubriría la cantidad de dinero que pierde el estado. No controlando la de personas que alquilan pisos y habitaciones, hostales, hoteles y pensiones ilegales, sin ningún tipo de control.... sin embargo a los hoteles y hostales legalizados, les exigen unos controles muy extrictos. No hay que olvidarlo y pensar en los demás!!!! ¿A ellos si les pueden hacer inspecciones? ¿Por que hay tanto interés en que a los apartamentos turísticos no se les hagan las mismas inspecciones? No será, que los "piratas o vampiros del turismo" presionan con fuerza!!! ¿Quienes son los que más "pisos turísticos" pueden alquilar? Los que tienen pisos en propiedad.
Las empresas que alquilan los pisos turísticos, en un piso "por ejemplo" de 50m2, con 2 habitaciones, dejan que se alojen 6 turistas, pero como estos turistas tienen las llaves ¿Estos no alquilan a más turistas? Yo sospecho que si, por mi experiencia de la cantidad de gente que sale y entra de estos pisos ¿Quien los controla si les han dejado las llaves y no hay recepción? Toda esa cantidad de personas que entran a los vecindarios, escapa al control de la policia y de hacienda, que podría sacar una buena tajada!!!! También se podría multar a las comunidades, para que controlen quien entra y quien sale de las fincas, como si fuesen "hostales" legalizados. Las comunidades, vecinos y administradores de fincas actualmente son "complices" de este fraude actualmente difundido. Y se lo callan!!!!
Hacienda podría multar a la vez... a todos los que participan de la fiesta!!!!
Primero a los propietarios que cometen el fraude,
Segundo a las comunidades de vecinos que son complices de este engaño y
Tercero a los administradores de fincas que se lo callan. Hacienda obtendría triple beneficio y con estas multas contratar cada vez más a mas inspectores...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Copiemos el sistema antifraude americano: si denuncias el fraude fiscal, ganarás dinero
En eeuu, si un ciudadano denuncia una actuación de fraude fiscal, impago de multas, intereses u ocultación de dinero público y dicho expediente finaliza con una inspección en la que se comprueba realmente el fraude, el denunciante recibe un premio por parte del gobierno. Este premio que se recibe puede alcanzar el 30% del dinero recuperado en impuestos con un límite de 10 millones de dólares.

http://www.elblogsalmon.com/economia/copiemos-el-sistema-antifraude-americano-si-denuncias-el-fraude-fiscal-ganaras-dinero

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Badalona multará a los pisos patera y pensiones ilegales

http://www.youtube.com/watch?v=lt3g10y9_ti

Badalona lucha contra los "pisos patera" y pensiones ilegales

http://www.youtube.com/watch?v=udtgjauuqbi

Ceuta detecta 246 pisos patera

http://www.youtube.com/watch?v=frzfx5jt9ma

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Todos esos que os quejais de los turistas pues muy bien que se vayan y cuando vosotros tengais que cerrar tiendas o bares o negocios de cualquier tipo incluidas agencias de viajes o asesorías a pedir paguitas y ayudas que es o habitual en sitios del sur.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

La verdad es que el slogan "spain is different" sigue vigente pero no para lo bueno precisamente.
¿Porqué será que siempre tengamos que ir por detrás del resto del mundo en todo lo que sea innovar , evolucionar , y suponga romper con en nuestra forma tradicional de hacer las cosas?. ¿Porqué somos tan reacios a aceptar los cambios que se nos vienen encima?.

Los pisos de alquiler vacacional no son un invento de maleantes y defraudadores, amén de ricachones con mucho patrimonio, que ha decidido fastidiar a todas las comunidades de vecinos con fines lucrativos.

Para los que no lo sepan aún, es una realidad ampliamente aceptada en el resto de Europa y del mundo...,viajar y hacer turismo alojándose en apartamentos o casas particulares o sociedades que gestionan este tipo de alojamiento es una actividad valorada y extendida en el resto del mundo , eso sí "civilizado", donde hay cabida para todos y los que ofrecen condiciones más competitivas son los que prevalecen, y además les ayudan a ello.

No, señores, los que alquilan este tipo de apartamentos no son una banda de forajidos, que buscan esconderse en España para hacer a gusto sus fechorías. Son familias, parejas jóvenes o mayores, en su mayoria, que sólo buscan vivir unos días la ciudad, de forma más cómoda y/o económica con mayor libertad , independencia y sintiéndose más integrado, al vivir como un ciudadano más por unos días.
Suelen respetar las normas, porque entre otras cosas vienen de países donde la gente es más educada y considerada que nosotros en España y esta más acostumbrada a ello, valoran inmensamente la cordialidad, y compartir una casa española , y suelen , dejar los pisos en perfectas condiciones, cuando se hacen las cosas bien y con profesionalidad, a veces mucho mayor que las de los hoteles.

Si me parece necesario una regulación de esta actividad y que se paguen impuestos, o exista un control de calidad,pero lo cierto es que no hay normativa ni disposiciones legales al respecto hasta ahora, salvo alguna excepción, bienvenida sea ésta cuando a las administraciones les de por trabajar para ayudar al crecimiento de la actividad económica, y no para poner trabas a la misma.

Como se imaginan a estas alturas, mis comentarios obedecen a que llevo 5 años alquilando pisos para turistas y les puedo asegurar que salvo situaciones puntuales, jamás hemos tenido un problema o queja de los vecinos, y sí en cambio la satisfacción de quienes nos han visitado así como su agradecimiento por el trato personalizado y amable recibido.

Ah! Y por cierto, nosotros al menos sí pagamos impuestos....!!, Que falta les hace a este gobierno...

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Mi vecino de arriba alquila el piso "por habitaciones" tipo "apartamento turístico" sin recepción, el perfil del ocupante son extranjeros y españoles jóvenes que vienen por periodos cortos (un dia, dos dias, una semana, dos, o algo mas) sin ganas de dormir haciendo vida nocturna con los consiguientes ruidos a cualquier hora de la noche y cualquier dia de la semana, despertandonos continuamente. Al no haber recepción en el apartamento hotel, hemos tenido que avisar a la policia multitud de veces. Es insoportable que no te dejen dormir, y ademas han dañado una zona común de la comunidad, han tirado vino en mi puerta manchando el mármol del rellano, por "llamarles la atención" (lo cual es inútil porque cada periodo cambian los inquilinos y vuelta a empezar con los toques de atencion). Esto no se puede aguantar se tienen que prohibir los pisos turisticos en edificios de vecinos.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turísticos en edificios de vecinos tienen que prohibirse. Son hoteles patera sin normas sin recepción. Muy ruidosos. Todos deberían de estar en un bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho.

http://planesparahoy.com/vecinos-ruidosos-en-nuestro-hotel/#comment-4478

La recepción es muy importante en todo hostal y hotel.
Los "pisos turísticos" en edificios de vecinos no tienen normas. No tienen recepción.
Los "turistas" que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el "hotel pirata" sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los "vampiros del turismo". Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los "huespedes" entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas.
En los hoteles y hostales legalizados, existe una recepción que echa a los turistas molestos y les dicen que entren despacio cuando lleguen a altas horas de la noche. En los "hoteles turísticos" de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ La recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policia!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.
Si a los hoteles les exigen tener una recepción. A los apartamentos turísticos, al ser negocios, les deben de exigir las mismas normas!!!!!

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Basta ya!!!! de turistas y vecinos molestos!!!!

Basta ya!! de turistas y vecinos molestos!!!!

https://es-es.facebook.com/pages/Basta-Ya-De-Vecinos-Molestos-SOLUCION-YA/401581620433

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Las noches son infernales
Las quejas de los vecinos de este tipo de turismo son persistentes.
"Para mí no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. Es un infierno vivir junto a un piso turístico por días", asegura diana oliva, de 60 años, secretaria de dirección y vecina del inmueble número 23 de la calle de la portaferrissa de Barcelona.
Desde hace más de un año los vecinos de esta comunidad se han dirigido a las diferentes administraciones solicitando el cierre de los dos apartamentos turísticos existentes en el edificio. Hasta ahora han conseguido sólo el cierre de uno de ellos, que era ilegal. Las quejas de estos vecinos coinciden también con los de via laietana 13, donde los residentes se ven obligados a convivir con los turistas de 11 apartamentos turísticos.
"Hay noches en que es imposible dormir. Hay noches que nos las pasamos en vela con el corazón encogido. Cuando no es la música, son los gritos, las risas, los portazos sin contemplaciones, los movimientos de muebles y las llamadas por interfono o timbrazos equivocados. Una vez los huéspedes llegaron borrachos", describe diana oliva en una de las cartas de denuncia.

http://elpais.com/diario/2007/10/21/catalunya/1192928838_850215.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Cámaras contra los hoteles patera

http://www.lavanguardia.com/vida/20090409/53678611403/camaras-contra-los-hoteles-patera.html

Climent guinaliu aseguró que él y su familia viven un verdadero via crucis, una expresión apropiada para estas fechas, pero que en el caso del calendario particular de estos moradores de la calle hospital, esquina con la rambla, va mucho más allá en el tiempo. Es precisamente la finca donde se graban las idas y venidas de los turistas. "Hemos visto como 15 o 20 personas se meten en un piso de 100 m2",señaló.

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Argumentos que difunden las personas que defienden los apartamentos turísticos en edificios de vecinos
(Si defendieran con tanto "énfasis" el derecho al descanso de los demás, más que sus propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni "turistas" ni "vecinos" molestaran)
Nuevo argumento que difunden los defensores de apartamentos turísticos en edificios de vecinos y que ultimamente vienen difundiendo sus "palmeros":
"Si no tuvieras apartamentos turisticos ruidosos podrías tener unos vecinos "plasta", por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista".
Otro nuevo argumento que utilizan para defender los apartamentos turisticos en edificios de vecinos. Pero nunca pensando en los demás. La gente piensa en sus intereses. Señores hagan una "ley" contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: ( lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida).
Propietarios (defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): van a defender con uñas y dientes con un motón de argumentos y argucias, este tipo de alquiler turístico en edificios de vecinos, posiblemente, por que obtienen más renta que con un alquiler normal. Pero nunca se preocupan de luchar entre todos por una ley nacional, contra el ruido de turistas y vecinos, que ponga unas multas o castigos enormes para los que molestan a los vecinos cívicos y pacíficos.
Empresas que alquilan apartamentos turísticos (defienden apartamentos turísticos en edificos de vecinos, pero ellos no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): también van a defender este tipo de alquileres con muchos argumentos, por que viven de este negocio, no les preocupan los demás. Lo que más les preocupa es que cada vez encuentran menos comunidades donde los quieran y se las ven y las desean para encontrar pisos en edificios de vecinos para poder alquilar a turistas. Se preocupan del derecho al descanso de los turístas, pero no el derecho al descanso de los vecinos cívicos y pacíficos.
Personas que defienden apartamentos turísticos en edificios de vecinos por que se alojan en ellos ( pero no quieren pisos turísticos encima de su casa ní al lado): te argumentan que con vecinos puedes tener más problemas que con turistas. No les interesa que se quiten los apartamentos turísticos en edificios de vecinos, posiblemente por que si se fueran de vacaciones, a este tipo de hoteles, pero todos concentrados en un mismo bloque, los otros turistas podrían molestarles. Y ellos piensan que no quieren vacaciones "ruidosas". No les interesa si los turistas molestan a otras personas o no. Viven nutriéndose y alimentándose de su propio egoísmo...por que también existen "hoteles turísticos" en edificios enteros con normas y recepción, pero ellos reclaman el no ser molestados, pero no les importa nada si a los otros los molestan....

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Los apartamentos turisticos son hoteles patera sin normas, sin recepción muy ruidosos. No deben prohibirse para que los turistas, grupos de familias, grupos de amigos, tanto extranjeros, como españoles puedan montar sus fiestas sin limites. Pero tienen que ponerse todos en el mismo bloque con recepción y no compartiendo vivienda con vecinos que residen en una finca. Molestan mucho. Deben de prohibise solo en edificios de vecinos

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya esta bien de hipocresia. Quien a pedido que se quite el alquiler vacacional del alquiler de viviendas. Los bufetes de abogados que presionan al gobierno mandados y pagados por los hoteleros de este pais. El problema de este pais no es que no haya trabajo, sino que los que trabajan quieren todo para ellos y no quieren que nadie mas trabaje. Que se han creido los hoteleros, que son los unicos que pueden dar alojamiento a los viajeros que eligen España como destino turistico. Ya esta bien

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Ya esta bien de hipocresia. Quien a pedido que se quite el alquiler vacacional del alquiler de viviendas. Los bufetes de abogados que presionan al gobierno mandados y pagados por los hoteleros de este pais. El problema de este pais no es que no haya trabajo, sino que los que trabajan quieren todo para ellos y no quieren que nadie mas trabaje. Que se han creido los hoteleros, que son los unicos que pueden dar alojamiento a los viajeros que eligen España como destino turistico. Ya esta bien

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!

Multa de 30.000 euros en nueva york
En otras ciudades muy turísticas, como nueva york, también el gremio hotelero ha puesto el grito en el cielo al notar el crecimiento de airbnb. En aquella ciudad, las autoridades han volteado la cara hacia el problema por denuncias de vecinos y del sector turístico. En la gran manzana, las multas por alquilar una habitación sin tributar ni contar con los permisos necesarios puede llegar hasta lso 30.000 euros.
En el gremio de hoteles aseguran que las denuncias que ellos han hecho no tienen la intención de acabar con los pequeños empresarios a base de multas exhorbitantes, sino avisarles que de no seguir la normativa, podrían ser multados. «Queremos advertir porque quizás haya gente que no sabe que está actuando de forma incorrecta», Apunta su secretario, manel casals .

http://blogdeviajes.com.ar/2010/07/26/new-york-y-la-prohibicion-de-alquilar-departamentos-por-plazos-cortos/comment-page-1/#comment-136231

http://rutas.excite.es/prohibido-alquilar-apartamentos-en-nueva-york-por-N20929.html

0 0
¡Vota positivo!
¡Vota negativo!