El pp ha registrado una proposición no de ley, para su debate en el pleno del congreso, en la que plantea al gobierno la necesidad de impulsar las ayudas al alquiler de viviendas en detrimento de las que ayudan a la compra. Según la iniciativa, los anteriores planes de vivienda facilitaban el acceso a la vivienda en propiedad, lo que contribuyó a seguir inflando la burbuja inmobiliaria
En su texto los populares aseveran que Hasta ahora el mercado inmobiliario español se caracteriza por una alta tasa de vivienda en propiedad y un débil mercado de alquiler. "En nuestro país no está asumida la cultura del alquiler y esta circunstancia produce grandes distorsiones en el conjunto del sistema inmobiliario", defienden
Y añaden que se debe apostar para que el alquiler sea una "alternativa eficaz" a la propiedad, de manera que se incremente la oferta de viviendas en alquiler dinamizando el mercado para así conseguir unos precios "más competitivos"
1 Comentarios:
Acabo de reservar una habitación de hotel para irme de vacaciones: 65€/día en hotel de cinco estrellas, desayuno incluido, en zona donde hay otros cinco hoteles de cuatro y cinco estrellas con precios parecidos. Comparado con comprar un apartamento por 180.000 euros ... puedo irme más de 3.000 días de vacaciones, si decido hacerlo 30 días todos los años me da para unos 100 años. ¿Para qué quiero comprarme el apartamento?
Ya, pero luego lo vendes y recuperas lo que has invertido. Falso, ahora están cayendo un 1% todos los meses, no es extraño porque ya nos hemos dado cuenta de que esos precios no tienen sentido, la alternativa (habitación de hotel) es mucho mucho mucho más barata, así que los precios caerán hasta que compitan con los precios de los hoteles.
Mientras a mi me costaría un mes de vacaciones (no me puedo permitir tanto) unos 2.000 euros (30 días x 65 euros) a aquellos que hayan comprado su apartamentito por 180.000 se les habrá devaluado unos 1.800 euros durante el mismo mes (el 1%). El mes que viene otro tanto, el siguiente otro tanto, y para las vacaciones del año que viene lo volvemos a discutir.
Tiene sentido pagar 50.000 si alguien te va a pagar 100.000, y tiene sentido pagar 100.000 si alguien te va a pagar 150.000, y tiene sentido pagar 150.000 si alguien te va a pagar 200.000, pero al final a alguien le tiene que explotar el globo en la cara, mientras los demás nos echamos unas risas. Tonto el último.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta