Comentarios: 10

De tienda de ultramarinos a loft o de oficina a elegante apartamento, cada vez más propietarios recurren a la transformación de sus oficinas y locales comerciales en viviendas para tratar de facilitar su venta, una estrategia a la que están recurriendo tanto particulares como grandes grupos inmobiliarios

Para permitir el cambio de uso, en Madrid la normativa recogida en el plan general de ordenación urbana lo condiciona a aspectos como la iluminación, la ventilación, la fachada, que tenga o se puedan construir cuartos de baño y cocina, y que cuente con un mínimo 25 metros útiles

Además, el coste de la licencia es un 4% del presupuesto de ejecución de la obra, al que hay que añadir tasas como la de recogida de escombros, que varían también en función del importe del proyecto

Ver comentarios (10) / Comentar

10 Comentarios:

4 Octubre 2013, 13:53

Lo que se deberia hacer es muy facil

Alquiler 500 sueldo neto 1500

Eso no existe pues algo pasa

4 Octubre 2013, 15:26

In reply to by anónimo (not verified)

Como que no hay alquileres de 500 euros, hay miles y miles

4 Octubre 2013, 23:26

Hay que olvidarse del valor de los pisos, seguiran bajando durante muchos años, para valer lo que realmente son, un monton de ladrillos, en la mayoria mal puestos.
Hay que pensar mas en invertir en industria, agricultura, ganaderia, comercios, ....... y dejar de ver los pisos como una inversion, por que ello nos esta llevando a la ruina.
Olvidemonos de los puñeteros pisos, solo sirven para ir a dormir y nada mas, son un pozo de meter dinero sin fondo, (hipoteca, impuestos, certificados, ibi, basuras, comunidad, reparaciones, derramas, mantenimiento, seguros ..... y al final las depreciaciones como todo bien que envejece hasta caducar).

4 Octubre 2013, 23:42

In reply to by anónimo (not verified)

Tienes mucha razón pero es que queremos un techo para cobijarnos.... y dormir al abrigo de la intemperie .
Si no compras la solución que te queda es "tirar" el dinero en un alquiler para que un buen día te digan que necesitan el piso y te "tiren" a la calle; eso si no te repercuten los gastos en el precio.....
Al final, ni piso ni dinero.

5 Octubre 2013, 10:39

In reply to by decores (not verified)

Tienes mucha razón pero es que queremos un techo para cobijarnos.... y dormir al abrigo de la intemperie .
Si no compras la solución que te queda es "tirar" el dinero en un alquiler para que un buen día te digan que necesitan el piso y te "tiren" a la calle; eso si no te repercuten los gastos en el precio.....
Al final, ni piso ni dinero.
-----------------------------------------------------
Que si, que tarde o temprano es mejor comprar casa pero es falso que tenga que ser hoy igual que era falso que tenia que ser en el 2007.
Fijate lo bien que hizo el que no compro en el 2007 y se espero cinco añitos.

Pues si un piso les costaba 70.000 euros menos ahora, lo que proyectado en una hipoteca a 30 años a un 3,5% de interés le ha supuesto un ahorro de 146.500 euros.
Esos 146.500 euros le servirán entre otras cosas para complementar su pensión, darle estudios a sus hijos o pagar a un médico privado y no morirse por una peritonitis gracias a privatizaciones del pp

Porque teneis que ser tan mezquinos los que habéis metido la pata con el timo del pisito.
Alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y políticos responsabilidades.
Mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este país ya quedan pocos tontos a los que estafar.

España ha entrado en una década larga de pobreza sin posibilidad de absorver los 6 millones de parados y sin repuesto natalicio por 50 años, estando al limite de trabajadores por pensionista, y con más viejos y menos jovenes y estos emigrando : este pais ha entrado en bucle de sin futuro

Cuanto más se espere a comprar una casa, mucho más se ganará, a corto y a largo plazo.
Debe pensarse en horizontes largos......de un alquiler se sale sin deudas, y de una hipoteca fracasada se sale arruinado para toda la vida.

Corro a ingresar al casero el mes de noviembre jajajaja
Con mucho gusto,pues el alquiler me sale más barato :
(Considerando lo que vale ....según ensoñaciones del casero le rento el 0.5% año ...si acaso)

-Dinerito rentando me paga el alquiler que me sale casi gratis
-Depreciacion del piso ..baja más que mi alquiler al mes
-No pierdo el 10% anual de mi dinerito, que el casero ni se libra
-Vivo en una casa mucho mejor que me podria pagar
-Me libro de impuestos y gastos a mogollon
-Dentro de unos 3 años compraré a mitad de precio el ático que pretendo
-No me tengo que arrodillar al jefe para no perder trabajo
-No tengo que rezar a san Euribor
-No aguanto vecindario malamuerte y cuando quiera me cambio
-Vivo libre y vivo sin miedos inmobiliarios, todo esta a mi favor
-Cada dia me levanto sin miedo al futuro
-Y si españa se hunde: yo emigro ligera de equipaje y sin deudas

Mejor vivir de alquiler
Vivir de alquiler te puede generar problemas pero estos nunca son de por vida

5 Octubre 2013, 18:05

In reply to by contraste (not verified)

Llámame cómodo, pero suscribo tu comentario.

6 Octubre 2013, 19:06

In reply to by decores (not verified)

Tienes mucha razón pero es que queremos un techo para cobijarnos.... y dormir al abrigo de la intemperie .
Si no compras la solución que te queda es "tirar" el dinero en un alquiler para que un buen día te digan que necesitan el piso y te "tiren" a la calle; eso si no te repercuten los gastos en el precio.....
Al final, ni piso ni dinero.
-------------------------------------------
Que si, que tarde o temprano es mejor comprar casa pero es falso que tenga que ser hoy igual que era falso que tenia que ser en el 2007.
Fijate lo bien que hizo el que no compro en el 2007 y se espero cinco añitos.

Pues si un piso les costaba 70.000 euros menos ahora, lo que proyectado en una hipoteca a 30 años a un 3,5% de interés le ha supuesto un ahorro de 146.500 euros.
Esos 146.500 euros le servirán entre otras cosas para complementar su pensión, darle estudios a sus hijos o pagar a un médico privado y no morirse por una peritonitis gracias a privatizaciones del pp

Porque teneis que ser tan mezquinos los que habéis metido la pata con el timo del pisito.
Alegraos por los que no han caido en la trampa y exigid a bancos y políticos responsabilidades.
Mal de muchos es consuelo de tontos, pero afortunadamente en este país ya quedan pocos tontos a los que estafar.

España ha entrado en una década larga de pobreza sin posibilidad de absorver los 6 millones de parados y sin repuesto natalicio por 50 años, estando al limite de trabajadores por pensionista, y con más viejos y menos jovenes y estos emigrando : este pais ha entrado en bucle de sin futuro

Cuanto más se espere a comprar una casa, mucho más se ganará, a corto y a largo plazo.
Debe pensarse en horizontes largos......de un alquiler se sale sin deudas, y de una hipoteca fracasada se sale arruinado para toda la vida.

Corro a ingresar al casero el mes de noviembre jajajaja
Con mucho gusto,pues el alquiler me sale más barato :
(Considerando lo que vale ....según ensoñaciones del casero le rento el 0.5% año ...si acaso)

-Dinerito rentando me paga el alquiler que me sale casi gratis
-Depreciacion del piso ..baja más que mi alquiler al mes
-No pierdo el 10% anual de mi dinerito, que el casero ni se libra
-Vivo en una casa mucho mejor que me podria pagar
-Me libro de impuestos y gastos a mogollon
-Dentro de unos 3 años compraré a mitad de precio el ático que pretendo
-No me tengo que arrodillar al jefe para no perder trabajo
-No tengo que rezar a san Euribor
-No aguanto vecindario malamuerte y cuando quiera me cambio
-Vivo libre y vivo sin miedos inmobiliarios, todo esta a mi favor
-Cada dia me levanto sin miedo al futuro
-Y si españa se hunde: yo emigro ligera de equipaje y sin deudas

Mejor vivir de alquiler
Vivir de alquiler te puede generar problemas pero estos nunca son de por vida

5 Octubre 2013, 2:54

Cada vez se trasforman mas oficinas y locales en viviendas para facilitar su venta pero sino se venden las viviendas que hay ,

5 Octubre 2013, 9:57

In reply to by anónimo (not verified)

Cada vez se trasforman mas oficinas y locales en viviendas para facilitar su venta pero sino se venden las viviendas que hay
...................
Tienes razón que para venta no! pero para alquiler de vivienda sí, cada día bajo con el bicing por la diagonal(Barcelona) y no paro de ver alquiler o venta de oficinas.

5 Octubre 2013, 18:48

Mejor vivir de alquiler
Vivir de alquiler te puede generar problemas pero estos nunca son de por vida

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta