Comentarios: 25

Unos lo llaman ‘banco malo’, aunque en realidad no es un banco sino una sociedad de gestión de activos. Para otros es el ‘coco’, culpable de miles de desahucios, a pesar de que únicamente el 20% de su cartera de casi 200.000 activos es inmobiliaria (viviendas, suelos, oficinas y locales). Hay quien se queja de que “lo hemos pagado todos” con dinero público, pero el 55% de su capital proviene de entidades privadas. Esa es la imagen que la mayoría de los españoles tiene de sareb, probablemente la institución más polémica que podemos encontrar hoy día en nuestro país

Sin embargo, lo cierto es que la mayoría de la opinión pública no sabe muy bien qué es y para qué sirve la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (sareb). De hecho, casi la mitad de los usuarios que llega a la web de la entidad lo hace a través de una búsqueda que contiene el término “banco”, pese a que no se trata de una entidad financiera. Además, una de las búsquedas más habituales en google es la expresión: “qué significa sareb”

Para evitar malos entendidos sobre esta entidad nacida para ‘morir’ dentro de 15 años, cuando acabe con la resaca que ha dejado la barra libre en la que se convirtió la burbuja inmobiliaria, sareb acaba de publicar un vídeo en el que explica el porqué de su creación: vender los activos procedentes de la banca ‘rescatada’, buscando la máxima rentabilidad y reducir al mínimo el coste que para el contribuyente, además de reactivar la economía

A través de las imágenes, la entidad trata de quitarse la etiqueta de ‘banco malo’ e intenta lavar su imagen pública asegurando que el 80% de sus activos son préstamos a promotores adquiridos a los bancos “y el resto inmuebles ya adjudicados”. Aclara que “no compra hipotecas de particulares, ni por supuesto las gestiona” 

Ver comentarios (25) / Comentar

25 Comentarios:

Anonymous
4 Noviembre 2013, 17:29

He visto el vídeo...

Esperaremos hasta el 2027 a ver si se cumplen los objetivos o no.

Espero que si no se cumplen, se depuren responsabilidades.

Yo lo hubiera dicho en "otro lenguaje" y mucho más sencillo: sareb es el responsable de, durante los próximos 15 años, aglutinar todos los activos inmobiliarios de los bancos que están lastrando sus balances y posteriormente venderlos. Si se saca un beneficio, todos ganamos, pero si no, las pérdidas las tendrá que asumir el estado español y, por tanto, la sociedad entera.

Anonymous
4 Noviembre 2013, 19:01

In reply to by anónimo (not verified)

Por eso, han traspasado los pisos al sareb jajaja, ""porque iban a subir de precio decian""......menudos sinverguenzas.

La banca huyendo de lo inmobiliario para décadas
Bien saben del desierto demográfico (menos natalidad y mayoria ancianos del pais con pisos heredandose a hijos únicos) y más emigracion, pero de españoles.

Lo que pasa es que los pollinos de propietarios esto no lo quieren ver.....aunque ya lo intuyen yaaaa

El banco malo es una estafa demasiado compleja para que la población la entienda. "Por regla general el español se engaña a sí mismo para negarse la estafa".

Y la esperanza tonta esa ,en la que se han estado engañando muchos vendedores
Ya saben; les vienen 15 años compitiendo con el banco malo y los bancos bajando precios ...y la financiacion solo a pisos de bancos ...y el banco malo a tocatejistas de gangas
Cuanto vendedor particular arrasado y sus pisos bajando e invendibles por ceporros que solo ansian ver los garbanzos de hoy
Y ni ven ni imaginan .....que ni cenas ni pensiones en el horizonte

Es lo que queda tras la especulación y la estafa del ladrillo: la triste realidad empobrecedora del pais y los pisitos.
Aunque el que quiera seguir con sus pajas mentales, es muy libre.... los bancos y el equilibrio de oferta-demanda/sueldos mileuristas/sin crédito/ miedo actual...etc... les pondrán en su sitio.
Mientras nos alegraran la vida a los demás aquí...con sus lloriqueos.

Anonymous
4 Noviembre 2013, 18:57

Recapitalizaciones, banco malo… las ayudas a la banca española superan ya los 159.000 millones

+-Las cifras oficiales del Banco de España limitan las ayudas públicas a 61.366 millones, pero se obvian partidas millonarias de dinero público y privado.
+-Así, las entidades han obtenido más de 50.000 millones traspasando sus activos tóxicos al Sareb, y tienen más de 40.000 millones en pérdidas protegidas.
+- Bruselas estima que el 87% de las inyecciones de capital serán pérdidas (43.000 millones); el FROB estima que se perderá el 72% (36.197 millones).

http://www.20minutos.es/noticia/1944887/0/coste-total/rescate/banca-esp…

Anonymous
4 Noviembre 2013, 18:58

Sareb...

Todos fingen como que trabajan
Plantean hipotecas que nadie pida: no tienen dinero
Exponen y exponen que lograran ? no se sabe como ? ni pa cuando ?
Mientras ellos cobran, "de eso se trata"
Mientras tanto sueldazos, sueldazos que es lo único real.
Hasta que el garbanzo España; explote
El caso es aparentar, hasta el último membrillo .....y despues dios dirá

(Entendereis entonces que la sareb es solo puro camuflaje de enterrar los restos de la ruina bancaria inmobiliaria.... las huellas del crimen tramado a la poblacion
Y España se japoniza para superar los 23 años de estancamiento japones y su 78% de caidas....viene una gran depresion y emigracion)

http://img31.imageshack.us/img31/3296/burbujajaponespaa.png

Anonymous
4 Noviembre 2013, 18:59

Sareb: fraude de ley, expolio y caos

Las pérdidas finales van a superar de largo los 100.000 millones. El mayor expolio a un pueblo en toda la historia de Europa.
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2013-10…

Bruselas estima que los pisos en España deben tener un descuento del 75%
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/07/bruselas-estima-que-l…

http://www.elplural.com/2012/12/07/europa-dice-que-los-pisos-traspasado…

Anonymous
4 Noviembre 2013, 19:02

Un correo electrónico ofreciendo sus servicios ante el plan oportunidad 2013 del SAREB, dice entre otras cosas lo siguiente:

“La SAREB, sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, inició el pasado mes de septiembre el Plan Oportunidad 2013, un Plan de Cancelación de Préstamos dirigido especialmente a empresas medianas y pequeñas que mantengan una deuda con ellos, traspasadas por las entidades financieras.

El Plan Oportunidad 2013 se podría resumir en:
Todas aquellas empresas que quieran rescindir su préstamo con la SAREB deben hacerle llegar por email una propuesta de pago a la entidad, con la quita que considere oportuno. ”

Es decir créditos del ladrillo de constructoras y promotoras en el balance de los bancos se pasan al SAREB para con dinero público comprar esos créditos y ahora el SAREB perdona a los constructores parte de esos créditos (quitas)

Esto solo tiene un nombre: gUILLOTINAS

El 40% de los préstamos del 'banco malo' está en morosidad
Los créditos traspasados al banco malo o Sareb no están en la mejor situación para su gestión. La compañía que preside Belén Romana absorbió en diciembre financiación al sector inmobiliario por un valor de transferencia de 28.298,9 millones de euros de las entidades del grupo 1 (Bankia, catalunya Banc, novagalicia y Banco de Valencia).
De este volumen, el 41,3% de los préstamos y créditos estaba en situación de morosidad, con lo que el cobro de las cuotas en el futuro es más que dudoso
( Y encima los politicos votados obligando al pueblo a rescatar a estos ladrones y perdedores de la banca)
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/banca-finanzas…

Anonymous
4 Noviembre 2013, 19:03

Bruselas considera que las ayudas públicas vienen porque el precio pagado por Sareb a los bancos por sus activos (el precio de transferencia) es superior al de mercado.

Y como ese sobreprecio no lo habrían conseguido vendiendo los activos en el mercado, es ayuda de Estado.

Dicho de otra forma, que los descuentos con los que se han traspasado los créditos y los inmuebles (-55 -65% )deberían haber sido mayores (Bruselas lo cifra en el 72% como media y el 75% para los pisos terminados)

Lo que habría obligado a más provisiones, más pérdidas y más inyecciones de capital público. En vez de eso, se ha pagado un sobreprecio, lo que ha evitado esas inyecciones, pero el impacto es el mismo. Por eso es una ayuda pública.
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/07/bruselas-estima-que-l…

El objetivo real del sareb era apartar o esconder la mercancia podrida de las cajas de ahorros de los bancos y cajas de ahorros quebradas

Y asi darles tiempo a vender lo que ellos consideraban vendible bajando los precios paulatinamente hasta que se acepten por el comprador mileurista, quitandose el muerto trae gastos , impuestos , reformas y envejeciendo

Y olvidarse del negocio inmobiliario, por desierto demográfico que viene para unos 50 años

Anonymous
4 Noviembre 2013, 19:04

Yo creo que debería activarse la construcción, pero para construir más CÁrCELES. ¡Robo indecente y repugnante a todos los ciudadanos de la banca y ahora "regulado" con este SAREB!. ¿Cómo vamos a parar ésto?: Las clases medias y las PYMES volvemos a ser insultados y robados ante nuestras narices.

Bancos que son como barcos llenos de agujeros en su casco que siguen tapando con nuestro dinero, que quitan de los ciudadanos y de las PYMES ¿Para qué? Para que los amiguetes de los Consejos de Administración -llenas de politiquillos y de familias de pudientes y rancias de toda la vida- no salgan sus nombres en los periódicos y puedan terminar en la cárcel.

De Guindos merecería estar ya en la cárcel: más de 200.000 millones nos está constando ya reflotar la banda. ¡Que quiebren bancos! ¿Acaso tenemos pocos?
Indecente.

Anonymous
4 Noviembre 2013, 19:25

España. Mitosis bancaria: banco bueno – banco malo
Definición de banco zomby: entidad financiera privada cuyos directivos, tras malas y arriesgadas apuestas, aprovechándose de su pertenencia al selecto y sistémico club financiero, recurren a todo tipo de argucias, artilugios y estratagemas, en orden a presentar como sanos su fallidos balances.

Mitosis bancaria neoliberal.
Consiste en dividir los bancos zomby, uno a uno...., uno bueno y otro malo.

Situación de partida: la normativa contable vigente permite al banco enfermo mantener en su Activo unos activos tóxicos (55) que si los hubiera de vender no sacaría más de 25. Si en lugar de 55 figuraran por 25, el banco precisaría de nuevas aportaciones de capital y/o más endeudamiento. Pero como nadie quiere comprar acciones ni arriesgarse a prestarle, el banco se dedica a atesorar y no presta a nadie.
Es decir, no ejerce como banco. Se trata de un banco zomby y no dan hipotecas.

Evolución posterior del banco malo: a medida que pasa el tiempo se multiplican los impagos y el banco malo se hace insolvente.
Según los ponentes de esta solución, el “banco malo” intentará vender "paulatinamente" sus activos tóxicos para devolver el préstamo y las ayudas del Estado.
Le llaman también "banco expiatorio" como si los pecados fueran de todos.
En el caso español, como lo tóxico son inmuebles y suelo, sus ventas rebajarían su precio, y la vivienda bajará inexorablemente compitiendo ellos entre si por los escasos compradores de la crisis

http://4.bp.blogspot.com/-29aSoI24ylI/TbNXv_0TmQI/AAAAAAAABFo/Kn4gfaeUd…

REYAL DESTAPA LA PRÓxIMA BOMBA DEL SECTOR
Santander y BBVA sólo tienen cubierto el 15% de sus créditos zombis
http://www.elconfidencial.com/economia/2013/02/21/santander-y-bbva-solo…

Otra cosa que acabo de leer: noticias del banco malo,,, mejor dicho banco de muertos:
"La vivienda terminada que no se venda inicialmente se alquilará hasta 2027

Anonymous
4 Noviembre 2013, 20:32

Existen, dos modelos básicos para hacer frente a los problemas de solvencia bancaria, como consecuencia de una crisis de deuda provocada por el estallido de una burbuja financiera o inmobiliaria.

1_El modelo sueco, donde las pérdidas se reconocen hoy, y se venden los banco nacionalizados con perdidas
Quitando a los anteriores banqueros, y recuperandose en una década el pais
2_o el japonés, bajo el cual éstas se reconocen conforme los bancos van generando beneficios para absorberlas durante décadas, provisionando y manteniendose a los banqueros nefastos

España, desde 2008, optó por el modelo japonés, de manera que las pérdidas provocadas por los excesos en el sistema financiero solo se reconocen conforme los bancos generan capital para absorberlas.
Esto es bueno para los bancos y su gerencia, ya que se oculta su verdadera situación....y salvan su sillon y el de muchos politicos como consejeros
Sin embargo, es nefasto para la economía ya que distorsiona la paulatina caida de los precios de los activos financieros e inmobiliarios y eliminan el acceso al crédito.

Paul Samuelson, premio nobel de economía, decía que: en economía es mejor una enfermedad grave pero pasajera que una larga agonía.
Pues bien, nuestros gobernantes parece ser que han elegido la segunda opción; tener a la nación en estado comatoso, posiblemente durante décadas , para tapar las miserias de sus patrones.

Resultando durante décadas de estancamiento empobrecedor del pueblo....en japon ya llevan 23 años estancados con 78% de caidas, y sin salir todavia
Y aqui no se espera menos, pues japon tiene industrias en el extranjero y tecnologia.....y que tenemos nosotros ??
http://i.huffpost.com/gadgets/slideshows/294140/slide_294140_2382806_fr…

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad