Comentarios: 5

Fcc negocia la venta de 420 viviendas de protección oficial en régimen de alquiler al fondo estadounidense blackstone group. Los inmuebles están situados en el municipio madrileño de tres cantos. Si la operación se cierra con éxito, se sumaría a la adquisición de 1.860 pisos en alquiler repartidos en 18 promociones de la empresa municipal de la vivienda y el suelo de Madrid (emvs) por 128,5 millones de euros

Además, el fondo está en la pugna para adjudicarse otros 1.458 inmuebles y 1.588 garajes que el ayuntamiento de Madrid ha sacado a subasta. El precio mínimo de venta de estas viviendas, con inquilinos en su mayor parte (ocupación del 94%) y una tasa de impagos del 21%, asciende a 67,2 millones de euros

Ver comentarios (5) / Comentar

5 Comentarios:

13 Noviembre 2013, 9:56

De fondos buitres
Algunas claves de la avalancha de fondos buitres. “Comprar un centro comercial en Leipzig (Alemania) te da una rentabilidad bajísima y al menor contratiempo estás fuera, dublín ha vuelto a precios altos, londres vive su propia burbuja y Francia da signos de debilidad. Así que igual un centro comercial en Valladolid tiene más riesgo pero ofrece el doble de rentabilidad si sale bien. Por eso vienen”. Y añade: “la gente ve estos fondos como piratas con el parche en el ojo, pero se juegan un dinero que no es suyo. Los buitres en la naturaleza cumplen una función: limpiar la carroña. Aquí también: dan liquidez al mercado cuando no la hay por la miseria”.

El mecanismo no es complicado. Si las empresas inmobiliarias deben 100, los fondos compran los préstamos por 20 (rebajados -80%) o mucho menos si el riesgo es mayor. Si cobran la deuda han ganado. Si no, se quedan con las inmobiliarias y pisos, que se supone valdran algún dia más que esos 20 que pusieron.

La compra no era solo la propia de un fondo buitre —entrar donde nadie se atreve, y desgajar--.
“Blackstone ve que España tiene un 85% de vivienda en propiedad frente a un 15% de alquiler.
La media europea es 70/30. España a largo plazo tenderá a eso, mucho alquiler.
Si sube del 15% al 25%, eso son 2,7 millones de viviendas que pasarán de propiedad a alquiler.
En Alemania, blackstone tiene de 50.000 viviendas en alquiler y en España era imposible entrar comprando una a una”, por eso en grandes lotes,rebajadas y en crisis

Cuando entra un gran fondo en un país. “Aunque todos dicen lo contrario, la realidad los gestores de fondos es que solo van detras de la corriente de gangas".
Y Si las inversiones en España salen mal podrán justificar ante sus inversores que allí estaba todo el mundo y que nadie podía prever que iba a fallar”, explica uno de los consultados.....
(Pues entran pero sin seguridad absoluta, solo a la llamada de rebajas del 80%)

13 Noviembre 2013, 10:11

En palabras de .Robert Shiller
El recien Nobel que cree que los españoles debemos vivir de alquiler

"Una de las consecuencias de su crisis será que habrá que reducir el porcentaje de españoles que son propietarios de viviendas.
Ésa es una idea generalmente aceptada en su sociedad, pero que probablemente no les convenga".

Sobre el mercado inmobiliario: “los precios de la vivienda cayeron en la primera mitad del siglo 20 en términos reales ajustados a la inflación. Los economistas discutían entonces el motivo de la caída y concluyeron que los avances técnicos, que posibilitaron pasar de casas construidas a mano a casas fabricadas de forma más mecánica, provocaron esta caída de los precios.
A partir de ese marco de referencia, creo que eso es exactamente lo que deberíamos esperar en estos momentos. Los avances técnicos seguirán produciéndose, y no podemos ni imaginar cómo serán las casas en 20 años. (Nadie querrá comprar una casa vieja pudiendo comprar casas con una nueva tecnología).
La idea de que comprar una casa es una gran idea, simplemente es incorrecta. Es muy posible que en los próximos 30 años los precios sigan cayendo en términos reales.”
......

Pero Es mucho mas simple, segun las noticias que se pueden leer estos dias son los grandes inversores extranjeros quienes se estan haciendo con nuestro mercado inmobiliario a precio de ganga para, hacer negocio alquilandolos despues a quienes no podran soñar con comprar un piso por la inseguridad laboral q ellos mismos han provocado y nuestros gobiernos han refrendado con sus reformas laborales, (sobre todo la ultima).
Además de la inesistencia crediticia que va a durar muchos años

Los bancos huyen mediante banco malo y los fondos compran -80% rebajado: para alquilar barato
Pues demograficamente vamos hacia una despoblacion por desierto demográfico de nula natalidad
Y fallecimientos de gran numero de ancianos, saben que todos vamos a heredar viviendas de sobra
Y los que no hereden; ni tendran dinero ni ganas para comprar gangas
Entonces ellos alquilaran barato lo que les duren las viviendas, y aún asi les seran rentables ..(por la enorme rebaja)
Haciendose con todo el mercado español de inquilinos
Y que los particulares propietarios/arrendadores ....arrasados nunca van a poder competir con ellos

13 Noviembre 2013, 11:27

Viviendas de VPO financiadas con dinero público y acaban en manos de especuladores en fondos buitres, ver para creer, aunque en esta mierda de pais ya no me extraña nada. Seguro que a nadie le ha pasado por la cabeza ofrecer esos pisos a la ciudadanía al mismo precio que al fondo buitre, ahhh, claro que en ese caso no hubieran volado los maletines hacia las manos de los políticos...
Chorizos por todos lados

13 Noviembre 2013, 16:57

In reply to by anónimo (not verified)

Yo no se este caso de Madrid pero en vigo les han ofrecido la posibilidad de comprar la vivienda por 50.000 euros (cuando se están vendiendo similares en la misma zona ahora por 120.000 y en 2007 por 200.000 euros,es decir mas del 70% de descuento) y nadie las ha comprado.

Ten en cuenta que pagan un alquiler social de 120 euros al mes.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta