Información sobre vivienda y economía

Rumores que corren sobre bankia, el recorte a las renovables y las asistentas del hogar

Autor: Redacción

Bankia ultima la venta de 700 millones en créditos a tres fondos: la entidad nacionalizada ultima la venta de un paquete de créditos fallidos de pymes con garantía inmobiliaria a tres fondos oportunistas. Bankia podría obtener hasta 50 millones de euros de plusvalías por esta operación conocida como “proyecto India 6” (expansión)

El nuevo recorte a las renovables podría ser mayor de lo anunciado: el tijeretazo a las energías renovables, como consecuencia de la nueva retribución, puede superar los 2.000 millones de euros frente a los 1.750 millones estimados por el ministerio de industria (el economista)

Hacienda estudia que el gasto en asistentas del hogar sea deducible en el IRPF: en la reforma fiscal se contempla fijar nuevas deducciones ligadas al gasto familiar. Por ejemplo, se baraja la posibilidad de que el gasto destinado a la asistencia del hogar sea total o parcialmente deducible en el IRPF. De hecho, esto ya es deducible en Comunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León (cinco días)

Ver más rumores que corren