Información sobre vivienda y economía

Gilmar: “Se vuelve a vender sobre plano, antes con la competencia de los bancos era una utopía”

Autor: Redacción

El consejero delegado de Gilmar, Jesús Gil Marín, percibe un cambio de tendencia dentro del sector inmobiliario. En su opinión, es “muy significativo” que ahora se vuelva a vender sobre plano. “Antes con la competencia de los bancos esto parecía una utopía, y hablo de hace solo un año”, asevera.

En este sentido, el responsable de la inmobiliaria de lujo recalca en declaraciones al diario Cinco Días que por ejemplo, en la pasada edición del SIMA no hubo presencia de bancos. “Es la gran diferencia con otros años, el promotor que prácticamente se había extinguido, vuelve a aparecer”, apunta.

Asimismo, Gil explica que Gilmar ha sobrevivido a la crisis gracias a la confianza que sus clientes y el mercado ha depositado en la compañía. Respecto a la evolución del mercado de la vivienda de lujo, subraya que cuando la situación está mal, todo el mundo se ve afectado. “Hay gente que tenía muchos recursos y ha quebrado. Pero igualmente también hay mucha gente que en plena crisis ha ganado dinero, que ha logrado negocios exitosos”.