Información sobre vivienda y economía

Vivienda sobre plano

Últimas noticias sobre "Vivienda sobre plano" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Qué pasa con la vivienda comprada sobre plano tras la paralización de las obras

Las grandes promotoras han detenido las obras de 170 promociones hasta, al menos el próximo 9 de abril, debido a la crisis del coronavirus. Asprima, la asociación de promotores de Madrid, calcula que en total son 157.000 viviendas en construcción las que sufrirán este parón de la actividad promotora. De alargarse más esta paralización, se producirán retrasos en la entrega de las viviendas en construcción. Pero ante esta situación fortuita, no sería exigible penalización alguna por el retraso a la promotora que incumpla.

Una noticia de:

El sector inmobiliario se revela contra la acusación de la OCU sobre la compra de vivienda sobre plano

Concovi (confederación de cooperativas de viviendas de España) y APCEspaña (asociación de promotores constructores de España) critican de manera airada el último informe de la OCU en el que habla sobre los riesgos de la compra de viviendas sobre plano. La primera de ellas no descarta emprender acciones legales contra la asociación que defiende los intereses de los consumidores.

Una noticia de:

Cómo evitar que te estafen con la compra de una vivienda sobre plano

La semana pasada salió a la luz una operación policial que destapó una presunta estafa en la compraventa de casas por parte de una red de empresas inmobiliarias afincadas en Barcelona y Mallorca. Podría haber más de 200 afectados y un fraude superior a los tres millones de euros. Para evitar este tipo de estafas, es esencial obtener información sobre el promotor o constructor a través del Registro Mercantil; averiguar qué banco financia la promoción de viviendas o confirmar que las cantidades que adelantemos al promotor están debidamente aseguradas.

Una noticia de:

Madrid y Barcelona solo tienen 10.000 viviendas de obra nueva pendientes de venta

Sociedad de Tasación ha actualizado su censo para identificar cuál es la oferta de vivienda nueva pendiente de venta, incorporando la nueva oferta generada estos dos últimos años. En Barcelona ha detectado 3.601 unidades, de las cuales un 12,4% están terminadas. En el caso de Madrid, la duplica, con 6.319 viviendas pendientes, de las que solo el 7,5% están terminadas.

Una noticia de:

Guía rápida para recuperar lo invertido en la compra fallida de una vivienda sobre plano

Miles de personas adelantaron dinero para comprarse una casa sin construir y, tras años de espera, se han quedado sin casa y sin ahorros tras la quiebra de la promotora. Para ayudar a los afectados, resumimos en esta guía sencilla 12 claves, como en qué casos se puede reclamar, el tiempo medio que se tarda en recuperar la inversión, dónde se puede presentar la reclamación y qué postura han tomado los tribunales al respecto.

Una noticia de:
Vídeo

‘Los pisos nunca bajan’ y ‘alquilar es tirar el dinero’: los falsos mantras inmobiliarios en el stand de idealista en SIMA 2017

Una noticia de:
Vídeo

‘Simetrías’ o cómo ver tu ciudad como nunca la habías visto: el stand de idealista en SIMA 2016

Una noticia de: