Información sobre vivienda y economía

“El alquiler es una necesidad real pero hace falta un parque de viviendas a precios asequibles”

Autor: Redacción

Concha Osácar, socia fundadora de Azora (gestora de Hispania), cree que el alquiler de viviendas es una opción bien valorada y que hay una “necesidad real” porque la mentalidad y la situación económica y social de España ha cambiado. No obstante, insiste en que hace falta un parque de viviendas en alquiler a precios asequibles.

Osácar, que hizo estas declaraciones en un encuentro con otros expertos inmobiliarios organizado por el diario El Confidencial, subrayó que un 20% del parque de viviendas en alquiler sería razonable. “Ahora tenemos algo más de dos millones en alquiler y todavía nos hace falta otro millón más. Y para eso son necesarios recursos y financiación”, apuntó.

En este sentido, recalcó que por primera vez, los fondos internacionales están interesados en quedarse en España y financiar grandes parques de vivienda en alquiler como ya lo están haciendo en otros países donde son grandes propietarios. Aunque indicó que lo difícil en España es encontrar un proyecto con el tamaño adecuado a sus intereses.

Respecto a las rentabilidades, Osácar aseguró que, incluso con correcciones de precios de la vivienda, alcanzar un 3% “es un buen objetivo para la inversión en vivienda en alquiler” pero destacó que estas cifras son inferiores al 4%-4,5% de Europa o al 5% de Estados Unidos.