Información sobre vivienda y economía

Concha osácar

Últimas noticias sobre "Concha osácar" publicadas en idealista.com/news

Concha Osácar: “La Administración no hace vivienda asequible porque no hay dinero y porque no quiere”

Concha Osácar es una de las voces más conocidas del panorama inmobiliario. Es socia fundadora de Azora y ha liderado la patronal de los fondos de inversión y pensiones (INVERCO) y el área inmobiliaria de Banco Santander Central Hispano y Banif. Azora gestiona actualmente 3.000 millones de euros en activos, entre los que destaca la vivienda asequible, tanto de alquiler como de venta. En esta entrevista nos cuenta sus planes de inversión, su visión del mercado y la razón por la que hay escasez de oferta residencial a un precio que pueda pagar la clase media.

Una noticia de:

Azora se prepara para levantar hasta 500 millones en la primera ronda de inversión de su fondo hotelero

El gigante Azora está negociando con los principales inversores institucionales globales la primera inyección de capital de su nuevo fondo hotelero, que nace con una cartera de unas 3.000 camas repartidas por el sur de Europa. La operación se cerrará en las próximas semanas y podría alcanzar un volumen cercano a los 500 millones de euros, prácticamente el objetivo máximo de capital que tenía previsto captar entre varias rondas de financiación. Además, está estudiando más operaciones este año, según ha podido saber idealista/news.

Una noticia de:
Concha Osácar, socia fundadora de Azora

Osácar: “La vivienda en alquiler es limitadísima y la demanda es brutal por la mejora de la economía, no por el turismo”

Concha Osácar, socia fundadora de Azora, hace hincapié en que España cuenta con un “limitadísimo” parque de viviendas en alquiler, mientras que la demanda sigue creciendo gracias a la mejora de la economía y la creación de empleo, y no “por culpa del turismo”. “Hay una gran demanda de alquiler y, sin embargo, no ha habido una oferta que haya crecido para dar respuesta”, ha señalado.

Una noticia de:

Osácar: El precio del alquiler seguirá alto si no aumenta la oferta de viviendas

El mercado de la vivienda del alquiler está desplazando el de compra entre la población más joven. Eso nos lleva a una nueva etapa de la inversión inmobiliaria que deberá adaptarse a las nuevas necesidades de la población. Pero el precio seguirá elevado, si no aumenta la oferta. Así opina Concha Osácar, consejera delegada de Hispania, que desglosa, en la sexta edición de inmonext, las razones de que confirman esta tendencia al arrendamiento, ya que es "una realidad y, sobre todo, una necesidad".

Una noticia de: