Hispania ha aprobado aumentar el capital social por 230,7 millones de euros, a través de la emisión de 25,8 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para los accionistas. El objetivo es realizar más operaciones inmobiliarias después de haber agotado toda su capacidad de inversión.
Hispania afirma que ha agotado ya prácticamente toda su capacidad de inversión y Hispania ha agotado ya, prácticamente, toda su capacidad de inversión y cuenta con una cartera de nuevas oportunidades de alrededor de 1.500 millones de euros, entre las que se encuentran operaciones inminentes por valor cercano a los 200 millones de euros.
Con esta ampliación, Hispania podrá seguir creando valor para sus accionistas acometiendo nuevas inversiones en activos que ofrecen alta rentabilidad.
El periodo de suscripción preferente comenzará el próximo día 14 de mayo, una vez que se haya publicado el anuncio de la ampliación en el BORME, y se extenderá hasta el día 28 de mayo, ambos inclusive. Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el próximo 9 de junio.
Hispania ha registrado unas rentas de 30 millones de euros en el primer trimestre del 2016, seis veces superior al mismo periodo del año 2015 y un beneficio neto atribuible de 11 millones de euros.
“El sector hotelero vacacional español sigue ofreciendo muy buenas oportunidades e Hispania está perfectamente posicionada para aprovecharlas y consolidarse como el principal propietario no-operador del sector hotelero en España”, apunta Concha Osácar, consejera de Hispania.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta