Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad vivienda

Últimas noticias sobre "Rentabilidad vivienda" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Covid y regulación del alquiler, las grandes dudas antes de invertir en vivienda

Muchos ciudadanos se preguntan si conviene invertir en el sector inmobiliario cuando el Gobierno negocia una Ley de Vivienda que puede afectar a la rentabilidad de los alquileres y se mantiene la incertidumbre sobre la pandemia sanitaria y la recuperación económica. Las cifras, sin embargo, ponen sobre la mesa que comprar una casa para destinarla al alquiler todavía ofrece un rendimiento atractivo, mientras que los expertos aseguran que seguirá siendo una alternativa rentable y segura incluso aunque se regule el mercado de arrendamiento.

Una noticia de:
Gtres

Los motivos y datos que demuestran que comprar vivienda ha sido mejor que alquilar desde 2010

En los últimos 10 años se han encadenado multitud de factores que han permitido que los que compraron vivienda entonces hayan tomado una mejor decisión económica que quienes apostaron por el alquiler. Las constantes bajadas de los tipos de interés hasta mínimos históricos han mantenido estables las cuotas de las hipotecas, mientras que las rentas han subido casi un 40%, impulsadas por la creciente demanda de colectivos como los jóvenes y a una oferta de pisos que se ha estancado por la falta de políticas públicas.

Una noticia de:

Los factores a tener en cuenta para calcular la rentabilidad de invertir en vivienda y cómo hacerlo

En los últimos años, y al calor de los bajos tipos de interés, los inmuebles se han convertido en un activo refugio para los inversores. Son muchos los ahorradores que se plantean comprar una casa para destinarla al alquiler, aunque, antes de materializar la operación, conviene tener presentes todos los gastos e impuestos de la adquisición y el mantenimiento de la propiedad, así como algunos riesgos como no encontrar inquilino o tener que reformar la casa entre un arrendatario y otro. Repasamos las claves a tener en cuenta.

Una noticia de:

Las cinco razones por las que invertir en vivienda es más rentable de lo que parece

El ladrillo ha aglutinado históricamente el ahorro y el patrimonio de las familias españolas, gracias a la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda y a la menor volatilidad que sufre respecto a alternativas como la bolsa. Entre los motivos que sostienen la compra de una vivienda actualmente se encuentran los bajos tipos de interés de las hipotecas, las ventajas fiscales que existen, unos ciclos marcados por cambios más suaves en los precios o la protección frente a la inflación. No obstante, también conviene tener presentes los impuestos y gastos de la compra, el coste de mantener los inmuebles y que se trata de un activo poco líquido.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda cae hasta el 7,2% en el último año

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el año de pandemia hasta el 7,2%, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. En el primer trimestre de 2020, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,6%. Las oficinas (11,1%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (7,2%). Por ciudades, Lleida, Murcia y Huelva vuelven a ofrecen el mayor retorno bruto de la inversión en vivienda.

Una noticia de:

DWS: La vivienda será el motor de la recuperación inmobiliaria en España y el activo más rentable

La gestora de Deutsche Bank sitúa al residencial como uno de los principales ‘drivers’ del sector inmobiliario europeo para iniciar la recuperación poscovid, gracias a la fuerte demanda. En el caso de España, cree que la vivienda será el activo más rentable hasta 2025 tanto en Madrid como Barcelona, aunque sobre todo en la capital, mientras que la ciudad catalana destacará en el terreno logístico. Sin embargo, cree que los mayores rendimientos estarán en ciudades secundarias como Getafe y Badalona, gracias al crecimiento de la población, unos alquileres más asequibles y las buenas conexiones con los grandes núcleos urbanos.

Una noticia de:
Freepik|Gtres

Invertir en vivienda o en bolsa: qué es mejor este año

Una de las dudas más frecuentes de los inversores es elegir la opción adecuada, en función de factores como su tolerancia al riesgo o la liquidez. Y dos de las alternativas más atractivas del momento en términos de rentabilidad son la compra de vivienda para destinarla al alquiler y la bolsa. ¿Cuál de las dos es mejor? La respuesta no es unidireccional. La clave está en seleccionar activos de máxima calidad con rentabilidades lo más blindadas posible. Repasamos las cifras de mercado y unos consejos prácticos para acertar con la elección.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda baja hasta el 7,9% en el tercer trimestre

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha bajado durante el tercer trimestre hasta el 7,9%, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. Durante el confinamiento, alcanzó el 8,2%. Las oficinas (11,2%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (8,4%). Por ciudades, Lleida y Murcia ofrecen el mayor retorno bruto de la inversión en vivienda.

Una noticia de:

Los inversores, interesados en pisos para reformar o alquilar con buena rentabilidad en la era poscovid-19

La red inmobiliaria de 'personal shoppers' Property Buyers by SomRIE asegura que en lo que queda de año el interés de los inversores particulares estará en la compra de viviendas que necesiten una reforma y en aquellos pisos que ofrezcan una rentabilidad cercana al 5% a través del alquiler. En el caso del inversor profesional, destacarán las compras al contado principalmente sobre inmuebles que no se ofertan en el mercado.

Una noticia de:

El sector inmobiliario como valor refugio en tiempos de pandemia

Uno de los efectos de la pandemia del covid-19 es el sentimiento de inseguridad de los inversores. Y, como ya ocurrió en anteriores crisis, vuelve a surgir la necesidad de acudir a los valores defensivos como el oro, el sector de la alimentación o el inmobiliario. Según Diego Bestard, CEO de Urbanitae y vicepresidente de AEFI, la volatilidad de los mercados y la escasa rentabilidad de bonos y depósitos aumentarán el valor del ladrillo como activo descorrelacionado de fluctuaciones a corto y medio plazo.

Una noticia de: