Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad vivienda

Últimas noticias sobre "Rentabilidad vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los inversores, interesados en pisos para reformar o alquilar con buena rentabilidad en la era poscovid-19

La red inmobiliaria de 'personal shoppers' Property Buyers by SomRIE asegura que en lo que queda de año el interés de los inversores particulares estará en la compra de viviendas que necesiten una reforma y en aquellos pisos que ofrezcan una rentabilidad cercana al 5% a través del alquiler. En el caso del inversor profesional, destacarán las compras al contado principalmente sobre inmuebles que no se ofertan en el mercado.

Una noticia de:

El sector inmobiliario como valor refugio en tiempos de pandemia

Uno de los efectos de la pandemia del covid-19 es el sentimiento de inseguridad de los inversores. Y, como ya ocurrió en anteriores crisis, vuelve a surgir la necesidad de acudir a los valores defensivos como el oro, el sector de la alimentación o el inmobiliario. Según Diego Bestard, CEO de Urbanitae y vicepresidente de AEFI, la volatilidad de los mercados y la escasa rentabilidad de bonos y depósitos aumentarán el valor del ladrillo como activo descorrelacionado de fluctuaciones a corto y medio plazo.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda se estanca en 2019 en el 7,4%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante 2019, al mantenerse en el 7,4%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida supera en más de 10 veces las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. Las oficinas siguen siendo los activos más rentables, seguidas de los locales.

Una noticia de:
Cinco Días

Imagen del día: la vivienda, el producto financiero más rentable de 2018

Una noticia de:

¿Caro o barato? Este es el método para saber si el precio de venta o alquiler de una casa es adecuado

Una noticia de:

Los inversores son los que tiran de las compraventas de vivienda, no los nuevos hogares

El mercado de la vivienda sigue siendo un activo de gran interés para los inversores. Su rentabilidad supera a muchos productos financieros y el panorama económico global parece que favorecerá el repunte de las operaciones sobre residencial como inversión. Sin embargo, la creación de nuevos hogares sigue en estado de letargo ante la falta de capacidad de emancipación de muchos jóvenes ante el incierto panorama laboral.

Una noticia de:

La vivienda aumenta su atractivo como inversión: su rentabilidad creció hasta el 5,5% en 2015

Una noticia de:

La banca española todavía soporta en su balance 238.000 millones de lastre inmobiliario

Los cálculos de Analistas Financieros Internacionales (AFI) apuntan a que casi un 9% del balance de las entidades bancarias son créditos dudosos y activos adjudicados, lo que se traduce en unos 238.000 millones de euros. Este lastre inmobiliario es el causante de que la rentabilidad del sector se haya reducido a la mitad.

Una noticia de: