Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad activos

Últimas noticias sobre "Rentabilidad activos" publicadas en idealista.com/news

Las cinco razones por las que invertir en vivienda es más rentable de lo que parece

El ladrillo ha aglutinado históricamente el ahorro y el patrimonio de las familias españolas, gracias a la rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda y a la menor volatilidad que sufre respecto a alternativas como la bolsa. Entre los motivos que sostienen la compra de una vivienda actualmente se encuentran los bajos tipos de interés de las hipotecas, las ventajas fiscales que existen, unos ciclos marcados por cambios más suaves en los precios o la protección frente a la inflación. No obstante, también conviene tener presentes los impuestos y gastos de la compra, el coste de mantener los inmuebles y que se trata de un activo poco líquido.

Una noticia de:
Wikimedia commons

El mercado inmobiliario de Vancouver sube tanto que es más rentable que la bolsa

La ciudad canadiense de Vancouver se ha convertido, junto con Hong Kong y Sídney, en uno de los mercados inmobiliarios más boyantes y de rápido crecimiento del mundo. Con los grandes retornos del ladrillo en Vancouver muchos han decidido deshacerse de inversiones en bolsa para trasladarlas al sector inmobiliario, con retornos de más del 60% en pocos años.

Una noticia de:

Los expertos sacan la bola de cristal: en 2017 caerá la inversión y no habrá grandes operaciones

Una noticia de:

La rentabilidad del alquiler de vivienda crece hasta el 5,9%, pero sigue por detrás de locales y oficinas

Una noticia de:

Popular afronta una revolución organizativa para reducir costes y sobrevivir a la baja rentabilidad

La entidad financiera ha anunciado un ambicioso plan de ajustes internos para encarar el momento tan complicado que vive el sector. Su objetivo es reducir costes, incrementar los ingresos y mejorar la rentabilidad para lo que va a crear cuatro direcciones generales dedicadas a impulsar la transformación digital, a optimizar recursos técnicos y humanos, a especializar los servicios que presta y a aglutinar los activos inmobiliarios. Los rumores apuntan a que los cambios supondrán cerca de 3.000 despidos.

Una noticia de:

Un síntoma más de que la economía se recupera: la rentabilidad crece en todos los productos inmobiliarios

Desde hace meses flota en el ambiente la idea de que la economía española está mejorando y ahora los datos empiezan a refrendar esa creencia: la inversión inmobiliaria en España mejora sus perspectivas en cualquiera de sus activos y ofrece una rentabilidad mayor que la que se registraba hace 12 meses, según el informe idealista

Una noticia de: