Información sobre vivienda y economía

Azora se prepara para levantar hasta 500 millones en la primera ronda de inversión de su fondo hotelero

Azora
Azora

El gigante de la gestión inmobiliaria Azora está cerrando las negociaciones con los pesos pesados de la inversión institucional global para activar su nuevo fondo hotelero. Un vehículo de inversión al que ha bautizado 'Azora European Hotel & Lodging' y que estará centrando en el sector del ocio y el turismo.

Según ha podido saber idealista/news, las negociaciones avanzan a marchas forzadas y la primera ronda de financiación podría estar cerrada en pocas semanas y saldarse con una inyección de capital cercana a los 500 millones de euros, una cantidad que se acerca al objetivo máximo que se había marcado su impulsora entre varias rondas.

Fue el año pasado cuando Azora anunció la puesta en marcha de este proyecto, con la idea de levantar entre 600 y 650 millones de euros (750 millones en el mejor de los casos) para invertir en hoteles y hostels del sur de Europa. Por tanto, esta primera inyección de capital representa tres cuartas partes del objetivo y dos terceras partes si tenemos en cuenta la mejor previsión posible.

Todo apunta a que en la operación van a participar inversores institucionales a largo plazo que están apostando de forma activa por los activos inmobiliarios. Dada la demanda, Azora podría levantar todo el capital en los próximos meses y alcanzar una capacidad inversora de entre 1.000 y 1.200 millones de euros, incluyendo capital y deuda.  

Azora European Hotel & Lodging no empezará su cartera desde cero, sino que llega al mercado con cerca de 3.000 camas. En concreto, tiene nueve hoteles en España (cinco de ellos en Benidorm, dos en la Costa del Sol y dos en Ibiza) y otro en Sicilia (Italia), que suman más de 2.000 camas; y cuatro hostels (uno en Madrid, otro en Bilbao, otro en Lisboa y otro en Bruselas). Unos activos con una inversión comprometida de más de 400 millones de euros durante 2019 y que estarán gestionados por la propia Azora.

Entre los activos hoteleros se encuentran los siete que adquirió la pasada primavera a Med Playa: el Hotel Pez Espada de Torremolinos, el Hotel Riviera de Benalmádena y los hoteles Flamingo Oasis, Río Park, Riudor, Regente y Agir de Benidorm.

Su política de inversión está centrada en otros activos similares, situados siempre en el sur de Europa y tanto en ubicaciones urbanas como en los polos turísticos, por lo que el vehículo analizará proyectos en España principalmente, pero también en Portugal, Italia, Croacia y Grecia.