Información sobre vivienda y economía

Vivienda alquiler

Últimas noticias sobre "Vivienda alquiler" publicadas en idealista.com/news

Lar y Primonial construirán el primer 'build to rent' residencial en Murcia

Grupo Lar y Primonial han cerrado su primera operación en Murcia con la compra de un terreno de 1.574 m2 en el que se va a desarrollar el primer proyecto de 'build to rent' en la región. Estará destinado a la construcción de 135 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios, en una de las zonas más demandas de la ciudad y se prevé que estarán terminadas a finales del 2023.

Una noticia de:

Neinor compra 391 viviendas en alquiler por 58 millones de euros

La promotora ha cerrado la compra a Hadley Investment Socimi de una cartera de nueve edificios residenciales destinados al alquiler de viviendas, compuestos por un total de 391 viviendas repartidas en Madrid (39%), Cataluña (29%), Valencia (15%), Alicante (9%) y Málaga (7%).

Una noticia de:

Los barrios más céntricos de las ciudades para vivir en pareja y disfrutar de San Valentín, según CBRE

Con motivo del Día de San Valentín CBRE ha identificado los barrios más céntricos de las principales ciudades españolas donde mudarte con tu pareja. En concreto, la consultora ha analizado el precio medio del arrendamiento de viviendas de entre 60 y 90 m2. La Barceloneta y Sant Pere-Santa Caterina y la Ribera ubicados en Barcelona son los barrios más caros, mientras que en Madrid es Chueca la zona con los precios más elevados.

Una noticia de:

Greystar lanza tres promociones 'build to rent' en Madrid y suma 3.000 viviendas más

La compañía especializada en residencias de estudiantes en España ha entrado de lleno en el negocio del 'build to rent'. En concreto, Greystar ha decidido lanzar tres proyectos de este producto que suman 3.000 viviendas y que estarán localizados en Valdebebas, Rivas y San Sebastián de los Reyes.

Una noticia de:

Gestilar sella la venta de una cartera de viviendas en alquiler en Madrid con Aberdeen

Aberdeen Standard Investments (ASI) ha cerrado la compra de un proyecto residencial en Madrid con Gestilar por un valor cercano a los 15 millones de euros. El proyecto residencial está ubicado en Pozuelo de Alarcón, 10 kilómetros al este de la capital y en el municipio que cuenta con la renta per cápita más alta del país.

Una noticia de:

David Martínez (CEO de Aedas): "Construiremos 1.000 viviendas al año destinadas al build to rent"

David Martínez, CEO de Aedas, explica en una entrevista con idealista/news que el objetivo de la compañía es construir entre 750 y 1.000 viviendas cada año para destinarlas al 'build to rent'. Además, asevera que el precio de la vivienda de obra nueva se mantendrá estable y que incluso sufrirá algún incremento en zonas urbanas con una demanda consolidada. Durante la conversación también repasa la actualidad del sector, los planes de inversión de la promotora y la situación de su modelo 'senior housing'.

Una noticia de:

1810 Capital compra a Neinor 72 viviendas para destinarlas a alquiler

La promotora de viviendas Neinor Homes ha decidido vender en bloque una cartera con más de 70 viviendas a las que seguirá sin embargo vinculado como gestor de sus alquileres por un periodo de al menos tres años. Los nuevos propietarios serán 1810 Capital, de Jorge Pepa y Francis Btesh.

Una noticia de:

Losantos: "La vivienda en alquiler es el mantra de este año, es un nicho aún por profesionalizar"

Enrique Losantos, CEO de JLL desde hace 5 años, ve con optimismo el mercado inmobiliario español ante la llegada de grandes inversiones extranjeras. Licenciado en empresariales y máster en el IESE, el experto señala que en dos años se estima que el dinero de ahorradores en el mercado inmobiliario mundial ascienda hasta un trillón europeo. ¿Por qué? Porque no hay alternativas de inversión cuando los tipos de interés están en mínimos. Estima que este año la vivienda en alquiler será la niña bonita del sector.

Una noticia de:
Uno de los activos de Patrizia en el distrito 22@ de Barcelona: Tánger, 73

Patrizia, el gigante inmobiliario europeo que apuesta por la vivienda en alquiler en España

Una noticia de: