Información sobre vivienda y economía

Fomento levantará más de 5.000 viviendas en alquiler por menos de 400 euros en Madrid o Málaga

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, a la derecha
Gtres
Autor: Redacción

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado que han transferido a la Entidad Pública Empresarial de Suelo 21,5 millones de euros para levantar más de 5.000 viviendas en alquiler con unas rentas inferiores a los 400 euros al mes. Estas viviendas estarán ubicadas en Madrid, Valencia, Ibiza, Sevilla y Málaga.

A estas 5.000 viviendas hay que sumarles las 1.540 ya iniciadas y financiadas en el marco del Plan Estatal de Vivienda, lo que supone que Fomento va a poner en marcha casi un tercio del Plan, que contempla un total de 20.000 Viviendas en alquiler asequibles.

El objetivo, según Ábalos, es garantizar el acceso a la vivienda a las capas sociales más desfavorecidas económicamente. “El acceso a la vivienda es un quebradero de cabeza para las clases medias y trabajadoras, y es una quimera para los jóvenes y, muy especialmente, para los más humildes”, ha señalado, para añadir que esto “lo corroboran los datos, el gasto en vivienda de las familias españolas que viven en régimen de alquiler, de acuerdo con Eurostat, está muy por encima de la media europea, generando una situación que no nos podemos permitir como país”.

Ábalos lamenta que la vivienda social represente apenas el 2,5% del parque de nuestro país, uno de los más bajos de la Unión Europea.