Información sobre vivienda y economía

Greystar lanza tres promociones 'build to rent' en Madrid y suma 3.000 viviendas más

Pixabay
Pixabay
Autor: Redacción

La compañía especializada en residencias de estudiantes en España ha entrado de lleno en el negocio del build to rent. En concreto, Greystar ha decidido lanzar tres proyectos de este producto que suman 3.000 viviendas y que estarán localizados en Valdebebas, Rivas y San Sebastián de los Reyes, según avanza El Economista.

Este lanzamiento convierte a la firma en uno de los principales inversores dentro del modelo build to rent, que ha demostrado su fortaleza durante la crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus. De hecho, este segmento tiene más de 90.000 unidades proyectadas en España hasta 2028, según un informe de Atlas que publica esta semana idealista/news.

El producto que plantea Greystar para estos nuevos desarrollos residenciales en alquiler son estudios y espacios de una y dos habitaciones, que contarán con multitud de amenities: piscina, gimanasio, coworking… además de un aparcamiento privado. En un principio, las obras de estos tres proyectos deberían de estar acabadas a finales del próximo ejercicio.

La noticia no hace sino afianzar la apuesta de Greystar por este modelo de negocio. De hecho, en 2019, la compañía estadounidense ya compró un activo en el número 48 de la Gran Vía para gestionar 100 viviendas en alquiler. Aunque estas no son comparables con las que registra la compañía dentro de este segmento de negocio en Estado Unidos, donde es la líder indiscutible con cerca de 700.000 unidades en gestión.

En España, la compañía había centrado sus esfuerzos en el segmento de las residencias de estudiantes. Así, a cierre del tercer trimestre de 2020, la compañía contaba con una cartera total de activos bajo gestión de más de 30.000 millones de euros. En este portfolio destacan los activos multifamily, las ya citadas residencias de estudiantes y los apartamentos para adultos.

En 2017, Greystar adquirió RESA, líder en este segmento en el mercado español, que actualmente posee 11.100 camas en 43 residencias repartidas en 20 ciudades. Además,  hace pocos meses,  Greystar, junto a AXA IM Real Assets y CBRE Global Investors cerró la compra de una cartera de residencias a Urbania por 145 millones.