Más operaciones inmobiliarias con el alquiler como denominador común
Comentarios: 0
1810 Capital compra a Neinor 72 viviendas para destinarlas a alquiler
Fuente: Neinor Homes

Más operaciones inmobiliarias con el alquiler como denominador común. La promotora de viviendas Neinor Homes ha decidido vender en bloque una cartera con más de 70 viviendas a las que seguirá sin embargo vinculado como gestor de sus alquileres por un periodo de al menos tres años. Los nuevos propietarios serán 1810 Capital, de Jorge Pepa y Francis Btesh.

En concreto, Neinor ha cerrado un acuerdo, rubricado a finales del mes de junio, para la preventa de 72 viviendas, con sus respectivos garajes y trasteros, repartidas en cinco promociones actualmente en curso, y que se entregarán entre el último trimestre de 2020 y finales de 2022, por un importe de 20 millones de euros, según adelanta BrainsRe.

El precio de la operación incluye que la promotora liderada por Borja García-Egotxeaga ofrezca al comprador un servicio de gestión de dichos activos dedicados al alquiler durante un periodo de tres años, a iniciar en el momento de la entrega de las viviendas.

Durante la vigencia del contrato, Neinor garantiza al comprador un rendimiento de mercado sobre la superficie bruta alquilable (SBA) de estas viviendas que, en caso de no ser alcanzado, deberá ser objeto de compensación, según lo pactado por ambas partes.

1810 Capital

El comprador está especializado en la inversión inmobiliaria. Creada por los argentinos Jorge Pepa y Francis Betsch, esta sociedad inició sus operaciones en España en 2014 y desde entonces ha logrado crear una cartera de más de 150 millones de euros y formar joint-ventures con diferentes actores del mercado inmobiliario español.

Entre sus operaciones se encuentra la compra de más de una decena de edificios ubicados en el centro de Madrid para rehabilitarlos y convertirlos en viviendas de lujo, un hotel (NH Madrid, adquirido en marzo de 2017), dos complejos de oficinas en el distrito barcelonés del 22@ (Luxa Towers y WIP Tower), así como un proyecto turístico en el Algarve portugués, denominando Gardens Vilamoura, que incluye tres condominios con 224 habitaciones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad