Comentarios: 1

Poco a poco los fondos van tomando un papel más activo en el sector inmobiliario español. Una muestra de ello fue la alianza que firmaron a finales del año pasado Grupo Lar y Pimco para construir viviendas en un solar Ubicado en el número 3 de Juan Bravo (Madrid). Ahora Lone Star quiere hacer lo mismo, tal y como ha reconocido su managing director, Juan Pepa.

Pepa, que hizo estas declaraciones en un acto organizado por PwC, aseguró que el fondo se ve a sí mismo como un player industrial que reinvierte sus dividendos en la compra de suelo para construcción de viviendas en toda España. “Casi se nos pasa el arroz en España ya que llegamos tarde, en 2013, y apostamos claramente por el mercado español”, indicó. “Queremos ser el primer promotor residencial y estamos yendo directos a comprar suelo”.

No obstante, las operaciones de Lone Star en España no se han limitado a la adquisición de terrenos. La más sonada fue la compra, junto con JPMorgan, de Los créditos inmobiliarios que Commerzbank tenía en España . También por hacerse con grupo Neinor, que agrupa la mitad de los activos inmobiliarios de Kutxabank por 930 millones de euros.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

franlopez1113-541
12 Febrero 2015, 10:20

Suecia también pone los tipos en negativo. Se suma a Dinamarca y Suiza. A ver en Europa del euro cuando...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta