Información sobre vivienda y economía

Sólo se vendieron 490 viviendas gracias a la 'Golden visa'

Autor: Redacción

En su primer año de vida, sólo 530 inversores extranjeros se han acogido a la llamada 'golden visa'. Estos visados que fueron aprobados en la Ley de Emprendedores únicamente han permitido vender 490 inmuebles por un importe total de 369 millones de euros.

Según los datos que la Secretaría de Estado de Comercio ha facilitado al diario El Mundo, en algo más de un año esos millonarios que han aterrizado en España a cambio de un permiso de residencia apenas invirtieron 446,8 millones de euros, de los que 369,7 millones fueron para la adquisición de vivienda.

Este tipo de visados fueron aprobados en el verano de 2013 dentro de la Ley de Emprendedores. La idea del Ejecutivo con estos permisos era atraer inversión extranjera y reducir el enorme stock de vivienda que había en España, por lo que decidió conceder un permiso de residencia a aquellos inversores que compraran un inmueble de más de 500.000 euros (sin incluir impuestos) o decidieran invertir cuantías superiores en acciones de empresas españolas, depósitos bancarios nacionales, deuda pública o algún proyecto de interés general.

En otros países como Portugal la 'Golden Visa' estaba teniendo un mayor efecto, aunque a finales del año pasado se descubrió un escándalo de corrupción en la adjudicación de estos visados que supuso incluso la dimisión del ministro de administración interna de portugal, Miguel Macedo.