Información sobre vivienda y economía

Golden Visa España

Últimas noticias sobre "Golden Visa España" publicadas en idealista.com/news

España concede casi las mismas 'golden visa' por comprar casa hasta julio que en todo 2020

La pandemia del coronavirus paralizó y en algunos casos canceló muchas operaciones de inversión en 2020, pero el mercado ha reaccionado durante los siete primeros meses de este ejercicio. Uno de los indicadores que justifican esta recuperación es el número de visados ‘golden visa’ concedidos en 2021. En este sentido, el Ministerio de Exteriores confirma a idealista/news que ha expedido 324 ‘golden visa’, mientras que en todo 2020 fueron 394 los extranjeros que consiguieron este permiso.

Una noticia de:

El coronavirus hunde las 'golden visa' por inversión en vivienda en España: China, el país más afectado

El Gobierno ha otorgado 113 visados dorados por inversión en vivienda hasta el 31 de mayo, frente a los 285 que concedió en el mismo periodo de 2019. Los expertos del sector inmobiliario achacan este descalabro a la aparición del coronavirus y a la paralización de la inversión. Instan al Gobierno a tomar medidas que incentiven al capital extranjero, como reducir a la mitad el mínimo exigido para conseguir este visado (250.000 euros). El mercado chino ha pasado de aglutinar 180 'golden visa' durante los cinco primeros meses de 2019 a registrar sólo 65.

Una noticia de:

España bate récord de visados dorados por inversión inmobiliaria: 681 'Golden Visa'

El pasado 2019, España concedió 681 visados dorados a extranjeros que desembolsaron más de 500.000 euros por la compra de uno o varios activos inmobiliarios. Esta cifra supone un récord para el país. En 2016, el Estado otorgó 658 Golden Visa por este motivo -el dato más alto hasta el pasado ejercicio-, mientras que en 2018 fueron 599 extranjeros los que consiguieron este visado. Es decir, en términos interanuales el crecimiento en 2019 ha sido del 13,7%.

Una noticia de:

Bruselas alerta a España sobre la ‘Golden Visa’ para extranjeros que compran viviendas

La Comisión Europa ha mostrado su preocupación por la concesión de residencia a los ciudadanos extracomunitarios que realicen grandes inversiones, como la compra de viviendas por encima del medio millón de euros, más conocida como ‘Golden Visa’. Bruselas teme que se use para cometer delitos fiscales. Desde 2013, España ha concedido casi 25.000 visados que han captado cerca de 5.200 millones de euros.

Una noticia de:

España es el séptimo destino mundial más deseado por los chinos para comprarse una vivienda

Las consultas sobre el mercado inmobiliario español en el mayor portal chino de inmuebles en el extranjero se han disparado un 80% en el último año. Nuestro país es el séptimo destino mundial y el primero de Europa continental para la clase media-alta china, que busca oportunidades de inversión principalmente en Barcelona, Madrid, Alicante, Valencia y Marbella. Los bajos precios, la posibilidad de obtener el permiso de residencia y el atractivo turístico están detrás del interés.

Una noticia de: