Información sobre vivienda y economía

Madrid y Barcelona, entre las 40 ciudades del mundo elegidas para vivir por los ultra ricos

Autor: Redacción

Madrid entra en el top 40 de ciudades con más interés para ultra ricos por primera vez, según un informe de Knight Frank. Londres, Nueva York y Hong Kong ocupan los tres primeros puestos en la lista, mientras que Madrid se sitúa en el 18 y Barcelona, en el 15.

The Wealth Report, que publica este año su novena edición, analiza tanto las inversiones como las actitudes de los grandes patrimonios (UNHWIs), además de las principales tendencias sobre el comportamiento de la  riqueza en el mundo.

El número de ultra ricos aumentó un 3% a nivel global durante el año pasado, alcanzando los 172.850 individuos con un patrimonio superior a los 30 millones de dólares. En España, el crecimiento fue de un 2%, en línea con países como Canadá o Alemania y la previsión para los próximos 10 años es de un crecimiento del 24%.           

En cuanto a las ciudades preferidas por los ultra ricos, el ranking lo encabezan Londres, Nueva York y Hong Kong, ocupando los tres primeros puestos. Madrid, por primera vez, entra en el ranking en el puesto 18.

Sobre dónde residen estos grandes patrimonios, Londres lidera un año más la lista con 4.364 ultra ricos residentes, seguido de Tokio con 3.575 y Nueva York con 3.008.

Madrid cuenta con 544 ultra ricos residentes y es la novena ciudad de Europa, por delante de Múnich, Estocolmo y Oslo. Barcelona tiene 438 ultra ricos residentes y ocupa el 15º Puesto en Europa.