Comentarios: 0

Aunque la morosidad relacionada con el ladrillo español sigue siendo elevada, en el último trimestre de 2014 ha cerrado con caídas. En el caso de la morosidad hipotecaria de los particulares ha bajado al 5,85%, hasta los 32.648 millones de euros, desde la tasa del 6,2% que alcanzó en los primeros tres meses del año. Por su parte, la mora de los promotores también se ha reducido al 35,3%, según datos del Banco de España.

La mora hipotecaria de los particulares ha vuelto a bajar desde el 5,96% registrado en el trimestre anterior y completa un año marcado por los descensos desde la tasa del 6,2% que alcanzó en los primeros tres meses. Esta rebaja de la morosidad hipotecaria se explica porque el saldo de estos créditos morosos descendió en términos interanuales un 5,5% en el cuarto trimestre del pasado año respecto a los 34.590 millones con los que cerró el mismo periodo de 2013.

En cuanto a la morosidad promotora y constructora, se ha situado en el 35,3%, un punto porcentual por debajo de los niveles del tercer trimestre de 2014.  

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta