Información sobre vivienda y economía

Morosidad promotores

Últimas noticias sobre "Morosidad promotores" publicadas en idealista.com/news

La morosidad de los promotores es seis veces más alta que la hipotecaria

El impago de los créditos concedidos para la adquisición de una vivienda se situó a cierre del año pasado en el 4,85%, mientras que la morosidad de las empresas promotoras ascendió al 27,5%, según los datos del Banco de España. Ambas tasas se redujeron frente a 2014 y sitúan la cantidad total en mora en algo más de 64.000 millones de euros.

Una noticia de:

El BCE mirará con lupa la exposición inmobiliaria de la banca de la eurozona

El Banco Central Europeo, el máximo supervisor del sector financiero,va a examinar el modelo de negocio de las entidades, su rentabilidad, su solvencia y su exposición al ladrillo, que ronda los 240.000 millones de euros en el caso de la banca española. El organismo ha creado un grupo de trabajo especial para analizar los bancos con la morosidad más elevada y proponer actuaciones al respecto.

Una noticia de:

¿Aires de recuperación? El crédito moroso a los promotores cae por primera vez tras la crisis

La banca sana ha logrado reducir por primera vez en la crisis el volumen de créditos morosos al promotor inmobiliario. En conjunto, banco santander, bbva, la caixa, sabadell y popular han rebajado en un 9,5% este tipo de préstamos durante el primer semestre del año respecto al cierre de 2013

Una noticia de: