Información sobre vivienda y economía

Juan Antonio Gómez-pintado, nuevo presidente de la asociación de promotores constructores de España (apce)

Autor: Redacción

Juan Antonio Gómez-Pintado, máximo responsable de la promotora vía célere desde 2007, es el nuevo presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE). Este nombramiento solo unos meses después de que Gómez-Pintado asumiese el cargo de presidente de la patronal madrileña ASPRIMA el pasado noviembre.

Conjuntamente a su elección, la Asamblea General ha elegido a cuatro vicepresidentes propuestos por Juan Antonio Gómez-Pintado en su programa y que pasarán a formar parte de su Comité Ejecutivo. Los vicepresidentes son Enric Reyna (Barcelona), Jose Luis Roca (Zaragoza), María Calvo (Asturias) y Javier Vega (León).

Juan Antonio Gómez-Pintado ha presentado un ambicioso programa de reformas cuyo principal objetivo es potenciar la representatividad de APCE frente a las entidades públicas y privadas. En este sentido Juan Antonio Gómez-Pintado afirma que “como sector, es fundamental que podamos contar con un organismo que respalde y defienda nuestros intereses ante todos los ámbitos públicos y privados”.

Para el nuevo presidente, la APCE “debe trabajar internamente en conseguir una mayor homogenización de todas las asociaciones involucradas” y de esta manera dotar a la asociación “de una mayor transparencia e impulso ante las Administraciones, Gobierno de España, representantes públicos y sociedad en general”.

Juan Antonio Gómez-Pintado es diplomado en contabilidad, economía y financiación de empresas por EOI (Escuela de Organización Industrial). Cuenta con un máster en dirección de empresas constructoras e inmobiliarias (MDI) y es especialista en urbanismo por el CEF (Centro de Estudios Financieros) de Madrid.

Su experiencia profesional supera los 30 años dedicados a la promoción inmobiliaria residencial, primero en AGOFER y desde 2007 es presidente en la promotora inmobiliaria multinacional Vía Célere. En noviembre de 2014 asumió la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA).