Información sobre vivienda y economía

Juan Antonio Gómez Pintado

Últimas noticias sobre "Juan Antonio Gómez Pintado" publicadas en idealista.com/news

Vía Ágora se queda los terrenos de Reyal Urbis en la zona de Madrid Río y construirá 70 viviendas

La promotora inmobiliaria ha ganado la subasta de los terrenos que tenía Reyal Urbis en la calle Antonio López 191, en Madrid Río junto al Parque Lineal del Manzanares, una de las zonas más requeridas de la capital. Cuentan con unos 7.000 m2 edificables y el objetivo de la compañía liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado es desarrollar cerca de 70 viviendas nuevas.

Una noticia de:

Juan Antonio Gómez-Pintado: “Ojalá no salgan adelante algunas leyes como la de vivienda”

El presidente de Asprima se ha mostrado contundente a la hora de hablar de las posibles regulaciones que pretende implantar el Gobierno. “Nuestro sector está para dar respuestas sociales y no entendemos que alguien se empeñe en tomar ciertas actuaciones, a pesar de que organismos como el Ministerio de Economía o el Banco de España les avisen de que con esas medidas conseguirá el efecto contrario”, ha afirmado en clara alusión a la limitación del precio del alquiler que busca incluir Unidas Podemos.

Una noticia de:

Vía Ágora utilizará madera para industrializar las fachadas y terrazas de las viviendas

La promotora liderada por Juan Antonio Gómez-Pintado ha elegido la madera para industrializar las fachadas y terrazas de sus propias viviendas, aunque también ofrecerá sus servicios a terceros. La fábrica se ubicará en Cuenca y estará en funcionamiento en verano, con el objetivo de instalar la primera fachada en una promoción de Valdebebas (Madrid).

Una noticia de:

Los ocho retos que tienen las promotoras a medio plazo, según Gómez-Pintado

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Asprima y APCE, ha señalado los ocho retos que tienen las promotoras españolas en el medio plazo. durante el marco de la séptima edición de inmonext 2019, el presidente ha avanzado, entre otros puntos, la necesidad de reducir el consumo de materia prima y de agua. El sector inmobiliario es uno de los sectores que más recursos naturales consume. También aboga por industrializar el proceso constructivo y por formar a la gente joven, ya que, de lo contrario, el sector atravesará una crisis de mano de obra cualificada.

Una noticia de:

APCE señala los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario en 2017 resumido en 10 vídeos

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: "El alquiler se estabilizará y no llegará a suponer más del 30% del mercado"

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la asociación Asprima, está convencido de que el alquiler irá ganando peso en el mercado residencial español, aunque no le augura un recorrido demasiado largo. "España es un país de propietarios y creo que el mercado del alquiler se estabilizará en torno al 30% en los próximos años, pero no creo que suponga más", opina.

Una noticia de: