Información sobre vivienda y economía

Juan Antonio Gómez Pintado

Últimas noticias sobre "Juan Antonio Gómez Pintado" publicadas en idealista.com/news

APCE señala los retos que afronta el sector de la construcción residencial

La industrialización del proceso de edificación, el grado de accesibilidad de los jóvenes a su primer hogar o la creación de ciudades sostenibles y habitables frente al cambio climático son solo algunos de los retos que afronta el sector para mantener la tendencia actual del número de transacciones, según afirma el presidente de los promotores y constructores españoles, Juan Antonio Gómez-Pintado.

Una noticia de:

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Juan Antonio Gómez-Pintado ha renovado el sillón de la presidencia de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) durante cuatro años. Durante su nuevo mandato, se ha marcado varias líneas maestras, como garantizar un marco jurídico estable para el sector, buscar fórmulas para dar acceso a la vivienda a los jóvenes y los colectivos vulnerables, y fomentar la formación en el sector para profesionalizarlo.

Una noticia de:

El mercado inmobiliario en 2017 resumido en 10 vídeos

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: “El gran reto es que 14 millones de jóvenes puedan dejar de vivir con sus padres”

Además de como presidente de los promotores, a Juan Antonio Gómez-Pintado se le conoce por la forma de construir viviendas. Con el grifo del crédito promotor cerrado a cal y canto durante los años más duros de la crisis halló otras alternativas de financiación como la permuta de suelo de bancos a cambio de viviendas terminadas. Hoy, con el crédito ya fluyendo de nuevo, reconoce que el mayor reto del sector es construir viviendas asequibles para que 14 millones de jóvenes dejen de vivir con sus padres.

Una noticia de:
Vídeo

Gómez-Pintado: "El alquiler se estabilizará y no llegará a suponer más del 30% del mercado"

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la asociación Asprima, está convencido de que el alquiler irá ganando peso en el mercado residencial español, aunque no le augura un recorrido demasiado largo. "España es un país de propietarios y creo que el mercado del alquiler se estabilizará en torno al 30% en los próximos años, pero no creo que suponga más", opina.

Una noticia de: