Información sobre vivienda y economía

Vía Ágora se queda los terrenos de Reyal Urbis en la zona de Madrid Río y construirá 70 viviendas

La promotora de Juan Antonio Gómez-Pintado ha ganado la subasta de las parcelas, que suman 7.000 m2 edificables

Vía Ágora
Vía Ágora
Autor: Redacción

La promotora Vía Ágora ha logrado quedarse con la totalidad de los terrenos de en una zona muy demandada de la capital: Madrid Río.

El pasado mes de marzo, la compañía controlada por Juan Antonio Gómez-Pintado compró a Sareb unos terrenos ubicados en la calle Antonio López 191 (junto al Parque Lineal del Manzanares) y ahora ha logrado hacerse con el 50% restante del solar tras ganar la subasta de las parcelas de Reyal Urbis

En total suman 7.000 m2 edificables y los planes de Vía Ágora pasan por desarrollar obra nueva. Teniendo en cuenta la superficie, podría construir cerca de 70 viviendas.

La compañía ya está comercializando varias promociones en diferents puntos de España. Por ejemplo, un desarrollo residencial en el casco histórico de Villa de Vallecas (promoción San Jaime) y en Valdebebas (promoción Valdebebas), y otro en Andalucía, con una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe. 

Solo en la Comunidad de Madrid, Vía Ágora prevé invertir 400 millones de euros hasta 2024 para tener más de 1.800 viviendas en diferentes fases de desarollo. Entre sus objetivos también está el de alcanzar una facturación de 180 millones de euros para entonces.

Actualmente hay disponibles en idealista siete promociones de obra nueva en Madrid Río, con precios que parten desde los 155.000 euros y que superan los 580.000 euros. También hay casi 600 viviendas de segunda mano en venta y unas 360 para alquilar.