Información sobre vivienda y economía

Vía Ágora compra suelo en Andalucía para construir 278 casas de protección oficial

La promotora sigue con su objetivo de sumar más suelo finalista

Vía Ágora.
Vía Ágora.
Autor: Redacción

La promotora inmobiliaria Vía Ágora ha adquirido unos terrenos en la zona de Entrenúcleos, en Dos Hermanas, Sevilla, para la construcción de 278 viviendas de protección oficial y continúa así su crecimiento en la comunidad autónoma andaluza. La parcela cuenta con una superficie de 7.200 m2, con una edificabilidad de 25.200 m2 y está ubicada en la avenida Rafael Escudero Rodríguez.

El presidente de Vía Ágora, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha destacado el compromiso de la compañía por “facilitar el acceso a la vivienda, junto a la necesaria colaboración público- privada para resolver este problema estructural que tenemos en España”.

Con la adquisición de estos terrenos, Gómez-Pintado ha reafirmado “la expansión de Vía Ágora, cuya estrategia se centra en seguir trabajando para equilibrar su cartera con más suelo finalista, sin dejar de lado el suelo en desarrollo, y atendiendo a los proyectos de colaboración público- privada que pronto serán una realidad”.

La compañía ya está comercializando tres proyectos de vivienda, dos de ellos en Madrid, en el casco histórico de Villa de Vallecas (promoción San Jaime) y en Valdebebas (promoción Valdebebas), y otro en Andalucía, con una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe, también en Sevilla. Su objetivo es cumplir con un plan de negocio que prevé una facturación de 250 millones hasta 2024. 

Cabe destacar que la promotora logró quedarse recientemente con la totalidad de los terrenos de en una zona muy demandada de la capital: Madrid Río. Además, el pasado mes de marzo, la compañía compró a Sareb unos terrenos ubicados en la calle Antonio López 191 (junto al Parque Lineal del Manzanares) y ahora ha logrado hacerse con el 50% restante del solar tras ganar la subasta de las parcelas de Reyal Urbis. 

En total suman 7.000 m2 edificables y los planes de Vía Ágora pasan por desarrollar obra nueva. Teniendo en cuenta la superficie, podría construir cerca de 70 viviendas en una zona con mucho auge de la capital.

La compañía ya está comercializando varias promociones en diferentes puntos de España. Por ejemplo, un desarrollo residencial en el casco histórico de Villa de Vallecas (promoción San Jaime) y en Valdebebas (promoción Valdebebas), y otro en Andalucía, con una promoción en desarrollo en Mairena del Aljarafe.