
Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Ágora y de Asprima, ha decido apostar por una nueva línea de negocio. En esta ocasión ha decidido aprovechar el aceite elaborado en su finca La Pontezuela para abrir dos tiendas de jabones y cosmética natural bajo la marca 5 Elementos, según ha podido saber idealista/news. Con estas aperturas el empresario inmobiliario y del aceite se adentra en el 'universo beauty'
Los dos primeros establecimientos que han abierto sus puertas en Madrid se encuentran en la calle Conde de Peñalver, número 51, en el barrio de Salamanca, y la otra en la calle Augusto Figueroa, número 25, en el barrio de Chueca. En total, la compañía ha empleado a siete nuevas trabajadoras, entre dependientas y químicas.
La nueva firma cuenta cin más de 82 referencias entre cosmética natural, jabones, bombas de baño, macabombs y perlas de baño creadas con el objetivo de acompañar la rutina de cuidados de la piel y el cabello de todo tipo de público.

La compañía, que siempre ha basado su modelo de negocio en la innovación y en desarrollar productos de máxima calidad, quiere ofrecer una alternativa más natural usando ingredientes frescos sobre una base de aceite de oliva virgen extra. "En el mercado hay una gran variedad de productos para cuidar rostro, cuerpo y cabello. Esta nueva gama de cosméticos 5 Elementos viene a ofrecer al mercado productos innovadores, elaborados con ingredientes naturales y fabricados en España", afirman desde la compañía.
Cabe destacar que la finca La Pontezuela cuenta con más de 400 hectáreas dedicadas al cultivo del olivar, el cereal y el almendro. El olivar centenario crece en las laderas de los montes de Toledo. Su cultivo ha sabido adaptarse a un medio, en cierta manera extremo, para procurar un Aceite de Oliva Virgen Extra de atributos excepcionales.
AOVE de cuidada elaboración artesanal, en la que se siguen los más altos estándares de calidad. Recogiendo la aceituna en su momento óptimo de maduración, denominado envero. Extrayendo el zumo en frío (<24ºC), sólo mediante procedimientos mecánicos y siempre el mismo día de su recolección. Así, garantiza la preservación de todas sus cualidades organolépticas y sensoriales, además de su alto valor nutricional, y se envasa de modo que conserve cada matiz y cada uno de sus atributos. Más de 60 premios nacionales e internacionales acreditan la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra de Finca La Pontezuela.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta