Información sobre vivienda y economía

Gómez-Pintado, reelegido presidente de Asprima: estos son sus retos para el nuevo mandato

Autor: Redacción

Juan Antonio Gómez-Pintado ha sido reelegido presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), cargo que ha ocupado en los últimos cuatro años. 

“Cuando en el 2014 asumí la presidencia de Asprima mi reto era abanderar la regeneración y la mejora de la imagen del sector inmobiliario. En este periodo que hoy se inicia consideramos que es el momento de ahondar en otros temas de gran relevancia tanto para nuestro sector como para la sociedad en general”, explica Gómez-Pintado, actual presidente de la promotora Vía Célere. 

Para este nuevo mandato, que durará hasta 2022, el organismo se ha marcado varios retos. Entre ellos, acordar un marco jurídico estable y seguro para todos los actores que forman parte del ladrillo, impulsar la formación profesional del sector para conseguir una mano de obra cualificada, cada vez más demandada y necesaria en esta industria, y colaborar para reducir el paro entre los más jóvenes.

De hecho, ellos son los protagonistas de otro de sus objetivos: buscar fórmulas para que la vivienda sea accesible tanto para las nuevas generaciones como para los colectivos más vulnerables de la sociedad.

Otra de las metas que se ha marcado el presidente de Asprima es ampliar la red de acuerdos y convenios con Universidades y Ayuntamientos. Y es que, además de fomentar la formación, su plan pasa por impulsar el uso del software que la asociación ha desarrollado junto con la firma de ingeniería CYPE para reducir los tiempos de concesión de licencias urbanísticas y facilitar la comunicación entre Administraciones Locales y empresas.

“Tenemos muchos retos pendientes, y desde Asprima trabajamos con determinación para la mejora del sector y en defensa de los intereses de nuestros asociados”, concluye.