Comentarios: 0

Reducir el paro juvenil, profesionalizar y mejorar la imagen del sector inmobiliario son las tres premisas que han empujado a Asprima a crear, junto con la Universidad Politécnica de Madrid, el primer grado universitario para formar a los jóvenes que quieran trabajar en este sector. El objetivo de este grado, que tiene una duración de un año, es que los estudiantes reciban formación asistiendo a la universidad y también trabajando para una empresa. 

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima), ha logrado plasmar uno de los muchos deseos que tiene para mejorar el sector inmobiliario: crear el grado universitario “Grado propio de intensificación en planificación y gestión inmobiliaria, destinado a los recién titulados en alguna ingeniería relacionada con la construcción o a aquellos estudiantes que están a punto de terminar la carrera. 

Este curso, que sólo dura un año, arranca el próximo 7 de octubre y pretende profesionalizar el sector inmobiliario. El apoyo de Asprima ha permitido traer la conocida Formación Dual Alemana que consiste en formar al estudiante en la universidad y en la empresa.

Es decir, los alumnos recibirán un 20% del tiempo formación en la universidad y un 80% del tiempo formación en una empresa del sector: en una tasadora, en una promotora, en una inmobiliaria o en una consultora. En total, hay por el momento 23 compañías colaboradoras. 

Tanto Asprima como la Politécnica han logrado llegar a un acuerdo con las empresas para subvencionar un 65% de la matrícula del grado, de tal manera que estudiarlo costará 2.000 euros, lo mismo que cualquier otro grado. Y es que el coste sin la ayuda se encarece por el profesorado que no sólo es propio de la universidad, sino también profesionales de la empresa privada. 

La recuperación inmobiliaria, en ciernes

Que la recuperación ha llegado al sector inmobiliario es un hecho. Juan Antonio Gómez-Pintado asegura que pese a la falta de Gobierno este sector sigue en una tendencia al alza por la mejora de la economía. Eso sí, recuerda que aún estamos muy lejos de los niveles que alcanzó el mercado de la vivienda durante el boom. Y rechaza una nueva burbuja inmobiliaria. 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad