Información sobre vivienda y economía

Asprima: “hay que producir pisos a precios asumibles para los jóvenes”

Autor: Redacción

Carolina Roca, Asociación de Promotores Inmobiliarios Madrileños (Asprima), reclama una construcción de pisos a precios asumibles para los sueldos de los jóvenes. Denuncia que es necesaria una reducción de la fiscalidad de la vivienda y la creación de un parque de pisos en alquiler.

Desde Asprima señalan que es necesario crear un parque de viviendas de alquiler para jóvenes, ya que “una gran mayoría sólo podrá aceder a través del alquiler, cuya renta mensual tampoco debe exceder el 35% de los ingresos netos”, añade Roca. También reclama el fomenta de la financiación de estos proyectos a través de sociedades de capital riesgo, con el fin de conseguir que este tipo de inmuebles sean atractivos en rentabilidad para fondos de inversión o para socimis.

En líneas generales, la asociación denuncia que para que los jóvenes puedan acceder a una vivienda en compra, deben contar con un ahorro del 30% del precio, y con una capacidad de repago de la hipoteca cuya cuota mensual no deberá exceder nunca del 35% de los ingresos netos.