GTRES
Si Manuela Carmena, candidata de Ahora Madrid, llega a ser alcaldesa de la capital, paralizará las principales operaciones urbanísticas de la ciudad, como la Operación Chamartín, la Operación Campamento o los dos grandes centros comerciales de Madrid Río y Legazpi. Además, abrirá una auditoría a la operación Canalejas y revisará la rehabilitación del Edificio España.
- La Operación Chamartín: Carmena no ve claro levantar tantas nuevas viviendas en el norte de la capital. Su apuesta pasa por trabajar sobre el parque de viviendas existentes vacías y rehabilitarlas. Asegura que dentro de cuatro años quizás sí que hagan falta más viviendas pero eso se vería con el tiempo.
- La Operación Campamento: en su opinión, el planteamiento inicial de este desarrollo no responde a las necesidades de esta parte de Madrid. Asegura que hay que ver cómo mejorar las condiciones de esos barrios y hacer nuevas viviendas en la zona de los cuarteles pero teniendo en cuenta la demanda real y el tipo de vivienda que se busca.
- La Operación Canalejas: Carmena estudia abrir una auditoría “por el trato de favor que ha recibido su promotor”, OHL, porque “se descatalogaron edificios, se modificó el planeamiento y hasta la ley de patrimonio autonómica”. También aplicará un régimen sancionador por las partes derribadas sin autorización, partes que serán reconstruidas.
- El Edificio España: su apuesta pasa por proteger el patrimonio y rechazar el plan de “mantener las fachadas de los edificios y vaciarlos por dentro”. Quiere proteger tanto la fachada como el interior.
- Los dos centros comerciales previstos en la zona de Madrid Río y Legazpi: está en contra de levantar dos centros comerciales de esas dimensiones.
- La quinta torre de la Castellana, propuesta por OHL: se muestra también en contra porque ha habido “un uso especulativo en el que la Administración pública se pone al servicio de intereses privados”.
2 Comentarios:
Nada nuevo.
Básicamente, está planteando las mismas medidas y políticas que puso en práctica su marido cuando, como arquitecto director del equipo que redactó el Plan General de Madrid de 1985, fue junto con Mangada el responsable de:
- Que por el precio de la vivienda en la capital, los jóvenes (y no tan jóvenes) tuvieran que conformarse con irse a vivir a pueblos de la corona
- Consecuencia, el colapso y los brutales atascos de la época en los accesos a Madrid
- y lo peor, que el escaso suelo que quedó disponible en la capital fue objeto de la mayor especulación que se recuerda.
Vamos, que se le puede aplicar aquello de que el que no reconoce y aprende de sus errores esta condenado a repetirlos y por esto, ya hemos pasado.
El Plan General del Señor de Carmena (Mangada) la cagó bien del todo. Si Carmena se inspira en eso, veremos a la gente joven viviendo en las cañadas......
Por cierto ¿no debe, no "hay que exigir", ni hacer barricadas para que gobierne el candidato más votado...?
Otrosí: Mucho comentarista ingenuo, olvida que a los "millones" que tenemos algún ahorrillo sudado en el banco nos pueda interesar que el banco vaya bien, somos sus socios, aunque, eso sí, estemos contra los corruptos y aprovechados.
En serio yo a esta Carmena la veo como la segunda edición de Tierno, o sea Tierna...
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta